ES
Marco der Pole
ul. Sarego 22/3
31-047 Kraków, Polen
tel: +48 12 430 21 17
e-mail: office@marcoderpole.com.pl
Viaje de estudios
para profesores
en Polonia en 2019
Consejos para
el viaje a polonia
Visitar Cracovia

VIAJES A LA ESCUELA DE CRACOVIA

Cracovia y Zakopane, en las montañas Tatra: viaje escolar para personas activas, 6 días / 5 noches

Le ofrecemos un viaje escolar activo a Polonia, en las montañas Tatra en Zakopane. Le invitamos a pasar unos días en el rincón más pintoresco de Polonia que le ofrece más de 300 kilómetros de rutas turísticas y la riqueza de la cultura popular. Nuestro programa también incluye una visita a la antigua capital de Polonia, Cracovia, con su casco antiguo y arquitectura medieval.

Programa:

Día 1 Cracovia

Llegada a Cracovia. Instalación en el hotel. Visita guiada a Cracovia, la antigua capital de Polonia. Admirará el Gran mercado (Rynek), una de las plazas medievales más grandes de Europa, dominada por el antiguo centro comercial del siglo XVI. La Lonja de los Paños ( Sukiennice ) y la Basílica de santa Maria, con el famoso retablo de Weit Stoss. La ruta continúara por el camino Real hasta la colina de Wawel, la antigua sede de los reyes de Polonia desde el siglo XI al XVII.
Por la noche: Cena y alojamiento en el hotel.

Día 2 Zakopane
Por la mañana: Salida hacia Zakopane, la pintoresca capital de invierno de Polonia ubicada al pie de los Tatras. La ciudad ofrece muchas atracciones turísticas: esquí, escalada, parapente... También puede experimentar la cultura original de los montañeses polacos aquí. Después de la llegada, empezaremos con un paseo por el centro de Zakopane. Visita de la calle Krupowki y sus tiendas de artesanía local. Salida en funicular hacia el monte Gubalowka desde donde se puede admirar el magnífico panorama de los Tatras. Camino al monte Butorowy Wierch. Vuelta a Zakopane.
Por la noche: Cena y alojamiento. Tiempo libre.

Día 3  Zakopane
Por la mañana: Paseo en bicicleta desde polana Siwa hasta el refugio en polana Chocholowska. El camino atraviesa el valle más grande de esta parte de las montañas. El valle de Chocholowska se extiende por montañas arredondeadas y cubiertas de matojos en su cadena principal. En su parte baja es mayoritariamente arbolado.
Por la tarde: Regreso al hotel para cenar.
Por la noche: Fogata y degustación de un producto local.

Día 4 Zakopane
Paseo en teleférico hasta el monte Kasprowy Wierch (1985 m) y trekking hasta Hala Gasienicowa (1520 m), situado en el valle  Stawy Gasienicowe, al pie de unas cumbres granitosas. Hala Gasienicowa es uno de los lugares más bellos de los Tatras polacos. Continuamos caminando (por un camino verde) antes de bajar a la estación del teleférico de Kuznice.
Por la noche: Cena y tiempo libre.

Día 5 Zakopane
Por la mañana: Ascenso al lago más grande de los Tatras, también uno de los más profundos: el lago Morskie Oko, con una superficie de 34,54 hectáreas. Los picos que rodean el lago están a 1000 m sobre su superficie. A la izquierda del valle está Rysy (2499 m), el pico más alto de los Tatras polacos. La Ruta Roja le lleva a Toporowa Cyrhla, pasando los claros de Psia Trawka y Polana Waksmundzka hasta Morskie Oko. El viaje dura unas 5 horas y media.
Por la tarde: Regreso al hotel. Cena.

Día 6
Salida