ES
Marco der Pole
ul. Sarego 22/3
31-047 Kraków, Polen
tel: +48 12 430 21 17
e-mail: office@marcoderpole.com.pl
Viaje de estudios
para profesores
en Polonia en 2019
Consejos para
el viaje a polonia
Visitar Cracovia

VIAJES A LA ESCUELA DE CRACOVIA

Cracovia y Varsovia - viaje escolar

Realizando este programa con este viaje escolar atravesará gran parte de nuestro país, visitará dos capitales polacas: Cracovia - la capital histórica y Varsovia - la capital actual. Estas dos ciudades le darán impresiones muy diferentes. La arquitectura medieval y de ladrillo en Cracovia ante los rascacielos de Varsovia. Este viaje también le permitirá visitar dos lugares muy importantes en las cercanías de Cracovia: el antiguo campo de concentración de Auschwitz-Birkenau y las minas de sal de Wieliczka que se excavaron desde la Edad Media y que es son unas de las minas de sal más grandes de Europa.

Programa:

Día 1 Cracovia
Por la mañana: Llegada a Cracovia y traslado al hotel.
Picnic. Tiempo libre para refrescarse.
Por la tarde: Reunión con un guía de habla castellana para visitar Cracovia, el casco antiguo y Kazimierz - el antiguo barrio judío. Paseo por el casco antiguo. En el programa: plaza principal, Basílica de Santa María, la colina del castillo de Wawel (exterior). Seguidamente visita al barrio judío de Kazimierz, uno de los mejor conservados de Europa: entrada a la sinagoga Remuh.
Opción adicional: Visita guiada al museo de la fábrica de Schindler.
Por la noche: Cena en el hotel de estudiantes.
Opción alternativa: Cena con concierto de música klezmer en un restaurante de Kazimierz.

Día 2 Cracovia - Auschwitz
Desayuno.
Por la mañana: Salida en autocar hacia el museo Auschwitz-Birkenau.
Visita clásica al museo Auschwitz-Birkenau de 3,5 horas.
Exposición de los bloques:Auschwitz I - el bloque de la muerte, el muro de ejecución, cámara de gas y un crematorio (único conservado) y Auschwitz II (el cuartel de los prisioneros, ruinas de las cámaras de gas y el monumento conmemorativo en honor a las víctimas).
Tiempo libre para picnic.
Por la tarde: Regreso en autocar a Cracovia.
Por la noche: Cena en restaurante o en el hotel.

Día 3 Cracovia - Wieliczka - Varsovia
Desayuno.
Por la mañana: Traslado a las minas de sal de Wieliczka.
Visita de las minas con un guía de habla castellana (visita de aproximadamente 2h - 2.5h).
Almuerzo tipo picnic y traslado a la estación. Salida en tren o autocar privado hacia Varsovia.
Instalación en un hotel de estudiantes en Varsovia.
Por la noche: Cena en restaurante o en el hotel.

Día 4 Varsovia
Desayuno.
Por la mañana: Visita con el guía del Casco Antiguo de Varsovia. Paseo hasta la plaza del castillo y  la columna del rey Segismundo. Visita de la Catedral de San Juan, la plaza del mercado y la Barbacana.
Almuerzo tipo picnic o en un restaurante.
Por la tarde: “El gueto y su insurrección”: visita guiada en castellano a los terrenos del antiguo gueto de Varsovia. Visita de la sinagoga Nożyk. Visitas a la exposición en la antigua prisión política de Pawiak, el monumento a los Héroes del Gueto, el búnker 13 ( calle Miła )- tumba colectiva de los líderes de la insurgencia, Umschlagplatz - lugar de salida hacia el campo de concentración de Treblinka.
Visita guiada en castellano del Museo de los Judíos Polacos POLIN, dedicada a los 1000 años de presencia de los judíos en Polonia.
Por la noche: Cena en restauranteo en el hotel.

Día 5 Varsovia
Desayuno.
Por la mañana: Visita del Centro Científico de Copérnico (astrónomo polaco). 450 exposiciones interactivas colocadas en 20.000 metros de exposición. Hay seis secciones que tratan diferentes áreas de conocimiento: en movimiento, hombres y medio ambiente, zona de luz, raíces de la civilización. Hay actividades para niños de 3 a 6 años y galería para jóvenes.
Picnic.
Traslado en autocar al aeropuerto.
Salida en avión desde Varsovia.