ES
Marco der Pole
ul. Sarego 22/3
31-047 Kraków, Polen
tel: +48 12 430 21 17
e-mail: office@marcoderpole.com.pl
Viaje de estudios
para profesores
en Polonia en 2019
Consejos para
el viaje a polonia
Viajes a Auschwitz

Viajes a Auschwitz

Auschwitz - 4 días de escuela / viaje de estudios

Hemos creado este programa pensando en los grupos escolares que están interesados en la historia de la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto y al mismo tiempo quieren descubrir Cracovia, una ciudad con una larga y rica historia que ha salvaguardado la arquitectura medieval de la vieja ciudad. El programa incluye una visita guiada a Cracovia, el barrio judío de Cracovia y también el lugar simbólico de la Shoah, el antiguo campo de concentración de Auschwitz-Birkenau.

Programa:

1er día
Por la mañana Traslado del aeropuerto al hotel en Cracovia. Comida.
tarde “Cracovia - ciudad real”. Visita del casco antiguo de Cracovia, capital histórica de Polonia. En el programa: la plaza principal Rynek con las Lonjas de los Paños, la iglesia Mariacki con el altar de Vitt Stoss, el patio gótico del Collegium Maius, los callejones del casco antiguo, la catedral de Wawel con las tumbas de los reyes de Polonia , la colina del Castillo Real.
noche Cena, tiempo libre.

2 º día
Mañana Exposición a los bloques de Auschwitz I - Stammlager: el bloque de la muerte, el muro de ejecución, una cámara de gas y un horno crematorio y conservados únicos.
pausa
Auschwitz II - Birkenau, el lugar de exterminio de los judíos: cuartel de prisioneros, ruinas de las cámaras de gas y el memorial en honor a las víctimas. El regreso a Cracovia.
noche Cena y encuentro con un testigo de la historia: un superviviente del gueto que es un "justo entre las naciones".

3er día
Por la mañana Visita al barrio judío de Kazimierz: la sinagoga "Stara" que combina los estilos gótico y renacentista, el museo del judaísmo ahora, luego el cementerio judío del siglo XVI cerca de la otra sinagoga "Remuh".
Visita de los terrenos del antiguo gueto en el distrito de Podgórze: las ruinas de las murallas del gueto, el lugar de la memoria, la farmacia "Pod Orłem", el lugar conmemorativo "Las sillas vacías".
pausa
Tarde Fábrica de Schindler - exposición “Cracovia durante la ocupación de 1939-1945”.
noche Cena en el restaurante judío acompañado de un recital de música klezmer.

4to día
Traslado al aeropuerto, salida.