ES
Marco der Pole
ul. Sarego 22/3
31-047 Kraków, Polen
tel: +48 12 430 21 17
e-mail: office@marcoderpole.com.pl
Viaje de estudios
para profesores
en Polonia en 2022
Consejos para
el viaje a polonia

Tras las huellas de Juan Pablo II

Tras las huellas de San Juan Pablo II

Salida hacia la ciudad de Wadowice, ubicada a cincuenta kilómetros de Cracovia, la pequeña ciudad donde nació Karol Wojtyła, el futuro Papa Juan Pablo II. Visita al museo biográfico del Santo Papa en su casa familiar, oración en la iglesia parroquial donde fue bautizado Karol Wojtyla.
Seguidamente: traslado al cercano Santuario Mariano de Kalwaria, uno de los lugares de peregrinación más importantes de Polonia, el lugar favorito de Karol Wojtyła, el cual visitó muchas veces durante su vida. El santuario, ubicado en los pintorescos alrededores de las montañas Beskidy, incluye una basílica con la imagen milagrosa de Nuestra Señora del Kalwaria y 42 pequeñas capillas, que estan distribuidas a lo largo de seis kilometros de caminos dedicados a la Pasión de Jesus i a la vida de la Virgen María. El templo está en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
La siguiente visita será al Santuario de la Divina Misericordia en Cracovia - Łagiewniki. Es una basílica moderna consagrada por Juan Pablo II en 2002. Los muros del convento de las Hermanas de la Congregación de la Divina Misericordia dan testimonio de la vida y obra de Santa Faustina Kowalska, una mística a quien Jesús había confiado la misión de predicar el mensaje de la Divina Misericordia. En los muros del convento también se encuentra la tumba de sor Faustina.
Salida hacia el centro de la ciudad de Cracovia. Visita de la catedral en la colina de Wawel, lugar de coronación y entierro de los reyes de Polonia. Fue aquí donde Karol Wojtyla celebró su primera misa, y de la que más tarde, como obispo de Cracovia. Visita a los apartamentos privados del obispo Wojtyła, calle Kanoniczna 21. Seguidamente visitaremos la iglesia gótica franciscana del siglo XIV con la imagen de Nuestra Señora de los Dolores frente a la cual Karol Wojtyła le gustaba rezar. Al final veremos el Palacio de los Arzobispos de Cracovia, la famosa ventana desde la que Juan Pablo II conversaba con multitudes de jóvenes reunidos.