ES
Marco der Pole
ul. Sarego 22/3
31-047 Kraków, Polen
tel: +48 12 430 21 17
e-mail: office@marcoderpole.com.pl
Viaje de estudios
para profesores
en Polonia en 2019
Consejos para
el viaje a polonia
Viajar a Europa Central

Viajar a Eslovaquia

Eslovaquia es un país único y un buen destino, un poco desconocido en el corazón de Europa. A pesar de las muchas bellezas naturales y culturales, todavía no existe el turismo de masas.
Cuando viaja a Eslovaquia, siente que tiene todo a mano. En un área pequeña se pueden encontrar tesoros naturales y monumentos con una larga e interesante historia con una rica cultura popular. Castillos, cuevas, ciudades y pueblos únicos, arquitectura tradicional y naturaleza europea son las atracciones turísticas de Eslovaquia.
La historia de Eslovaquia es la historia de un país europeo. Antiguamente parte de Moravia, el Reino de Hungría, la monarquía de los Habsburgo, Austria-Hungría, Eslovaquia no era independiente. A partir de 1918 se estableció la República Checa y la República Eslovaca, conocida como Checoslovaquia, que luego permaneció bajo el dominio comunista durante años. Fue sólo la Revolución de Terciopelo en noviembre de 1989 la que derrocó a la dictadura comunista. La democracia redescubierta condujo a la desintegración del estado común de checos y eslovacos y a la creación de la República Eslovaca independiente el 1 de enero de 1993.
Eslovaquia es muy diversa y oficialmente tiene 21 regiones turísticas. Los más famosos son: la capital Bratislava y sus alrededores, las majestuosas montañas Tatra, Spiš, una región multicultural y el centro del asentamiento medieval y alemán en esta parte de los Cárpatos, al este de Eslovaquia con fuertes influencias de la cultura ucraniana y ortodoxo.
Los tesoros más preciados de la historia de Eslovaquia han sido inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco: el castillo de Spiš, Banska Stiavnica, el pueblo de montaña de Vlkolinec, Bardejov, las iglesias de madera al este de Eslovaquia por su singularidad.
Existen hasta nueve parques nacionales en el territorio del país, las impresionantes cordilleras cubren más del 70% de la superficie del país.
La acumulación de monumentos culturales y naturales caracteriza el hermoso y variado paisaje de Eslovaquia, que por esta razón ha sido llamada la "Suiza de Europa del Este".