ES
Marco der Pole
ul. Sarego 22/3
31-047 Kraków, Polen
tel: +48 12 430 21 17
e-mail: office@marcoderpole.com.pl
Viaje de estudios
para profesores
en Polonia en 2019
Consejos para
el viaje a polonia
Giras culturales judías

El campo de exterminio de Treblinka

El enorme campo de exterminio de Treblinka fue el segundo mayor campo de exterminio controlado por los nazis durante el Holocausto. Entre julio de 1942 y noviembre de 1943, como parte de la acción "Reinhard", los alemanes mataron a unos 800,000 hombres, principalmente judíos del ghetto de Varsovia y los pequeños ghettos de los territorios ocupados del centro de Polonia. Treblinka también fue transportado a judíos desde Alemania, Austria, Bulgaria, Grecia, Yugoslavia, la República Checa, Eslovaquia, Bélgica y Francia. Es aquí donde el Dr. Janusz Korczak y unos 200 de sus hijos murieron. El campamento fue liquidado después del levantamiento de los guardias de la prisión que trabajaban en los servicios de transporte del campamento, que fue sofocado en la sangre.

En Treblinka encontramos El lugar de la memoria. Su parte principal es un monumento que consta de 17 mil piedras que simbolizan el número máximo de personas que pueden ser asesinadas en las cámaras de gas en un día. El lugar también incluye el "Camino Negro", terrenos de trabajos forzados y un pequeño pabellón del museo. El Treblinka Memorial Place se encuentra a unos 100 km de Varsovia y puede ser el propósito de una excursión de un día.

NOUS RECOMMANDONS

Auschwitz - viaje de estudio de 4 días Auschwitz - viaje de estudio de 4 días
4 días / 3 noches: Auschwitz - Cracovia / Kazimierz - Fábrica de Oscar Schindler
MEHR
Cracovia - viaje escolar 2 Cracovia - viaje escolar 2
Cracovia - Wieliczka - Auschwitz-Birkenau 4 días / 3 noches
MEHR
Auschwitz - viaje de estudio de 5 días Auschwitz - viaje de estudio de 5 días
5 días / 4 noches: Cracovia - Kazimierz - Auschwitz-Birkenau
MEHR
Tras los pasos del Holocausto y Janusz Korczak: viaje de estudio de 6 días Tras los pasos del Holocausto y Janusz Korczak: viaje de estudio de 6 días
6 días / 5 noches: Varsovia - Treblinka - Cracovia - Auschwitz-Birkenau
MEHR