ES
Marco der Pole
ul. Sarego 22/3
31-047 Kraków, Polen
tel: +48 12 430 21 17
e-mail: office@marcoderpole.com.pl
Viaje de estudios
para profesores
en Polonia en 2022
Consejos para
el viaje a polonia
Viajar a Europa Central

Hungría

La tradición y la cultura religiosa de Europa Central

Día 1 Budapest
Por la tarde: Llegada a Budapest. Traslado al hotel en autocar. Circuito por Budapest, ubicado en ambas orillas del Danubio: Buda por un lado y Pest por el otro. Visitaremos: la Plaza de los Héroes, el bosque de la Villa (con el Castillo de Vajdahunyad), el Bastión de los Pescadores (siete torretas construidas a principios del siglo XX conmemoran las siete tribus magiares que fundaron Hungría en el año 896), la iglesia neogótica de San Matias, la Ópera y la Ciudadela con su panoramamica de la ciudad.
Por la noche: Cena en el Casco Antiguo.

Día 2 Budapest
Por la mañana: Opción de misa matutina en la catedral de San Matías en la que podemos encontrar las reliquias de San Esteban, patron de Hungria. Visita de la Capilla de Maria de la Consolación en la isla de Santa Margarita.
Por la tarde: Navegación en barco por un circuito por del Danubio hasta Esztergom, centro de la Iglesia católica en Hungría. Parada en Visegrad, antigua sede de los reyes húngaros y en Szentendre, pequeña ciudad muy pintoresca que ha sido completamente restaurada.
Por la Noche: Noche  folclórica húngara con degustación de vinos y música gitana.

Día 3 Budapest - Levoca
Por la mañana: Cruzaremos la frontera eslovaca por el parque nacional Slowacki Kras, pequeño macizo inscrito en la lista de Patrimonio Natural. Llegada a Levoca. Instalación en el hotel.
Por la tarde: Circuito por Levoca, una de las ciudades medievales bien conservadas de Eslovaquia y capital histórica de Spis. Visita de la ciudad y las obras de arte gótico de Pavol, como el altar de 58 metros de altura construido en la iglesia de San Enrique, el Ayuntamiento y el monasterio de Minoryts. Misa en el santuario de la Virgen María, el más importante de Eslovaquia.
Por la noche: Cena en el hotel.

Día 4 Levoca - Cracovia
Por la mañana: Salida hacia Litmanova, uno de los lugares de peregrinación más importantes de Eslovaquia, famoso por la aparición de la Madre de Dios en 1990. Misa y procesión en la Capilla de la Aparición en el monte Zvir.
Por la tarde: Cruzaremos la frontera eslovaco-polaca. Descenderemos en balsa por las gargantas del río Dunajec, entre rocas calizas de formas fantásticas.
Por la noche: Llegada a Cracovia. Instalación y cena en el hotel.

Día 5 Cracovia - Ciudad polaca y europea ubicada entre Roma, Viena y Nuremberg
Por la mañana: Visita guiada del casco antiguo, en el programa: la plaza medieval más grande de Europa (Rynek), la Lonja de los Paños, el museo de la Universidad Jagellónica, la basílica de Santa María (Kosciol Mariacki), el Camino Real. Seguiremos la visita hacia el  castillo de Wawel, residencia histórica de los reyes de Polonia desde el siglo XI. La catedral con las tumbas reales y la campana de Segismundo.
Por la tarde: Llegada al santuario de las Hermanas de la Congregación de Nuestra Señora de la Misericordia en Łagiewniki, donde vivía  Maria Faustina Kowalska. Misa en el Santuario de la Divina Misericordia en Łagiewniki.
Por la noche: Cena folclórica en el casco antiguo.

Día 6 Częstochowa
Por la mañana: Visita al convento Paulino de Jasna Góra. La Capilla del icono Milagroso es la parte más antigua del edificio. La Virgen Negra, colocada en el altar mayor, está cubierta con un velo plateado. También descubriremos: el Salón de los Caballeros, la Tesorería, el Arsenal y el museo del “600 aniversario”, que alberga objetos y vestimentas sacerdotales y la insignia del Premio Nobel por la Paz de Lech Wałęsa.
Por la tarde: Regreso a Cracovia. Cena y tiempo libre.

Día 7 Cracovia - Wadowice - Velehrad - Brno
Moravia: los inicios del cristianismo eslavo.
Por la mañana: Salida hacia la frontera polaco-checa. Nos detendremos en Wadowice, la ciudad natal de Juan Pablo II. Visitaremos la casa familiar y la iglesia parroquial, donde fue bautizado Karol Wojtyła. Muy cerca de Wadowice se encuentra el lugar de peregrinación más importante de Polonia, Kalwaria Zebrzydowska. La iglesia y el monasterio de San Bernardo con sus capillas construidas en las colinas atraen particularmente a los peregrinos durante la Semana Santa, muchos de los cuales vienen a vivir el Misterio de la Pasión, una procesión muy impresionante.
Llegada a Olomuc, la capital histórica de Moravia. En el programa: el Mercado con la Columna de la Santísima Trinidad ( la escultura barroca más grande de Europa), la Iglesia de San Miguel, que alberga uno de los interiores sacros más bellos de la República Checa y la Catedral de San Vaclav. Salida hacia Velehrad.
Por la tarde: los santos Cirilo y Metodio - los apóstoles eslavos. Visita del monasterio cisterciense, el lugar de peregrinación más famoso de Moravia y sede histórica del primer obispado en tierras eslavas. Pasaremos por la ciudad de Austerlitz, conocida por la batalla de los Tres Emperadores en 1805.
Por la tarde: Llegada tardía a Brno. Instalación en el hotel. Cena.

Día 8 Brno - Praga
Por la mañana: Visitaremos Brno - tiempo de oración en la Catedral de los Santos Pedro y Pablo. Salida hacia Praga. Instalación en el hotel.
Por la tarde: La ciudad de la dignidad burguesa y la polémica religiosa y nacional. En el programa: la Plaza de la Ciudad Vieja con el Ayuntamiento y el reloj astronómico de principios del siglo XV, la iglesia de Santa María de Tyn y el tribunal de Tyn, la iglesia barroca de San Nicolas, el Monumento a Master Jan Hus, calle Paryska en Josefov, la antigua ciudad judía de Praga. Pasearemos por el Camino Real - Calle Celetna, la Casa Municipal (construcción en estilo "art nouveau" de 1905 a 1911 en lugar de la antigua corte del Rey, sede de los reyes checos desde finales del siglo XIV hasta 1483) y la  Plaza de Wenceslao.
Por la noche: Cena en un restaurante del casco antiguo.

Día 9 Praga
Por la mañana: Los lugares sagrados de Praga. Oración en la iglesia de Nuestra Señora de la Victoria con la estatua del niño Jesús. Visita del Castillo de Praga con la Catedral de San Vito-Venceslao-y-Adalberto, la Basílica de San Jorge y la calle Dorada.
Por la tarde: Tiempo libre.
Concierto nocturno de su elección según el repertorio en vigor. Cena en el Casco Antiguo.

Día 10 Praga
El paisaje histórico : excursión de todo el día por Praga.
Por la mañana: Visita a Kutná Hora. Durante la Edad Media, la segunda ciudad más importante del Reino de Bohemia después de Praga, gracias a las prósperas minas de plata. La ciudad tiene muchos monumentos góticos, especialmente la Iglesia de Santa Bárbara y el casco antiguo, inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Llegada al castillo del sucesor del trono austríaco Ferdinand d´Este en Konopiste. Visita del castillo medieval fortificado más notable de Karlstejn. Construido durante el reinado de Carlos IV, entre 1348 y 1355, para albergar las joyas de la corona y los documentos estatales.
Por la tarde: Regreso a Praga. Cena.

Día 11
Salida.