ES
Marco der Pole
ul. Sarego 22/3
31-047 Kraków, Polen
tel: +48 12 430 21 17
e-mail: office@marcoderpole.com.pl
Viaje de estudios
para profesores
en Polonia en 2022
Consejos para
el viaje a polonia
Visitar Cracovia

VIAJES EN GRUPO A CRACOVIA

Viaje a Varsovia y Cracovia, dos capitales polacas

El viaje a la ciudad de Varsovia que fue completamente destruida durante la Segunda Guerra Mundial. Varsovia es ahora una metrópolis de rápido crecimiento, de más de dos millones de personas, con modernos rascacielos que dominan el centro de la ciudad. Entre ellos, el edificio dominante, sigue siendo el Palacio de la Cultura y la Ciencia, símbolo de 50 años de comunismo. A su sombra, se pueden encontrar los bellos edificios del Casco Antiguo, escrupulosamente reconstruidos de los vestigios después de muchos esfuerzos tras la gran tragedia de la historia de la ciudad.
Cracovia, capital histórica de Polonia. Ciudad con muchas iglesias y plazas, con el monte Wawel y su castillo, antigua residencia y sede del poder de los reyes polacos, así como cientos de otros edificios de importancia histórica, que forman un conjunto arquitectónico único, considerado como uno de los más bellos de Europa. Cracovia es un tesoro de monumentos de arte y cultura, así como un centro activo de ciencia y humanidades. Esta atmósfera única atrae a estudiantes, artistas y entusiastas de la vida nocturna a la ciudad.
La antigua Cracovia, con autoridad histórica, también tiene un segundo lado: es la capital de la vida nocturna de Polonia con cientos de clubes y cafés que están en pleno apogeo hasta altas horas de la noche.

Programa:

Día 1 :
Llegada a Cracovia. Traslado al hotel e instalación. Cena y tiempo libre.

Día 2: Cracovia- Wieliczka
Por la mañana Visita de Cracovia incluido el Palacio de los Reyes, Wawel, con su catedral, lugar donde durante siglos fueron coronados los reyes polacos y lugar donde descansan sus restos. La Plaza del Mercado, la más grande de su tipo en Europa, la Basílica Santa María (Kosciol Mariacki) con su interior bellamente decorado y el famoso retablo tallado por Veit Stoss, el distrito universitario y el gótico Collegium Maius.
Por la tarde: Tiempo libre.
Visita a Wieliczka, uno de los ejemplos de industrialización medieval, una mina de sal que aún funciona con sus innumerables pasajes, cuevas, lagos, pasillos subterráneos y una capilla única (la capilla Santa Kinga). Todo decorado con figuras, estatuas y candelabros, todos tallados en cristales de sal.
Regreso a Cracovia

Día 3: Auschwitz- Czestochowa
Por la mañana: Visita a Auschwitz - Birkenau - territorio de exterminio: el museo y los terrenos del antiguo campo de concentración de la Segunda Guerra Mundial, lugar donde un millón de personas de diversas nacionalidades, pero sobre todo judíos, fueron asesinadas en las cámaras de gas.
Almuerzo.

Por la tarde: Excursión a Częstochowa, visita al convento paulino, el lugar más sagrado para los católicos polacos con el famoso icono de la Virgen Negra.
Viaje a Varsovia.

 Llegada a Varsovia. Instalación en el hotel y cena.

Día 4: Varsovia
Por la mañana: Visita de Varsovia: el Palacio de la Cultura y la Ciencia, Nowy Świat (calle representativa de la ciudad), Łazienki con el Palacio de los Baños, (hermoso parque con un monumento a Fryderyk Chopin), Casco Antiguo, Plaza del Castillo y el Monumento a los Héroes del levantamiento del gueto en 1944.
Por la tarde: Tiempo libre con posibilidad de visitar el Castillo Real.
Concierto vespertino con música de Chopin.

Día 5:
Salida de Varsovia