ES
Marco der Pole
ul. Sarego 22/3
31-047 Kraków, Polen
tel: +48 12 430 21 17
e-mail: office@marcoderpole.com.pl
Viaje de estudios
para profesores
en Polonia en 2019
Consejos para
el viaje a polonia
Peregrinaciones a Polonia

Wroclaw

La ciudad ubicada en el suroeste de Polonia, a orillas del río Oder y sus cuatro afluentes, la capital histórica de la Baja Silesia. Llamada "Venecia del Norte" debido a sus más de 100 puentes. Cuarta ciudad más grande de Polonia en relación con el número de habitantes (640,000). Entre 1741 y 1945, Breslavia fue parte de Alemania. La historia de la ciudad ha estado marcada por la presencia de diferentes culturas (polacas, checas, austriacas, alemanas y judías) cuyas huellas se pueden ver en la arquitectura de la ciudad, las letras, la pintura y la música de Wrocław .

Después de la Segunda Guerra Mundial, según los acuerdos de la conferencia de Yalta, los habitantes alemanes se vieron obligados a abandonar Wrocław, una ciudad polaca desde entonces. La ciudad fue repoblada posteriormente por polacos de las tierras orientales ansiosos por la Unión Soviética.
Durante varios años, Breslavia fue el símbolo de la Guerra Fría y la división de Europa. Después de la caída del comunismo, la ciudad se convirtió en el centro del diálogo intercultural entre Polonia y Alemania. Una vez reconstruida después de los estragos de la guerra, la ciudad impresiona con su ritmo, algunos dicen que es su lugar principal, Rynek es incluso mejor que Rynek Cracovia.

Es aquí donde la hermana Thérèse Bénédicte de la Cruz (Edith Stein), famosa filósofa, vino al mundo. Proveniente de una familia judía, pasó por una etapa de la negación de Dios para finalmente encontrar la gracia de la fe y la conversión. Fue bautizada y luego se fue por orden de las Hermanas Carmelitas. Tomó el nombre de Thérèse Bénédicte de la Croix. La hermana Thérèse murió en una cámara de gas en Auschwitz-Birkenau. Juan Pablo II proclamó a la Hermana Teresa Santa y Patrona de Europa.
Breslavia es también la ciudad natal de Dietrich Bonhofer, teólogo protestante, asesinado en un campo de concentración. Hoy el nombre de Bonhofer es el símbolo de la resistencia cristiana contra el fascismo.

NOUS RECOMMANDONS

Tras los pasos del Holocausto y Janusz Korczak: viaje de estudio de 6 días Tras los pasos del Holocausto y Janusz Korczak: viaje de estudio de 6 días
6 días / 5 noches: Varsovia - Treblinka - Cracovia - Auschwitz-Birkenau
MEHR
Auschwitz - viaje de estudio de 5 días Auschwitz - viaje de estudio de 5 días
5 días / 4 noches: Cracovia - Kazimierz - Auschwitz-Birkenau
MEHR
Auschwitz - viaje de estudio de 4 días Auschwitz - viaje de estudio de 4 días
4 días / 3 noches: Auschwitz - Cracovia / Kazimierz - Fábrica de Oscar Schindler
MEHR
Cracovia - viaje escolar 2 Cracovia - viaje escolar 2
Cracovia - Wieliczka - Auschwitz-Birkenau 4 días / 3 noches
MEHR