ES
Marco der Pole
ul. Sarego 22/3
31-047 Kraków, Polen
tel: +48 12 430 21 17
e-mail: office@marcoderpole.com.pl
Viaje de estudios
para profesores
en Polonia en 2019
Consejos para
el viaje a polonia

Juan Pablo II, Peregrinación tras los pasos del papa del nuevo milenio.

1er día Cracovia
mañana Llegada a Cracovia, check-in en el hotel.
Tarde Visita guiada en Cracovia. En el programa: La Ciudad Vieja, la Plaza del Mercado (la plaza medieval más grande de Europa), en la Plaza del Mercado, donde puedes escuchar el Hejnał cada hora que suena desde la torre de la Iglesia de Nuestra Señora en dirección En los cuatro lados del mundo, la iglesia de Mariacki (con un altar Mariacki - uno de los altares góticos más grandes de Europa) - en esta iglesia Karol Wojtyla fue confesor desde 1952 hasta 1957) Lonja de los paños (Sukiennice) , la Universidad Jagiellonian - donde estudiaba Karol Wojtyła, Collegium Maius (el edificio más antiguo de la Universidad Jagiellonian donde se pueden admirar los recuerdos de Nicolas Copernicus), el castillo Wawel con su catedral (llena de recuerdos relacionados con historia de Polonia) - en una cripta de San Lenard, el joven Karol Wojtyla celebró su primera misa durante la cual interpretó "Totus Tuus".
Después de visitar Wawel, continuamos hacia Kazimierz , el antiguo distrito judío que se ha convertido en una de las áreas más populares de la ciudad, gracias a su atmósfera. Fue aquí donde había un ghetto judío en la época de la Segunda Guerra Mundial, y aquí donde Steven Spielberg filmó escenas de "The Schindle List" en los terrenos del antiguo ghetto.
Noche Cena y alojamiento en el hotel.

2do día: Cracovia
Recorrido turístico de todo el día en Cracovia. En el programa: el palacio de los arzobispos de Cracovia, donde vivió Juan Pablo II cuando era obispo y arzobispo de Cracovia, la iglesia franciscana , frente al palacio de los arzobispos, donde el Papa llegaba muy a menudo para rezar. Incluso él tiene "su banco", su lugar favorito en esta iglesia. Salida hacia la iglesia de San Stanislav Kostka en Dębniki, donde el Papa celebró su primera misa y visitó una casa en la calle Tyniecka (afuera) donde Karol Wojtyła vivió como estudiante. Visite Błonia, un gran lugar donde cada vez que el Papa llegó a Cracovia se celebraron misas con la participación de innumerables multitudes.
La iglesia de Saint Florian donde Juan Pablo II trabajó con los estudiantes. Viajó mucho con ellos y estos jóvenes llamaron al futuro Papa Wujek ("un tío").
Terminamos la visita en el cementerio de Rakowice, donde hay una tumba de los padres de Juan Pablo II.
Noche Cena y alojamiento en el hotel.

3er día Cracovia - Łagiewniki
mañana El mundo necesita la caridad de Dios. Visita al santuario de la Misericordia de Dios (la pintura: Confío en ti Jesús ). El Santuario proclama el Centro Mundial de la Misericordia por el Papa durante su estadía en Polonia en agosto de 2002. Junto a la antigua iglesia donde descansa la Hna. Santa Faustina, predicando la Divina Misericordia, se levanta una nueva basílica. Cerca de la basílica se encuentra el punto de observación más alto de Cracovia, una torre de más de 80 m de altura. La misa más grande tiene lugar el segundo domingo después de Pascua, domingo de la misericordia.
En la visita del entrenador de Solvay , una fábrica química en la que Wojtyła trabajó en 1940-1941.
Por la tarde Salida hacia Nowa Huta para visitar la Iglesia Arka Pana (un Arca de Dios).
Noche Cena y alojamiento en el hotel.

4to día Wadowice - Kalwaria Zebrzydowska - Zakopane
Salida hacia Wadowice , una misa en la basílica de la ofrenda de la Virgen, donde en la capilla de la Sagrada Familia Karol Wojtyla fue bautizada el 20 de mayo de 1920. Visita a la casa natal de Juan Pablo II.
Continuamos hacia Kalwaria Zebrzydowska - "la Jerusalén polaca" conocida por la organización de los Misterios de las Pasiones y sus Indulgencias. Las mayores procesiones tienen lugar durante la semana de Pascua. El camino de la cruz Hay una iglesia barroca del siglo XVII conocida por la maravillosa pintura de la Virgen de Kalwaria. El Complejo Cultural y Paisajístico del Claustro y Parque de Peregrinos de la Orden de San Bernardo está inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde el año 2000.
Salida hacia Zakopane, un centro invernal en Polonia, ubicado a los pies de los Tatras. Zakopane es una ciudad con un encanto peculiar e irresistible, con sus elaboradas construcciones de madera, decoración rústica y auténticas tradiciones de montaña.
Instalación nocturna en el hotel. Cena y noche.

5to día Zakopane
mañana Funicular subida al monte Gubałówka.
Una visita a un santuario de la Santísima Virgen María de Fátima , un santuario hecho como un reconocimiento para salvar la vida de Juan Pablo II.
Tarde Tiempo libre en Zakopane. Caminata a Zakopane. Regreso a Cracovia.
Noche Cena y alojamiento en el hotel.

6to día Wieliczka - Auschwitz
mañana Salida hacia Wieliczka , la mina de sal, una de las minas más antiguas del mundo. En 1978 fue inscrita en la primera Lista Mundial del Patrimonio Cultural y Natural de la Unesco. La ruta accesible para los turistas se divide en tres niveles y alcanza los 135 metros de profundidad.
La capilla subterránea de St. Kinga, de 110 metros de profundidad, es una de las más bellas del mundo.
Salida hacia Oswiecim. Visite el campo de Auschwitz-Birkenau, creado por los nazis en 1940. Hoy en día es un museo donde se han acumulado pruebas de crímenes nazis. En el bloque número 11 llamado Bloque de la muerte, los prisioneros fueron ejecutados. En este bloque hay una celda de San Maximiliano Kolbe.
Fuera del campamento están las cámaras de gas, donde los nazis lez asesinaron en los años 1940-1943 a más de 70,000 personas.
noche Noche y cena en el hotel.

7mo día Częstochowa
mañana Visita de Częstochowa - "Lourdes polaca" - el lugar de peregrinación más importante de Polonia y uno de los principales lugares de culto del mundo cristiano. El ícono de la Virgen Negra. Visita del convento en Jasna Góra (Montaña Clara). Cada año, cinco millones de católicos vienen a adorar a la Virgen Negra. Visita guiada al monasterio fortificado de Paulin Fathers. También para descubrir un Salón de los Caballeros, el Tesoro, el Arsenal y un museo en el que se encuentra el Premio Nobel de Lech Wałęsa, creador de Solidarność.
noche Noche y cena en el hotel.

8vo día:
Salida.