ES
Marco der Pole
ul. Sarego 22/3
31-047 Kraków, Polen
tel: +48 12 430 21 17
e-mail: office@marcoderpole.com.pl
Viaje de estudios
para profesores
en Polonia en 2022
Consejos para
el viaje a polonia
Visitar Cracovia

VIAJES ESCOLARES A CRACOVIA

El viaje a Cracovia con el programa educativo especial de 2 días en el museo Auschwitz-Birkenau, 4 días / 3 noches

Le presentamos el programa educativo de cuatro días, que está completamente dedicado a la Shoah y la historia de los judíos en Europa. Después de visitar la ciudad de Cracovia con su barrio judío Kazimierz y sus numerosas sinagogas, visita al lugar simbólico del Holocausto en Europa, el antiguo campo de concentración de Auschwitz-Birkenau. El recorrido, en profundidad de 6 horas, le permitirá estudiar y obtener información sobre la política nazi sobre el exterminio de los judíos. Nuestro programa también incluye un taller organizado por el museo sobre la suerte de los prisioneros franceses que sobrevivieron al campo de concentración de Auschwitz y al descubrimiento del subcampo Budy-Bór donde fueron asesinados alrededor de 100 judíos franceses. El programa es ideal para las clases que siguen el programa de historia dedicado a las "guerras mundiales" y los "regímenes totalitarios".

Programa:

Día 1

Por la mañana: Llegada a Cracovia. Depósito de equipaje en el albergue juvenil.
Paseo por el casco antiguo. En el programa: Plaza Mayor (Rynek Glowny), la Lonja de los Paños (Sukiennice), Camino Real y el monte Wawel.
Visita del antiguo barrio judío de Kazimierz, el mejor conservado de Europa. Entrada a la Sinagoga Stara (el Museo del Judaísmo) o a la Sinagoga Remuh con su cementerio.
Por la noche: Cena en un restaurante en el centro de Cracovia.

Día 2 Auschwitz
Por la
 mañana: desayuno. Traslado en autocar al museo de Auschwitz.
La visita en profundidad de 6 horas.
La topografía y la lógica del exterminio Parte I - Visita de orientación del campo de concentración de Auschwitz I - Stammlager y su historia.
La topografía y la lógica del exterminio Parte II - Visita del campo de Auschwitz II o Auschwitz-Birkenau (Previendo que la invasión de la URSS tomaría muchos prisioneros, Himmler ordenó la construcción de un nuevo campo en octubre de 1941, a 3 km del primero, cerca del pueblo de Brzezinka).
Almuerzo en el restaurante de Oświęcim (el nombre de la ciudad polaca donde se encuentra el museo de Auschwitz)
Regreso en autocar a Cracovia.
Por la noche: Cena en el restaurante.

Día 3 Auschwitz
Por la mañana: Desayuno.
Traslado en autocar al subcampo Budy-Bór.
Visita con guía local (Visita de aproximadamente 1 hora). Budy Bór (a 10 minutos en autocar desde Auschwitz) es un antiguo subcampo de Auschwitz en el que trabajaba una empresa disciplinaria de mujeres. En este subcampo, unos 90 judíos franceses fueron brutalmente asesinados en 1942 por sus guardianes alemanes. Es un lugar que recientemente ha recuperado su importancia después de años de abandono gracias a una asociación local.
Almuerzo en restaurante en Oświęcim
Por la tarde: Taller en el museo de Auschwitz sobre los deportados de Francia a Auschwitz-Birkenau. Trabajo con documentos de los archivos. El taller dura aproximadamente 1,5 horas.
Regreso en autocar a Cracovia.
* Opción Encuentro con un testigo (ex-prisionero del campo de Auschwitz). Cena en el hotel.

Día 4 Cracovia
Por la mañana: Desayuno.
Traslado en autocar al aeropuerto.
Salida.