ES
Marco der Pole
ul. Sarego 22/3
31-047 Kraków, Polen
tel: +48 12 430 21 17
e-mail: office@marcoderpole.com.pl
Viaje de estudios
para profesores
en Polonia en 2019
Consejos para
el viaje a polonia
Viajes a Polonia

Varsovia

Varsovia: la ciudad más grande de Polonia (casi 2 millones de habitantes), la segunda capital histórica polaca después de Cracovia. Varsovia fue un lugar para las coronaciones de los reyes de Polonia y del parlamento polaco. Sin embargo, la historia centenaria de la ciudad permanece a la sombra de la Segunda Guerra Mundial. En Varsovia, los nazis crearon el gueto más grande de Europa, poblado por alrededor de 450.000 judíos. El levantamiento del gueto judío en 1943 y el levantamiento de Varsovia un año después, hicieron de la ciudad un símbolo de resistencia heroica contra el terror y el genocidio nazi. El resultado de estos levantamientos fue la destrucción casi completa de la ciudad por parte de los ocupantes alemanes. Aproximadamente la mitad de la población perdió la vida y el resto fue expulsado. En enero de 1945, las ruinas de Varsovia estaban habitadas por una población de solo mil personas. La ciudad fue reconstruida después de la Segunda Guerra Mundial. La parte histórica cuidadosamente reconstruida de la ciudad fue inscrita en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, como un ejemplo sobresaliente de una recreación fiel de todo el distrito histórico. Desde principios de la década de los noventa, Varsovia vive un período de auge de la construcción. Los modernos rascacielos dan a la capital un carácter cosmopolita. El símbolo de la ciudad sigue siendo, sin embargo, construido en los años cincuenta, un rascacielos de realismo social: el Palacio de la Cultura y la Ciencia, que fue dedicado a Josef Stalin. El Palacio sigue siendo el símbolo de los cincuenta años de la sumisión de Polonia a la Unión Soviética.
El lugar de peregrinación más importante de Varsovia, hoy en día, sigue siendo la tumba del Beato Padre Jerzy Popieluszko, que se encuentra en la iglesia parroquial de San Estanislao Kostka. Popiełuszko fue capellán del movimiento anticomunista "Solidaridad" en los días de la dictadura militar del general Jaruzelski y fue asesinado en 1984 por funcionarios de la policía política comunista.
A cuarenta kilómetros de Varsovia encontramos Niepokalanów, un monasterio franciscano y un santuario mariano, lugar vinculado a la vida y obra de Maksymilian Kolbe, sacerdote martirizado en Auschwitz-Birkenau y proclamado santo.

Para ver ejemplos de programas de viajes en Polonia, haga clic aquí .

 

NOUS RECOMMANDONS

Las montañas Tatras: tras las huellas de los habitantes de las montañas. Las montañas Tatras: tras las huellas de los habitantes de las montañas.
Excursión a la capital de las montañas polacas: Zakopane
MEHR
Auschwitz: topografía y lógica del exterminio Auschwitz: topografía y lógica del exterminio
Visita clásica al museo Auschwitz-Birkenau con guía
MEHR
Viajar a Polonia: Gdansk y sus alrededores Viajar a Polonia: Gdansk y sus alrededores
5 días / 4 noches min. 2 personas
MEHR
Peregrinación por la República Checa y Polonia Peregrinación por la República Checa y Polonia
8 días / 7 noches, Praga - Pribram - Auschwitz - Cracovia - Lagiewniki - Czestochow...
MEHR
Wroclaw - descripción general de la ciudad Wroclaw - descripción general de la ciudad
4 días / 3 noches, viajes disponibles todo el año.
MEHR
Varsovia - Torun - Gdansk - Elblag Varsovia - Torun - Gdansk - Elblag
Viaje familiar de 8 días / 7 noches por Polonia . min. 4 personas.
MEHR
La ciudad natal del Papa Juan Pablo II La ciudad natal del Papa Juan Pablo II
Visita a la ciudad natal de Juan Pablo II, su casa y el santuario Kalwaria Zebrzydowska
MEHR