ES
Marco der Pole
ul. Sarego 22/3
31-047 Kraków, Polen
tel: +48 12 430 21 17
e-mail: office@marcoderpole.com.pl
Viaje de estudios
para profesores
en Polonia en 2019
Consejos para
el viaje a polonia
Viajando a Auschwitz

Viajando a Auschwitz

Viajes del Holocausto: Berlín - Varsovia - Cracovia

"Etapas de exterminio": de la ideología racista en Berlín a las cámaras de gas de Auschwitz.

1er día Berlín
Llegada a la mañana . Traslado al hotel. Almuerzo.
Tarde Berlín histórico - Alexanderplatz, Nikolausviertel, Catedral protestante, Estatua de Federico el Grande, Universidad Humblot, Calle famosa Unter den Linden, Puerta de Brandenburgo. Visita del Reichstag, un paseo bajo la cúpula de cristal y el panorama de la ciudad visto desde la terraza. Un seguimiento histórico de la evolución de una pequeña ciudad medieval a la capital de Prusia y la época del Tercer Reich.
tarde Tiempo libre

2do día Berlín
mañana "Berlín - capital del III Reich". La historia del socialismo ultranacional y la destrucción de la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial. Exposición "Topografía del terror": la sede del gabinete de la Gestapo, la prisión, la sede de las SS y la red de contrainteligencia, las instituciones más criminales de la época. Revisión de la estructura del aparato de terror de la Alemania fascista y el trabajo de los criminales administrativos de la guerra.
Visita al Monumento a las víctimas del Holocausto, exposición subterránea.
Tarde "El Muro de Berlín - una ciudad y una Europa dividida" - la capital de Alemania se ha convertido en el símbolo de la Guerra Fría y Europa dividida después de la guerra. El Muro de Berlín simbolizaba el "telón de acero" con naciones enteras encarceladas detrás de la dictadura comunista. Todas estas nociones se discutieron en el punto fronterizo entre el "Check Point Charlie" de Alemania Occidental y Oriental y durante el tiempo de la visita del muro. Luego el lugar conmemorativo en Bernauer Strasse.
Noche Cena y tiempo libre

3er día "Berlín: una metrópolis de la cultura" Berlín contemporáneo como un centro europeo de cultura rico en colecciones de arte.
Un día cultural:
Isla de los museos con el famoso Pergamonmuseum, las pinturas de los maestros de la pintura europea, el estudio de cine Babelsberg o visitar Potschdam: el palacio y los jardines de Sanssouci con anticipación.
También recomendamos:
- Museo de Cultura Judía: en el edificio original diseñado por el arquitecto Daniel Liebeskind, una exposición que presenta mil años de historia de la presencia judía en Alemania y su patrimonio cultural.
- Scheunenviertel: el antiguo barrio judío de Berlín, actualmente un elegante distrito de galerías y artistas. Las cúpulas doradas de la Nueva Sinagoga reconstruidas después del terror de la "Noche de Cristal" dominan el vecindario.
- Museo Stasi - la antigua sede de la Policía Secreta Comunista Alemana (DDR) presenta cómo funciona esta institución de terror y espionaje
- La exposición en el lugar de la memoria "House of Wannsee" ilustra los resultados del concepto de "La solución final", las decisiones tomadas por los hitlerianos para exterminar a los judíos europeos y el compromiso de todas las instituciones alemanas en este proceso.

4to día Berlín - Varsovia
Por la mañana traslado (tren o autocar) a Varsovia. Instalación en el hotel, almuerzo.
tarde Varsovia - "El Fénix renace de las cenizas" visita de la ciudad destruida por los alemanes y reconstruida. Después de la guerra de un millón y medio de habitantes queda una milla ..... (¡1000!) Nuestra oferta de un paseo por la Ciudad Vieja reconstruida (UNESCO).
Cena y tiempo libre.

5to día Varsovia
mañana "El gueto y su insurrección". Antes de la guerra, Varsovia era la segunda comunidad judía más grande de Polonia por su número. Los alemanes crearon un gueto o, en condiciones terribles, vivieron 450,000 judíos, la mayoría de los cuales murieron en Treblinka. El último acto del ghetto fue su levantamiento en abril de 1943. Una historia para escuchar durante el paseo por el camino de Memoria de la lucha y el martirio de los judíos.
La visita finalizará en el cementerio judío cerca de las tumbas colectivas de las víctimas del ghetto. Tumbas simbólicas de las víctimas del Holocausto, la estatua de Janusz Korczak y la estatua de los Niños - Víctimas del Holocausto.
tarde El Holocausto tuvo como objetivo aniquilar no solo a los judíos de Oriente sino también su cultura. La visita del Centro de Cultura de los Judios de Polonia es una oportunidad para profundizar en la originalidad de la cultura judía de esta parte de Europa.
Tarde Tiempo libre o una película "El pianista" de Roman Polański o "Korczak" Andrzej, conociendo a un sobreviviente del ghetto

6to día Varsovia - Cracovia
Por la mañana viaje a Cracovia en tren. Instalación en el hotel, almuerzo.
Por la tarde Visita del barrio judío Kazimierz. La Sinagoga "Stara" combina los estilos gótico y renacentista, el Museo del Judaísmo ahora, luego el cementerio judío del siglo XVI cerca de la otra sinagoga "Remuh". Visita de los antiguos terrenos del ghetto en el distrito de Podgórze, la fábrica de Schindler, entre otros - exposición "Cracovia durante la ocupación 1939-1945"
cena en el restaurante judía acompañada por la música klezmer considerando

Séptimo día Cracovia - Auschwitz - Cracovia
Traslado en autobús a Auschwitz. Una visita compuesta de dos partes:
- exposición en los bloques de Auschwitz I - Stammlager: el único bloque de muerte sobreviviente, muro de ejecución, cámaras de gas y crematorio únicos y únicos
pausa
- Auschwitz II - Birkenau, el lugar de exterminio de los judíos: cuarteles de prisioneros, ruinas de las cámaras de gas y el monumento en honor a las víctimas
Por la noche Regreso a Cracovia. Cena.

8vo día Cracovia
Traslado al aeropuerto, salida.