ES
Marco der Pole
ul. Sarego 22/3
31-047 Kraków, Polen
tel: +48 12 430 21 17
e-mail: office@marcoderpole.com.pl
Viaje de estudios
para profesores
en Polonia en 2019
Consejos para
el viaje a polonia
Viajando a Auschwitz

Viajando a Auschwitz

Viajes del Holocausto: Berlín - Dresde - Theresienstadt - Praga - Cracovia - Auschwitz

Berlín - Dresde - Theresienstadt - Praga - Cracovia - Auschwitz
"Etapas de exterminio": de la ideología racista en Berlín a las cámaras de gas de Auschwitz.


1er día Berlín

Llegada a la mañana . Traslado al hotel. Almuerzo.
Tarde Berlín histórico - Alexanderplatz, Nikolausviertel, Catedral protestante, Estatua de Federico el Grande, Universidad Humblot, Calle famosa Unter den Linden, Puerta de Brandenburgo. Visita del Reichstag, un paseo bajo la cúpula de cristal y el panorama de la ciudad visto desde la terraza. Un seguimiento histórico de la evolución de una pequeña ciudad medieval a la capital de Prusia y la época del Tercer Reich.
tarde Tiempo libre

2do día Berlín
mañana "Berlín - capital del III Reich". La historia del socialismo ultranacional y la destrucción de la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial. Exposición "Topografía del terror": la sede del gabinete de la Gestapo, la prisión, la sede de las SS y la red de contrainteligencia, las instituciones más criminales de la época. Revisión de la estructura del aparato de terror de la Alemania fascista y el trabajo de los criminales administrativos de la guerra.
Visita al Monumento a las víctimas del Holocausto, exposición subterránea.
Tarde "El Muro de Berlín - una ciudad y una Europa dividida" - la capital de Alemania se ha convertido en el símbolo de la Guerra Fría y Europa dividida después de la guerra. El Muro de Berlín simbolizaba el "telón de acero" con naciones enteras encarceladas detrás de la dictadura comunista. Todas estas nociones se discutieron en el punto fronterizo entre el "Check Point Charlie" de Alemania Occidental y Oriental y durante el tiempo de la visita del muro. Luego el lugar conmemorativo en Bernauer Strasse.
Noche Cena y tiempo libre

3er día "Berlín: una metrópolis de la cultura" Berlín contemporáneo como un centro europeo de cultura rico en colecciones de arte.
Un día cultural:
Isla de los museos con el famoso Pergamonmuseum, las pinturas de los maestros de la pintura europea, el estudio de cine Babelsberg o visitar Potschdam: el palacio y los jardines de Sanssouci con anticipación.
También recomendamos:
- Museo de Cultura Judía: en el edificio original diseñado por el arquitecto Daniel Liebeskind, una exposición que presenta mil años de historia de la presencia judía en Alemania y su patrimonio cultural.
- Scheunenviertel: el antiguo barrio judío de Berlín, actualmente un elegante distrito de galerías y artistas. Las cúpulas doradas de la Nueva Sinagoga reconstruidas después del terror de la "Noche de Cristal" dominan el vecindario.
- Museo Stasi - la antigua sede de la Policía Secreta Comunista Alemana (DDR) presenta cómo funciona esta institución de terror y espionaje
- La exposición en el lugar de la memoria "House of Wannsee" ilustra los resultados del concepto de "La solución final", las decisiones tomadas por los hitlerianos para exterminar a los judíos europeos y el compromiso de todas las instituciones alemanas en este proceso.

4to día Berlín - Dresde "El encuentro de la belleza reconstruida" - Praga
mañana La antigua ciudad de Dresde fue destruida casi por completo por los ataques aéreos de los aviones británicos y estadounidenses en febrero de 1945. La ciudad reconstruida impresiona con su panorama y algunos edificios. Para visitar: el palacio Zwinger, la iglesia de la Virgen María, la Ópera Semper, las terrazas de Bruhl llamadas "balcones de Europa"
"El gueto de la familia Thereisienstad"
En esta ciudad fortificada del siglo XVIII, se creó un ghetto inmence. Las familias que viven allí fueron transportadas principalmente desde la República Checa y Moravia. Para la propaganda alemana, el gueto era un ejemplo de un buen campamento familiar, mientras que en realidad las condiciones de vida de este lugar eran casi horrorosas. Para visitar: exposición en una ex prisión de la Gestapo, Museo del Ghetto, los cuarteles de los prisioneros reconstruidos a los cuarteles Magdeburgoises.
Tarde Llegada a Praga. Instalación en el hotel, cena.

5to día Praga
mañana Hradczany - Castillo de Hradczany, Catedral de Saint Vitt, Golden Lane, Distrito histórico de Mala Strana, puente medieval "Charles", Plaza principal del casco antiguo
Tarde Caminata en el barrio judío Josevof. Visite la sinagoga gótica Straronova y el antiguo cementerio. Luego: la sinagoga Pinkas con las paredes cubiertas con los nombres de los mártires judíos checos y moravos y una colección de dibujos realizados por los niños del ghetto de Theresienstadt. Plaza Vaclav - la plaza principal de Praga, el lugar de las manifestaciones durante la "revolución de terciopelo".

6to día Praga - Cracovia
Por la mañana traslado de Praga a Cracovia
tarde "Cracovia - una ciudad real". Visita del casco antiguo de Cracovia, capital histórica de Polonia. Programa: plaza principal de Rynek con salas de tela, iglesia de Mariacki con altar Vitt Stoss, patio gótico Collegium Maius, callejones del casco antiguo, catedral de Wawel con las tumbas de los reyes de Polonia , el castillo real.
cena de la noche, tiempo libre

7mo día
Exposición matutina en Auschwitz I - Stammlager Blocks: el bloque de la muerte, el muro de ejecución, un único y único crematorio y cámara de gas salvados.
pausa
Auschwitz II - Birkenau, el lugar de exterminio de los judíos: cuarteles de prisioneros, ruinas de las cámaras de gas y el monumento en honor de las víctimas. El regreso a Cracovia.
cena Cena y reunión de un testigo de la historia: un sobreviviente del ghetto es un "justo entre las naciones".

Octavo día
mañana Visita al barrio judío de Kazimierz: la sinagoga "Stara" que combina los estilos gótico y renacentista, el Museo del judaísmo ahora, luego el cementerio judío del siglo XVI cerca de la otra sinagoga "Remuh".
Visite el sitio del antiguo ghetto en el distrito de Podgórze: las ruinas de las paredes del ghetto, el sitio conmemorativo Pod Orłem, el sitio conmemorativo "Las sillas vacías".
pausa
Tarde Schindler Factory- exposición "Cracovia durante la ocupación 1939-1945"
cena Cena en el restaurante judío acompañada de un recital de música klezmer.

Noveno día
Traslado al aeropuerto, salida.