ES
Marco der Pole
ul. Sarego 22/3
31-047 Kraków, Polen
tel: +48 12 430 21 17
e-mail: office@marcoderpole.com.pl
Viaje de estudios
para profesores
en Polonia en 2019
Consejos para
el viaje a polonia
Giras culturales judías

Cementerio judío de Varsovia
El cementerio judío de Varsovia es uno de los cementerios judíos más grandes del mundo. A principios del siglo XIX, el cementerio tiene una superficie de 33 hectáreas. Tiene alrededor de 200,000 losas que constituyen valiosos monumentos de la arquitectura del paisaje en Varsovia y Polonia. Durante la guerra, el cementerio alineó el gueto. Hay fosas comunes de judíos que murieron como resultado de enfermedades, hambre y martirio durante las ejecuciones masivas. Aquí yace el último líder del levantamiento del gueto de Varsovia Marek Edelmann. Varias tumbas simbólicas conmemoran a las víctimas del Holocausto. También hay algunas estatuas, incluida la de Janusz Korczak y la estatua conmemorativa de los niños del Holocausto.

Sinagoga de los cónyuges de Nożyk
Sinagoga Nożyk en Varsovia: la única sinagoga activa en Varsovia antes de la guerra, y también la única entre más de 400 sinagogas y casas de oración que resistieron los estragos de la Segunda Guerra Mundial. La sinagoga es también la sinagoga principal de la comunidad judía de Varsovia y la sede del rabino jefe polaco. La sinagoga es el centro de la vida judía en Varsovia.
La sinagoga se encuentra en el centro de la calle 7 Twarda. Está abierto a visitantes.


Museo de la historia de los judíos polacos, Polin

El impresionante edificio con sus impresionantes dimensiones y su arquitectura distintiva se abrió e inauguró como museo en 2013. El museo está en la misma plaza donde podemos encontrar el Monumento a los Héroes del Ghetto. La exposición permanente ilustra mil años de presencia judía en Polonia en sus antiguas fronteras históricas, incluidos los territorios de Lituania, Bielorrusia y Ucrania. Para ver especialmente la parte de la exposición que ilustra la especificidad de la cultura de los judíos de Europa del Este (la cultura Shtetl), la vida de las ciudades habitadas por judíos y todo esto en el contexto socioeconómico. Recuerde que durante muchos siglos los judíos polacos fueron la comunidad judía más grande de la diáspora en el mundo.

NOUS RECOMMANDONS

Cracovia - viaje escolar 2 Cracovia - viaje escolar 2
Cracovia - Wieliczka - Auschwitz-Birkenau 4 días / 3 noches
MEHR
Auschwitz - viaje de estudio de 5 días Auschwitz - viaje de estudio de 5 días
5 días / 4 noches: Cracovia - Kazimierz - Auschwitz-Birkenau
MEHR
Tras los pasos del Holocausto y Janusz Korczak: viaje de estudio de 6 días Tras los pasos del Holocausto y Janusz Korczak: viaje de estudio de 6 días
6 días / 5 noches: Varsovia - Treblinka - Cracovia - Auschwitz-Birkenau
MEHR
Auschwitz - viaje de estudio de 4 días Auschwitz - viaje de estudio de 4 días
4 días / 3 noches: Auschwitz - Cracovia / Kazimierz - Fábrica de Oscar Schindler
MEHR