ES
Marco der Pole
ul. Sarego 22/3
31-047 Kraków, Polen
tel: +48 12 430 21 17
e-mail: office@marcoderpole.com.pl
Viaje de estudios
para profesores
en Polonia en 2019
Consejos para
el viaje a polonia
Viajar a Europa Central

Lituania / Letonia / Estonia

Vilnius: la variedad de cultura y religión

Día 1 Llegada a Varsovia.
Por la noche: Salida de Varsovia hacia Vilnius en tren. Llegada a la estación al día siguiente a las 8.45 horas.

Día 2 Vilnius - la ciudad multinacional
Por la mañana: Llegada al hotel en autocar. Visita guiada del centro histórico: el casco antiguo inscrito en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO, la Puerta de la Aurora, el Monasterio del Espíritu Santo.

Tiempo libre.
Por la tarde: Continuación de la visita a Vilnius. En el programa: la catedral con la capilla de San Casimiro, el palacio del presidente, la universidad , la iglesia Santa Ana y la iglesia de los Bernardinos.
Por la noche: Cena en el casco antiguo - Cocina lituana.

Día 3 Vilnius - Kaunas - Vilnius
Por la mañana: Llegada a Kaunas, la segunda ciudad más grande de Lituania, conocida como la ciudad más importante del país. Visita de la ciudad: la catedral gótica de los Santos Pedro y Pablo, el ayuntamiento de estilo barroco, la iglesia de los Bernardinos y los jesuitas, la iglesia de San Witold (San Vytautas) del siglo XV, la casa de Perkuno de los siglos XV y XVI y la calle Wilenska.
Por la tarde: Visita al Museo de Bellas Artes de Èiorliunis, fundado en 1925, donde se recogen lienzos de Èiorliunis y otros pintores lituanos, así como objetos de arte aplicado. El museo también organiza conciertos de obras de Èiorliunis. Visita del Museo del Diablo. Salida hacia Pozajscie y visita del monasterio de Kaunas al borde de un embalse artificial.
Regreso a Vilnius. Cena y alojamiento.

Día 4 Vilnius - Trakai - Vilnius
La variedad de culturas.
Por la mañana: Tiempo libre.
Por la tarde: Salida hacia Trakai, la antigua capital medieval de Lituania, rodeada por una cadena de lagos. En el programa: la Iglesia de la Asunción de la Virgen María con la pintura milagrosa de la Madre de Dios, la columna cubierta de San Juan Nepomuceno y las murallas del castillo en la península, la antigua residencia de los Grandes Duques de Lituania. Karaime: encuentro con la cultura exótica, los monumentos y la gente de esta pequeña comunidad religiosa judía, que vino de la cuenca del Mar Negro en Lituania, hace más de 600 años y que todavía existe hoy en día. Visita de las casas de los Karaites y Kenesa - el edificio de culto y el cementerio de Karaites.
Por la noche: Cena folclórica - cocina karaime, leyendas. Regreso a Vilnius.

Día 5 Vilnius - el camino hacia la independencia
Por la mañana: Visita al museo de la KGB, el parlamento y la torre de televisión, símbolos de la resistencia lituana durante la ocupación soviética. Subida a la cima de la torre de televisión, almuerzo en un restaurante.
Por la tarde: Tiempo libre.
Por la noche: Salida hacia la estación de tren y regreso a Varsovia.

Día 6 Varsovia
Por la mañana: Llegada a Varsovia.