ES
Marco der Pole
ul. Sarego 22/3
31-047 Kraków, Polen
tel: +48 12 430 21 17
e-mail: office@marcoderpole.com.pl
Viaje de estudios
para profesores
en Polonia en 2019
Consejos para
el viaje a polonia
Peregrinaciones a Polonia

San Juan Pablo II (Karol Wojtyla) 1920-2005

Nació en 1920 en Wadowice, un pequeño pueblo cerca de Cracovia. A los 9 años perdió a su madre. En 1932 murió su hermano mayor. En 1938, después de la secundaria, se mudó con su padre a Cracovia, donde estudió literatura polaca en la Universidad Jagiellonian. Sus mayores pasiones son la literatura y el teatro.

Después de la invasión alemana en septiembre de 1939 comienza la ocupación nazi de Polonia. Cuando la universidad cerró en otoño de 1940, para evitar la deportación como trabajador forzado en Alemania, trabajó en una carrera. En 1941 su padre murió repentinamente. Un año después, siguiendo la vocación, comenzó estudios teológicos en el seminario eclesiástico ilegal organizado por el cardenal Sapieha, arzobispo de Cracovia. El cardenal Sapieha lo ordena sacerdote el 1 de noviembre de 1946.
Poco después, Karol Wojtyla se fue a Roma, donde estudió y se convirtió en doctor en teología. Regresó a Polonia en 1948 y se comprometió con el trabajo evangélico con los estudiantes. Enseña ética en la Universidad Jagiellonian y la Universidad Católica de Lublin. Ordenado arzobispo en 1963 y cuatro años después el cardenal trabaja y evangeliza en la Polonia comunista. A los 58 años, el 16 de octubre de 1978, fue elegido Papa, el primer Papa no italiano en 455 años. Toma el nombre de Juan Pablo II.

Lanzó un nuevo estilo de ejercicio de la función papal. Hizo 104 viajes para visitar a los fieles de todo el mundo. Aquí está su mensaje principal: "¡No tengas miedo! Abre las puertas a Cristo ". Alentó y dignificó a los pobres y excluidos. Su personalidad, su franqueza y su amor por las personas simples atrajeron a las multitudes. Durante su pontificado, escribió 14 encíclicas y canonizó a 582 santos. Era un hombre de diálogo interreligioso, especialmente con el judaísmo. Fue el primero de los papas que visitó una sinagoga y rezó frente al "Muro de los Lamentos" en Jerusalén. Permaneció en nuestra memoria como un hombre de gran fe y santidad. Para los polacos se convirtió en el "Padre de la Patria" y en una gran autoridad. Sin su testimonio y sabiduría, el movimiento de varios millones de polacos, la "Solidaridad" que marcó el comienzo del fin del régimen comunista en Polonia, no habría visto la luz del día.
Su compromiso con la iniciación de la caída del comunismo es grandioso e invaluable. Después de su muerte, las multitudes que asistieron a su entierro lo proclamaron "Juan Pablo II el Grande" mientras cantaban "Santo Subito". Juan Pablo II fue canonizado el 27. 04. 2014 por el Papa Francisco en el día de la Divina Misericordia.

NOUS RECOMMANDONS

Auschwitz - viaje de estudio de 4 días Auschwitz - viaje de estudio de 4 días
4 días / 3 noches: Auschwitz - Cracovia / Kazimierz - Fábrica de Oscar Schindler
MEHR
Auschwitz - viaje de estudio de 5 días Auschwitz - viaje de estudio de 5 días
5 días / 4 noches: Cracovia - Kazimierz - Auschwitz-Birkenau
MEHR
Cracovia - viaje escolar 2 Cracovia - viaje escolar 2
Cracovia - Wieliczka - Auschwitz-Birkenau 4 días / 3 noches
MEHR
Tras los pasos del Holocausto y Janusz Korczak: viaje de estudio de 6 días Tras los pasos del Holocausto y Janusz Korczak: viaje de estudio de 6 días
6 días / 5 noches: Varsovia - Treblinka - Cracovia - Auschwitz-Birkenau
MEHR