ES
Marco der Pole
ul. Sarego 22/3
31-047 Kraków, Polen
tel: +48 12 430 21 17
e-mail: office@marcoderpole.com.pl
Viaje de estudios
para profesores
en Polonia en 2019
Consejos para
el viaje a polonia
Viajar a Europa Central

Eslovaquia

Tour panorámico por Eslovaquia

Día 1  Bratislava
Llegada al aeropuerto de Viena y traslado a su hotel en Bratislava.
Por la tarde: Visita de la capital eslovaca, Bratislava, que ofrece una magnifica vista del rio Danubio, desde la cima donde se encuentra su castillo. Pasearemos por el encantador casco antiguo, incluida la plaza principal con el mercado de artesanía y el Palacio del Primado neoclásico, donde se firmó el tratado de paz, entre Austria y Francia, en el año 1805. Cena de bienvenida en un restaurante local. Noche en Bratislava.

Día 2 Bratislava - Modra - Èervený - Kamen - Bratislava
Por la mañana: Pequeña ruta del vino de los Cárpatos- por ciudades ubicadas a lo largo de la zona vinícola de la ladera sur de los Pequeños Cárpatos. Visita a Modra, fabricación de cerámica para cocncer, cómo se han producido las famosas cerámicas eslovacas durante siglos. Visita de la fortaleza renacentista Èervený Kameò, la fortaleza anti-turca mejor fortificada de la región.
Por la tarde: Tiempo libre en el casco antiguo de Bratislava.
Por la noche: Cena y alojamiento en Bratislava.

Día 3 Bratislava - Trencin - Liptovsky Mikuláš
Por la mañana: Salida de Bratislava, iremos a lo largo del valle del río Váh, que esta custodiado por una cadena de castillos medievales que forman una importante red militar. Parada en Trenèín, una ciudad bajo el majestuoso castillo de Matuš Čak, donde se encuentra el documento escrito más antiguo de Eslovaquia.
Este viaje continúa hacia Liptovský Mikuláš : Donde podrá admirar la preciosa sinagoga neoclásica. Llegada al hotel.
Por la noche: Cena y alojamiento en Liptovsky Mikuláš.

Día 4 Liptovsky Mikuláš - Kezmarok - Zamagurie - Stary Smokovec
Por la mañana: Después del desayuno, en Kezmarok, visita a la iglesia luterana de madera. Seguiremos con la visita a la excepcional región de Zamaguria.  Zamaguria esta poblada por gente orgullosa y hospitalaria, llamada" Gorals "[montañeses], que hablan en dialecto local eslovaco-polaco. Visitaremos el antiguo monasterio de Èervený Klástor y disfrutaremos del rafting en balsas de madera a lo largo del río Dunajec, concluyendo con una cena tipo picnic con música en vivo.
Por la noche: Llegada a su hotel en Stary Smokovec.

Día 5 Stary Smokovec - Spis - Levoèa - Ružomberok
Por la mañana: Salida con funicular a la montaña Hrebienok, excursión a pie por el bosque para ver la cascada del arroyo frío y tendremos la oportunidad de admirar la belleza de la naturaleza de los Tatras.
Por la tarde: Paseo por la región de Spis, considerada el arte del tesoro histórico de Eslovaquia. Visite Levoèa con el altar de madera gótico más alto del mundo, del maestro Paul.Tambien veremos el majestuoso castillo de Spis y Spiské Podhradie, el castillo compuesto más grande de Europa Central. Cena festiva en el restaurante típico de montaña con música en vivo.
Por la noche: Llegada a su hotel en Ružomberok.

Día 6 Ružomberok - Banska Bystrica - Bratislava
Por la mañana: Pasearemos por Bratislava con parada en el histórico - Banská Bystrica, antigua ciudad minera y centro de la región central de Eslovaquia. Pasearemos por la plaza principal con muchas cafeterias y restaurantes al aire libre.
Por la tarde: Bratislava, regreso al hotel. Tiempo de ocio antes de la cena de despedida, en un restaurante típico de la región.

Día 7 Bratislava - Viena
Por la mañana: Traslado al aeropuerto de Viena para tomar su vuelo.