ES
Marco der Pole
ul. Sarego 22/3
31-047 Kraków, Polen
tel: +48 12 430 21 17
e-mail: office@marcoderpole.com.pl
Viaje de estudios
para profesores
en Polonia en 2019
Consejos para
el viaje a polonia
Visitar Cracovia

VIAJES ESCOLARES A CRACOVIA

Viaje escolar extendido a Cracovia con visitas en profundidad al Museo Auschwitz-Birkenau y Kazimierz - el antiguo barrio judío, 5 días / 4 noches

Recomendamos este programa de viaje escolar a Cracovia, especialmente para los alumnos de secundaria y estudiantes específicos que siguen un plan de estudios de historia sobre la Segunda Guerra Mundial y la Shoah. Durante su estancia en Cracovia, descubrirá una de las ciudades más bellas de Polonia, pero se centrará sobre todo en la historia de los judíos europeos. Caminando por el antiguo barrio judío de Kazimierz en Cracovia, visitará varias sinagogas y la fábrica de Oscar Schindler. Conocerá la situación de los judíos antes de la guerra. Después visitará uno de los campos de concentración más grandes de Europa: el Museo Auschwitz-Birkenau. Para conocer mejor este lugar de exterminio de judíos de toda Europa, le sugerimos la visita en profundidad del museo de Auschwitz. Durante la visita podrá participar en los talleres organizados por el museo.

Programa:

Día 1 Cracovia
Por la mañana: Llegada a Cracovia, instalación en el hotel.
Por la tarde: Visita guiada al casco antiguo con un guía local de habla española. En el programa: una de las plazas más bellas de Europa (Rynek Glowny), la Lonja de los Paños, el patio de la Universidad Jagiellonian (exterior), la basílica de Santa María y el camino real. Visita del Castillo de Wawel - antigua residencia de los reyes de Polonia desde el siglo XI; visita de la catedral con las tumbas reales y la campana de Segismundo.
Cena en el hotel.

Día 2 Cracovia
Desayuno
Por la mañana:
de “Paradisus Judeorum…” - visita al barrio de Kazimierz - centro histórico de la vida religiosa y social judía en Cracovia. Aquí admirará las sinagogas mejor conservadas y los ejemplos de arquitectura judía de antes de la guerra. Entrada a la Sinagoga Remuh.
Almuerzo individual.
Por la tarde: “… al exterminio” - visita del antiguo gueto en el barrio de Podgòrze con entrada al museo memorial de la Farmacia de las Águilas. Este lugar estaba en el corazón del gueto de Cracovia durante la ocupación nazi. El museo tiene una exposición permanente sobre el gueto de Cracovia y Campo Płaszów. Allí puede ver los escenarios exteriores que Steven Spielberg filmó para las escenas locales en la película "La lista de Schindler", ganadora del Oscar.
Visita guiada a la fábrica de Schindler.
Por la noche: Cena con concierto de música Klezmer en un restaurante en Kazimierz.

Día 3 Auschwitz - topografía y lógica del exterminio
Desayuno
Por la mañana:
Recorrido en profundidad del campo de concentración de Auschwitz 1 llamado Stammlager
Breve pausa para el almuerzo tipo picnic.
Por la tarde: visita a Auschwitz II llamado Birkenau. La visita tiene una duración de 6 horas.
Regreso a Cracovia.
Opción:
Encuentro con un testigo.
Cena en el hotel.

Día 4 Wieliczka - Cracovia
Desayuno
Por la mañana:
Salida hacia las minas de sal de Wieliczka.
Visita guiada de 2h / 2.5h a las minas de sal de Wieliczka.
Almuerzo individual.
Por la tarde: Visita al barrio de Nowa Huta en Cracovia que representa el realismo- social.
Entrada a los refugios antiatómicos subterráneos de Nowa Huta, construidos en la década de 1950. Esta visita revela la atmósfera de la Guerra Fría y el período del comunismo en Polonia.
Por la noche:
Cena en el hotel. Tiempo libre.

Día 5
Desayuno
Salida por la mañana hacia España.

Versión extendida:

Opcion I
Día 6
Cracovia - Zakopane - Cracovia
Desayuno
Por la mañana:
Salida hacia Zakopane, la pintoresca capital de invierno de Polonia ubicada a los pies de los Tatras. La ciudad ofrece muchas atracciones turísticas: esquí, escalada, parapente. También puede disfrutar de  la cultura original de los górale  polacos (montañeses). Un paseo por el centro de Zakopane. Visita de la calle Krupowki y casas de artesanía local. Una subida en funicular hasta la cima de Gubalowka.
Almuerzo individual.
Al final de la tarde: Regreso a Cracovia.
Tiempo libre.
Cena en el hotel.

Opción II
Día 6 Cracovia - Sromowce Wyzne - Szczwanica - Cracovia
Desayuno
Por la mañana:
Salida en autocar con guía acompañante hacia Sromowce Wyzne en la pequeña cordillera polaca de los Pienines. Descenso a las gargantas del Dunajec en balsa hasta Szczawnica.
Almuerzo individual.
Al final de la tarde: Regreso a Cracovia.
Tiempo libre.
Cena en el hotel.