ES
Marco der Pole
ul. Sarego 22/3
31-047 Kraków, Polen
tel: +48 12 430 21 17
e-mail: office@marcoderpole.com.pl
Viaje de estudios
para profesores
en Polonia en 2019
Consejos para
el viaje a polonia
Viajes a Polonia

Turismo activo en Polonia

Viaje en bicicleta por la región de Masuria, la tierra de los 1000 lagos

La zona de los lagos de Masuria, que tiene más de 2.000 lagos, es un verdadero paraíso para los amantes del ciclismo y la naturaleza virgen. Te invitamos a este mágico viaje al noreste de Polonia para pasar una maravillosa estancia en la naturaleza. En Mazury, el ciclismo es una excelente opción para moverse: siguiendo los numerosos carriles bici de la región, tendrá impresionantes vistas de los lagos, ríos y bosques, tendrá muchas oportunidades para nadar en los lagos de agua pura. Nuestro programa también incluye un lado cultural: le mostraremos la cultura de la región con sus iglesias de madera y le llevaremos a pequeños pueblos perdidos que han logrado mantener el encanto del pasado y el ambiente auténtico.

 

Programa:

Día 1 Varsovia

Por la tarde: Llegada a Varsovia. Instalación en el hotel. Visita guiada de la capital: el casco antiguo con sus edificios de estilo barroco, la catedral de San Jan con las tumbas de los grandes hombres: Stanislaw August Poniatowski, Henryk Sienkiewicz, Ignacy Paderewski, el castillo real y la columna de Segismundo y la la iglesia Santa Ana.
Por la noche: Cena en un restaurante del Casco Antiguo.

Día 2 Varsovia - Mrągowo
Por la mañana: Salida en autocar / tren hacia Mrągowo - La ciudad de Masuria, conocida por el "Country Picnic", un importante festival de carácter internacional, que se organiza cada verano. Instalación en el hotel.
Por la tarde: Paseo en bicicleta por Mragowo.
Por la noche: Cena folclórica alrededor de una fogata.

Día 3 Mrągowo - Święta Lipka - Ketrzyn - Mrągowo
Por la mañana: Salida de todo el día en bicicleta. La ruta: Mrągowo - Polska Wieś - Gizewo - Święta Lipka (Visita al santuario de la Virgen María, conjunto arquitectónico barroco muy hermoso y uno de los más conocidos de Warmia-Mazury, que data del siglo XVII. Concierto de órgano). Continuaremos por carretera en bicicleta hasta Ketrzyn. Visita del castillo gótico de la Orden Teutónica.
Por la tarde: A las 3:00 pm llegada a Gierloz, donde se encuentra la "Guarida del Lobo" (Wilczy Szaniec), sede de Hitler durante la Segunda Guerra Mundial. Incluso hoy, se pueden visitar algunos fragmentos. Kilometraje de viaje: 48 km. Regreso en autocar a Mragowo.
Por la noche: Cena y alojamiento en el hotel.

Día 4 Mrągowo - Ruciane Nida
Por la mañana: Excursión en bicicleta con parada en Probark. Cruzaremos una zona de protección natural de Masuria. Llegada a Krutyn. Pausa para el almuerzo y continuaremos por carretera en bicicleta hasta Wojnowo, donde podremos visitar un monasterio de cultos antiguos, que data de mediados del siglo XIX. Es un testimonio interesante del mosaico religioso y étnico del noreste de Polonia.
Por la tarde: Llegada a Ruciane-Nida. Kilometraje de viaje: 44 km. Instalación en el hotel y cena.

Día 5 Ruciane Nida - el bosque virgen de Pisz - Pisz
Por la mañana: Navegación en barco por el lago Nidzkie. Continuaremos el programa en bicicleta por los pinares y abetos de la Selva Virgen de Pisz en Zamordeje. Carretera a lo largo del lago Nidzkie hasta Wielki Las.
Por la tarde: Llegada a Pisz. Instalación en el hotel. Cena y alojamiento. Kilometraje de viaje: 45 km.

Día 6 Pisz  Ruciane Nida - Mikołajki
Por la mañana: Salida en bicicleta hacia Ruciane Nida con parada en Niedzwiedzi Rog, junto al lago Śniardwy (el lago más grande de Polonia). Navegación en barco por el lago Beldany en Mikołajki. Paseo hasta Mikołajki, uno de los centros turísticos más grandes de Masuria. Excursión corta en bicicleta a Stare Sady. Kilometraje de viaje: 30 km
Por la noche: Cena de despedida. Noche en el hotel.

Día 7 Mikołajki - Varsovia
Por la mañana: Salida en tren / autocar hacia Varsovia.