ES
Marco der Pole
ul. Sarego 22/3
31-047 Kraków, Polen
tel: +48 12 430 21 17
e-mail: office@marcoderpole.com.pl
Viaje de estudios
para profesores
en Polonia en 2019
Consejos para
el viaje a polonia
Visitar Cracovia

TOUR DE COROS POR POLONIA

Tour de tu coro en Cracovia

El viaje y la gira de su coro con conciertos y un programa turístico

Con su rica base musical, Cracovia es un destino ideal para giras corales, giras orquestales y otros grupos musicales. Si es un coro infantil, un coro escolar, un coro comunitario o un coro profesional, le prepararemos su estancia en Polonia a la medida de las necesidades de su grupo. Le recomendamos una de las iglesias góticas, renacentistas o barrocas del casco antiguo u otro interior histórico, como la Sinagoga en Kazimierz, del antiguo barrio judío o el interior moderno de la Iglesia de la Arca del Señor (Arka Pana) en Nowa Huta o una de las capillas subterráneas de las minas de sal de Wieliczka.

Puede ser una buena idea dirigirse a uno de los lugares más pequeños y pintorescos del área de Cracovia para presentarse en una iglesia medieval romántica de madera o quizás en la Basílica de Wadowice, donde se bautizó a Karol Wojtyła, el futuro Papa. Quizás esté listo para expresar sus emociones interpretando una canción, como memorial, en el Museo de Auschwitz. Cracovia y sus alrededores crean diversas oportunidades para su expresión artística.

Aquí está la propuesta del programa:

Día 1 Cracovia
Llegada a Cracovia. Nuestro representante se reunirá con su grupo en el aeropuerto. Traslado al hotel en el centro de la ciudad. Tiempo libre para refrescarse.
Cena en uno de los restaurantes del casco antiguo

Día 2 Cracovia - visita guiada, tiempo de ensayo, concierto
Visita guiada de la ciudad antes del mediodía. Durante un paseo de tres horas, verá los monumentos más importantes de la antigua capital de Polonia: la Basílica de Santa Maria (Kościół Mariacki) con la preciosa obra maestra: el gran retablo de madera de Wit Stwosz, la Lonja de los Paños (antiguo centro comercial de la ciudad con elegantes arcadas) y el Collegium Maius (edificio del siglo XV de la Universidad Jagiellonian). Después la encantadora calle Kanonicza, con sus edificios renacentistas y finalmente llegaremos a la colina de Wawel con el Castillo Real y antigua residencia de los reyes polacos con un impresionante patio de tres niveles: la Catedral de Wawel, el lugar de la coronación y las tumbas del Reyes polacos.
Por la tarde: tiempo para los ensayos antes del concierto.

Por la noche: nuestro autobús les llevará a la sala del concierto. Acabado el concierto, cena en uno de los restaurantes de Cracovia.

Día 3 Wieliczka - las minas de sal medieval, concierto cerca de Cracovia, fiesta tradicional polaca.
Si su estancia cae en domingo, tal vez su actuación pueda agregar esplendor a una misa en una de las iglesias de Cracovia.
Por la tarde, saldremos hacia las afueras de Cracovia, la ciudad de Wieliczka, conocida por sus minas de sal medieval, con decenas de kilómetros de caminos subterráneos, pasillos, cuevas y capillas talladas en sal. En la capillas de Santa Kinga, a 150 metros bajo tierra, tendrá la oportunidad de probar los grandes parámetros acústicos de esta sala durante su extraordinario concierto.
Después del concierto, le invitaremos a una  fiesta tradicional polaca, tal vez con una fogata o con un conjunto folclórico.

Día 4 Auschwitz - Birkenau, Wadowice, Kazimierz - antiguo barrio judío de Cracovia
Viaje al antiguo campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau. Podemos elegir ruta por Wadowice y visitar la casa donde nació Karol Wojtyła (Papa Juan Pablo II) o podemos organizar un pequeño concierto en la basílica local. También es posible cantar una canción fúnebre, en el Museo de Auschwitz, ya que pasaremos alrededor de 3 horas allí. Tal vez querra dar un concierto a los ciudadanos de Oświęcim (Auschwitz es Oświęcim en polaco).
Tarde libre en Cracovia o programa alternativo con visita a Kazimierz, el antiguo barrio judío de Cracovia.

Por la noche: Cena y concierto de música klezmer en uno de los restaurantes de Kazimierz.

Día 5 Cracovia
Día de despedida y regreso a casa o las siguientes visitas:
- Excursión a Czestochowa - el centro de culto religioso más importante para los católicos polacos - Monasterio de la Orden Paulina en Jasna Góra con un icono milagroso de la Virgen Negra,
- Rafting en el pintoresco desfiladero del río Dunajec y actuación ante los visitantes del spa en Szczawnica
- Visita a Zakopane, un conocido centro invernal ubicado al pie de las montañas Tatra. En Zakopane viajaremos en funicular hasta la cima de Gubałówka, donde admiraremos el maravilloso panorama montañoso ypodemos visitar Chochołów - un pueblo de montaña con casas de madera. Es posible organizar un concierto en una de las iglesias de Zakopane. Por la noche les invitaremos a un restaurante regional con música y baile goral  (baile tradicional de los habitantes de la zona montañosa de los Tatra).