ES
Marco der Pole
ul. Sarego 22/3
31-047 Kraków, Polen
tel: +48 12 430 21 17
e-mail: office@marcoderpole.com.pl
Viaje de estudios
para profesores
en Polonia en 2019
Consejos para
el viaje a polonia
Visita Cracovia

Budy - Bór

Es un antiguo subcampo de Auschwitz en el que trabajaba una compañía disciplinaria de mujeres (principalmente judías, polacas, checas y rusas). En 1943, el número de prisioneros aumentó a 600 mujeres. Se alojaron en un pequeño edificio de una vieja escuela que los nazis transformaron en subcampo. En este subcampo, unos 90 judíos franceses fueron brutalmente asesinados en 1942 por sus guardianes alemanes.

En el edificio del antiguo subcampo hay hoy una pequeña exposición sobre la vida cotidiana de las mujeres en el campo. Puedes ver objetos originales de la época que pertenecían a los prisioneros.

Jawishowitz

En los terrenos del antiguo subcampo de Jawishowitz hay hoy un parque. Ya no hay cuarteles de madera en los que vivían los prisioneros (en su mayoría judíos polacos, franceses, alemanes y húngaros). Hasta hoy solo queda un edificio de ladrillo con baños donde uno puede imaginar las condiciones de vida y la higiene en este lugar. Los prisioneros fueron obligados a trabajar en una mina de carbón cerca del subcampo. En 1944 en el terreno de Jawishowitz había 2500 prisioneros.

NOUS RECOMMANDONS

Auschwitz - viaje de estudio de 4 días Auschwitz - viaje de estudio de 4 días
4 días / 3 noches: Auschwitz - Cracovia / Kazimierz - Fábrica de Oscar Schindler
MEHR
Auschwitz - viaje de estudio de 5 días Auschwitz - viaje de estudio de 5 días
5 días / 4 noches: Cracovia - Kazimierz - Auschwitz-Birkenau
MEHR
Tras los pasos del Holocausto y Janusz Korczak: viaje de estudio de 6 días Tras los pasos del Holocausto y Janusz Korczak: viaje de estudio de 6 días
6 días / 5 noches: Varsovia - Treblinka - Cracovia - Auschwitz-Birkenau
MEHR
Cracovia - viaje escolar 2 Cracovia - viaje escolar 2
Cracovia - Wieliczka - Auschwitz-Birkenau 4 días / 3 noches
MEHR