ES
Marco der Pole
ul. Sarego 22/3
31-047 Kraków, Polen
tel: +48 12 430 21 17
e-mail: office@marcoderpole.com.pl
Viaje de estudios
para profesores
en Polonia en 2019
Consejos para
el viaje a polonia
Viajar a Europa Central

República Checa

Ciudades históricas de Alemania, República Checa, Eslovaquia y Hungría

Día 1 Berlín
Llegada a Berlín, el corazón de la Alemania reunificada. Traslado desde el aeropuerto, Llegada al hotel. Cena y alojamiento en Berlín.

Día 2 Berlín
Por la mañana: Visita guiada completa de la ciudad de Berlín. Aunque muchos edificios históricos fueron destruidos en la Segunda Guerra Mundial, han sido reconstruidos. Veremos el Zeughaus, la Ópera Nacional, la Universidad Humboldt, la Puerta de Brandenburgo y los famoso Checkpoint Charlie, Deutscher Dom (catedral alemana), Französischer Dom (catedral francesa), Unter den Linden Boulevard, Reichstag y Schauspielhaus (sala de conciertos). Avenue Friedrichstraße con su mezcla de fachadas históricas y modernas. Visita a Oranienburger Strasse con la Nueva Sinagoga de cúpula dorada. Potsdamer Platz y su arquitectura futurista en un interesante contraste con los edificios históricos del centro de la ciudad.
Por la tarde: Paseo por el bulevar Kurfürstendamm, en la parte occidental de la ciudad. Veremos la Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche (Iglesia Memorial). Fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial y solo parcialmente reconstruida después. Junto a la iglesia hay un ejemplo típico de edificios comerciales modernos de los años sesenta: el primer centro comercial de Berlín (Europa-Center). Cena y alojamiento en Berlín.

Día 3 Berlín - Dresden
Por la mañana: Viaje a Dresden, conocido por su excelente arquitectura y tesoros artísticos. Aunque el Palacio Real fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial, una extensa reconstrucción ha devuelto el esplendor de su histórico interior barroco.
Por la tarde: Visita guiada de la Nueva Bóveda Verde - museo en las bóvedas de los sótanos del castillo. El nombre se refiere a la decoración verde original de la sala principal - que contiene 4000 obras de arte - incluyendo muchas piezas raras del Renacimiento, el Barroco y clasicismo. Cena y alojamiento en Dresden.

Día 4 Dresden
Por la mañana: visita turística por la ciudad de Dresden - Frauenkirche.

Una de las principales iglesias de la tradición protestante alemana, fue derrumbada por los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial. La reconstrucción terminó en el año 2005. En los antiguos establos reales, veremos el mural de la procesión de los Príncipes. A continuación veremos la Opera Semper (arquitectura del renacimiento y neobarroco), el palacio barroco Zwinger que alberga cinco museos.
Por la tarde: Tiempo libre para explorar esta hermosa ciudad a orillas del río Elbal. Cena y alojamiento en Dresden.

Día 5 Praga
Por la mañana: Después del desayuno, salida del hotel y traslado a Praga.
A mediodía: Llegada a Praga y visita turística de Praga que incluye: el Castillo de Hradcany, la Catedral de San Vito, la famosa Calle Dorada y el pintoresco barrio de la Pequeña Strana, incluyendo la Iglesia de San Nicolás y el Puente de Carlos. La plaza del mercado, el barrio judío de Josefov, la calle Celetna y Vaclav Place del centro de Praga hoy.
Al final del día: Llegada al hotel, cena en un restaurante del casco antiguo con la mejor cerveza checa. Noche en Praga.

Día 6 Praga
Por la mañana: Visita el castillo de Karlstein, uno de los castillos medievales más coloridos de Europa.
Por la tarde: tiempo libre en el centro de Praga. Crucero por el Moldava, cena a bordo de un barco con música tradicional checa.

Día 7 Viena Imperial
Por la mañana: Salida de Praga hacia  Viena.
Por la tarde: Llegada a Viena. Breve recorrido de orientación por el centro de la ciudad.
Por la noche: Cena y primera noche en Viena.

Día 8 Viena
Por la mañana: Visita de Viena, incluido el Palacio Imperial de Hofburg, la Ópera, la Plaza barroca de José, el símbolo de Viena y la Catedral de San Esteban.
Por la tarde: tiempo libre en Viena - Posibilidad de visitar el Palacio y el Parque de Schönbrunn o el parque de atracciones Prater. Noche en el Prater, el famoso distrito de entretenimiento con un concierto opcional de Strauss o Mozart en el Kursalon. Noche en Viena.

Día 9 Bratislava
Por la mañana: Salida en dirección Bratislava, la capital de la República Eslovaca. Castle Hill ofrece una magnífica vista del río Danubio. Paseo por el encantador casco antiguo, incluida la plaza principal con el mercado de artesanía y el primate neoclásico, la calle y la puerta Michalska. Llegada al hotel por la tarde y el resto de la tarde ocasionalmente ofreciendo la oportunidad de pasear por las calles del casco antiguo a su propio ritmo.
Por la noche: cena en uno de los restaurantes locales. Noche en Bratislava.

Día 10 Budapest
Por la mañana: Salida de Bratislava, llegada a Budapest.
Por la tarde: Visita a Budapest, vista de la ciudad desde la colina Gellért y el castillo de la colina, incluida la iglesia de San Martín, el Bastión de los pescadores, los edificios del casco antiguo, el Parlamento y la Plaza de los Héroes.
Por la noche: Cena en un restaurante tradicional de Budapest con música y uvas húngaras. Noche en Budapest.

Día 11 Budapest
Por la mañana: visita a las famosas piscinas termales de Budapest.
Por la tarde: Tiempo libre en el centro de Budapest.
Por la noche: viaje a Szentendre, una colorida ciudad húngara de artistas y museos serbios en el río Danubio. Paseo nocturno por la ciudad, cena de despedida y regreso a Budapest. Segunda noche en Budapest.

Día 12 salida
Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a casa.