ES
Marco der Pole
ul. Sarego 22/3
31-047 Kraków, Polen
tel: +48 12 430 21 17
e-mail: office@marcoderpole.com.pl
Viaje de estudios
para profesores
en Polonia en 2022
Consejos para
el viaje a polonia
Visitar Cracovia

VIAJES TURÍSTICOS INDIVIDUALES A CRACOVIA

Viaja por Polonia, en el corazón de Europa Central entre los Cárpatos y el Mar Báltico.

Este tour de diez días incluye visitas a los lugares más singulares de Polonia. Gracias a este rico programa, tendrá la oportunidad de viajar primero al sur de Polonia y despues al norte del país. Verá la antigua capital polaca, Cracovia, con lugares de visita obligada: las minas de sal de Wieliczka y el triste símbolo del Holocausto: el antiguo campo de concentración de Auschwitz-Birkenau. El sur de nuestro país también ofrece paisajes y montañas muy hermosos. La excursión de un día a las montañas de  los Pieniny le permitirá descansar de los ruido de la ciudad. Después pasará por la región de Wielkopolska con la antigua ciudad de Gniezno, para finalmente llegar a Gdansk, una de las ciudades polacas más hermosas y ricas y que se encuentra junto al mar Báltico. Es un viaje ideal para aquellos que quieran descubrir Polonia.

Programa:

Día 1 Cracovia
Por la tarde: Llegada a Cracovia. Traslado del aeropuerto de Balice al hotel. Cena. 

Día 2  Cracovia
Por la mañana: Recorrido a pie por Cracovia. En el programa: visita del casco antiguo, la Plaza del gran mercado (Rynek), más grande de Europa, con la Lonja de los Paños y la Basílica de Santa María (Kosciol Mariacki), donde se encuentra el famoso retablo de Veit Stoss. La colina de Wawel con su castillo, la iglesia de la coronación de los Reyes Polacos que alberga sus tumbas, sus familiares, así como las de poetas famosos y héroes nacionales. Breve excursión a Kazimierz (el antiguo barrio judío mejor conservado de Europa), visita de algunas sinagogas como la Sinagoga Stara (Antigua) y la Sinagoga Remuh con uno de los cementerios judíos más antiguos de Polonia.
Por la tarde: Visita a las minas de sal de Wieliczka, unas minas únicas en el mundo, explotadas desde la Edad Media. Sus excavaciones originales (galerías de diferentes tamaños, varias salas, lagos y pozos menores y mayores), que se ubican en nueve niveles, se extienden sobre un total de 300 km y alcanzan 327 m de profundidad. Muestran todas las etapas del desarrollo de la tecnología de excavación a lo largo de los siglos.
Por la noche: Cena-concierto (música klezmer) en un restaurante judío del barrio de Kazimierz.

Día 3 al pie de los Cárpatos
Por la mañana: Excursión a las montañas de Pieniny. Descenso de las Gargantas del Dunajec que atraviesan el Parque Nacional Pieniny. El Dunajec, un afluente del Vístula, ha excavado unas gargantas estrechas y sinuosas en las rocas. Este parque nacional es rico en especies raras de flora y fauna. Nuestra última parada será una visita a una antigua iglesia de madera de calidad excepcional en Dębno Podhalańskie. Fue construida en el siglo XV, se considera la iglesia de madera más antigua de Europa. El interior está ricamente decorado por artistas locales de la época.
Por la noche: Cena 

Día 4 Topografía y lógica del exterminio en Auschwitz
Por la mañana:
Visita del Museo Memorial Auschwitz - Birkenau. Auschwitz se ha convertido en un símbolo de terror, el genocidio y el Holocausto. El campo fue establecido por los nazis en 1940, en las afueras de la ciudad de Oświęcim por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. El nombre de la ciudad se cambió a "Auschwitz", que también se convirtió en el nombre del campo que con los años se fue ampliando. Constó de tres partes principales: Auschwitz I, Auschwitz II - Birkenau y Auschwitz III - Monowitz.
Por la tarde: Salida hacia Wroclaw
Llegada e instalación en el hotel. Cena

Día 5 Wroclaw
Por la mañana:
Visita del Casco Antiguo. Visita del Ayuntamiento gótico y el Salón Leopoldine, ubicado en los edificios de la Universidad del siglo XVII (el interior barroco más grande de Polonia conservado hasta el día de hoy). Una de las atracciones culturales para ver en Breslavia (Wroclaw) es, sin duda, el tapiz "Panorama de Racławice", una gigantesca lona que alberga una imagen panorámica de 120 m de ancho y 15 m de alto y que representa la batalla de Racławice que tuvo lugar el 7 de abril de 1794. Uno de los edificios de arquitectura sacra más bellos de Europa se conserva en Ostrów Tumski, que visitaremos a continuación.
Por la tarde: Salida hacia Poznań.
Por la noche: Cena en el hotel.

Día 6: La cuna de la nación polaca
Por la mañana: Visita a Toruń con parada en Gniezno, la primera capital histórica de Polonia. Visita de la catedral, donde tuvo lugar la primera coronación de los reyes polacos.
Por la tarde: Llegada a Torun, ciudad donde nació Copérnico y famosa por sus galletas de jengibre (pierniki). Visita del Casco Antiguo. En el programa: el Ayuntamiento construido en varias etapas desde el siglo XIII, la estatua de Copérnico, el Palacio Arturo, la iglesia monumental de la Asunción de la Virgen María, la catedral de San Juan -Bautista y San Juan Evangelista, el museo Copérnico y las puertas de la ciudad.

Por la noche: Llegada a Gdańsk. Cena en el hotel.

Día 7 Gdańsk
Por la mañana:
Visita de Gdańsk  En el programa: la Puerta de los Héroes del siglo XVI - la entrada principal al casco antiguo, la Puerta Dorada (construida en 1642-44), la calle Dluga (una calle pintoresca con edificios en colores claros, con portales rococó y decoraciones góticas estucadas con sus pórticos originales), el Ayuntamiento (Museo de Historia de Gdansk) con la réplica en oro de la estatua del rey Zygmunt August en la parte superior.

El punto de encuentro del Mercado Largo (Długi Rynek) es la Fuente de Neptuno, con una estatua de bronce del dios del mar que data de 1549. Enfrente está el Palacio de Artus (imponente mansión, símbolo del poder de la ciudad en los siglos XVI y XVII), que fue construida para servir de lugar de encuentro de comerciantes y dignatarios.

El encanto del casco antiguo se extiende bajo la magnífica Puerta Verde que abre directamente a la orilla.
Por la tarde: Visita a la Iglesia de Santa Brígida (centro espiritual del sindicato Solidarność). Seguidamente visita al monumento a los caídos dedicado a los trabajadores muertos en los astilleros de Gdańsk.
Por la noche: Cena

Día 8 Gdańsk
Por la mañana: Llegada a Westerplatte, lugar donde los alemanes atacaron Polonia el 1 de septiembre de 1939, lo que desencadenó la Segunda Guerra Mundial. Seguidamente nos dirigiremos a Malbork, visitaremos el castillo fortificado del siglo XIII, que perteneció a la Orden de los Caballeros Teutónicos. Fue considerablemente ampliado y embellecido después de 1309 cuando la sede del Gran Maestre fue trasladada allí desde Venecia. Ejemplo particularmente notable de castillo medieval construido de ladrillos.
Por la tarde: Salida hacia Varsovia
Por la noche: Instalación y cena en el hotel.

Día 9 Varsovia
Por la mañana: Visita de Varsovia. Visita de la plaza del castillo, la Columna del Rey Segismundo, la Catedral de St Juan, la Plaza del Mercado de la Ciudad Vieja y la Barbacana.
Por la tarde: Tiempo libre
Por la noche: Cena 

Día 10
Después del desayuno, traslado al aeropuerto de Okecie y salida.