ES
Marco der Pole
ul. Sarego 22/3
31-047 Kraków, Polen
tel: +48 12 430 21 17
e-mail: office@marcoderpole.com.pl
Viaje de estudios
para profesores
en Polonia en 2019
Consejos para
el viaje a polonia
Giras culturales judías

Prisión Pawiak
Construida en los años 30 del siglo XIX durante la ocupación rusa de Polonia, la prisión se convirtió durante la Segunda Guerra Mundial en la prisión de la Gestapo, donde los presos políticos y miembros de la Resistencia polaca fueron detenidos, torturados y asesinados. Hay más de 100 mil prisioneros que han estado allí, incluidos unos 40,000 asesinados. Actualmente Pawiak es un lugar de memoria, con una exposición impresionante muy fuerte de sus visitantes. Los alemanes detonaron los edificios de la prisión durante el levantamiento de Varsovia en agosto de 1944. La exposición subterránea de la época ilustra el terror de la ocupación y conmemora a los prisioneros polacos en Pawiak. En el barrio encontramos la estatua de los Héroes del Ghetto. Entonces es posible visitar El viaje del martirio, la memoria y la lucha de los judíos.

El museo del levantamiento de Varsovia
En agosto de 1944 tuvo lugar la insurrección de Varsovia organizada por las estructuras de la resistencia. El objetivo era liberar la ciudad antes de que fuera capturada por las tropas del Ejército Rojo ubicadas al otro lado del río Vístula y antes de que los rusos establecieran por la fuerza un gobierno comunista en Polonia. El levantamiento duró más de dos meses y terminó en fracaso. Fue el mayor desastre en la historia de Varsovia. 200,000 habitantes de la capital fueron asesinados, 6,000 fueron deportados, 150,000 a campos de concentración. Tras la destrucción de la ciudad planificada por los alemanes tras la sofocación de la sublevación, se destruyó el 84% de los edificios de la capital. Se estima que en las ruinas de la ciudad, que tenía 1,5 millones de habitantes antes de la guerra, quedaban 1,000 (mil). La ciudad prácticamente ha dejado de existir.
Una exposición multimedia del Museo del Alzamiento de Varsovia ilustra los dolorosos eventos que siguen siendo la exposición más visitada en la capital. Presenta la historia del levantamiento de Varsovia, comenzando con la invasión alemana y soviética en 1939, luego guiando a los visitantes por el comienzo y el curso de la sublevación, por la situación internacional de la época, la formación del gobierno oficial. Unión Soviética y las repentinas persecuciones de los rebeldes contra el estado comunista polaco después de la guerra.

 

NOUS RECOMMANDONS

Auschwitz - viaje de estudio de 5 días Auschwitz - viaje de estudio de 5 días
5 días / 4 noches: Cracovia - Kazimierz - Auschwitz-Birkenau
MEHR
Tras los pasos del Holocausto y Janusz Korczak: viaje de estudio de 6 días Tras los pasos del Holocausto y Janusz Korczak: viaje de estudio de 6 días
6 días / 5 noches: Varsovia - Treblinka - Cracovia - Auschwitz-Birkenau
MEHR
Auschwitz - viaje de estudio de 4 días Auschwitz - viaje de estudio de 4 días
4 días / 3 noches: Auschwitz - Cracovia / Kazimierz - Fábrica de Oscar Schindler
MEHR
Cracovia - viaje escolar 2 Cracovia - viaje escolar 2
Cracovia - Wieliczka - Auschwitz-Birkenau 4 días / 3 noches
MEHR