ES
Marco der Pole
ul. Sarego 22/3
31-047 Kraków, Polen
tel: +48 12 430 21 17
e-mail: office@marcoderpole.com.pl
Viaje de estudios
para profesores
en Polonia en 2019
Consejos para
el viaje a polonia
Peregrinaciones a Polonia

Wadowice

"Todo comenzó en esta ciudad: mi vida, mi escuela, mis estudios, las clases de teatro y el sacramento del orden. Todo comenzó allí".

Jan Paweł II, Wadowice 16 de junio de 1999

Una pequeña ciudad de unos 20 mil habitantes, ubicada a 50 km al oeste de Cracovia, el lugar de nacimiento del papa Juan Pablo II. En la Iglesia de la Bendita Presentación en Wadowice, donde se bautizó al futuro Papa, encontramos la imagen de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro ante quien Karol Wojtyla amaba rezar cuando era un niño. La fuente bautismal en la que se bautizaron el futuro Papa y el santo está en la capilla de la Sagrada Familia. La iglesia fue construida en el siglo XIV. Se puede admirar el coro del siglo XV y la nave barroca de la iglesia actual construida entre 1791-1798 en estilo barroco tardío. La iglesia fue elevada al rango de basílica menor por el Papa Juan Pablo II.
La casa familiar de Juan Pablo II está a unas pocas docenas de metros de la iglesia. Durante una de sus estancias en la ciudad natal, el Papa recordó: "Cuando miré por la ventana vi la iglesia y su reloj con la inscripción: los minutos se van, la espera está esperando". El Wojtyla ocupaba el apartamento de dos habitaciones en el primer piso del edificio, ahora el Museo de la Casa de la Familia Juan Pablo II.

NOUS RECOMMANDONS

Cracovia - viaje escolar 2 Cracovia - viaje escolar 2
Cracovia - Wieliczka - Auschwitz-Birkenau 4 días / 3 noches
MEHR
Auschwitz - viaje de estudio de 5 días Auschwitz - viaje de estudio de 5 días
5 días / 4 noches: Cracovia - Kazimierz - Auschwitz-Birkenau
MEHR
Auschwitz - viaje de estudio de 4 días Auschwitz - viaje de estudio de 4 días
4 días / 3 noches: Auschwitz - Cracovia / Kazimierz - Fábrica de Oscar Schindler
MEHR
Tras los pasos del Holocausto y Janusz Korczak: viaje de estudio de 6 días Tras los pasos del Holocausto y Janusz Korczak: viaje de estudio de 6 días
6 días / 5 noches: Varsovia - Treblinka - Cracovia - Auschwitz-Birkenau
MEHR