ES
Marco der Pole
ul. Sarego 22/3
31-047 Kraków, Polen
tel: +48 12 430 21 17
e-mail: office@marcoderpole.com.pl
Viaje de estudios
para profesores
en Polonia en 2019
Consejos para
el viaje a polonia
Peregrinaciones a Polonia

Santa Faustina Kowalska (1905-1938)

Nació en 1905 como el tercero de diez hijos en un pequeño pueblo de Głogowiec. Nacida en una familia muy piadosa pero modesta, completó solo tres clases de primaria. Cuando todavía era una niña, dejó su hogar para trabajar como empleada doméstica para poder ayudar a su familia.

A los siete años, sintió una vocación por la vida religiosa. A los 18 años, les pidió permiso a sus padres para unirse a una comunidad religiosa para escuchar sus negativas; todavía la necesitaban para administrar la casa y la pequeña granja. Faustina, ansiosa por obedecer a los padres, trata de ocultar la voz que la llama. Ella cuenta en su diario la visión del Cristo flagelado que había tenido uno de sus días. Él le dijo: "¿Cuánto tiempo más tengo que apoyarte? ¿Cuánto tiempo más quieres decepcionarme? ". Después de esta visión, ella decide convertirse en religiosa. En 1925, fue admitida en la Congregación de las Hermanas de Nuestra Señora de la Misericordia en Varsovia, tomando el nombre de María Faustina.

Faustine era una monja y una bruja con varias visiones de Cristo que ella relata en su "Diario" escrito a pedido de su confesor. Jesús le confió la misión de revelar al mundo la verdad sobre la Misericordia de Dios. Le dijo que quería establecer la Fiesta de la Divina Misericordia el primer domingo después de Pascua. Entonces el Señor le dijo a la hermana Faustine que dibujara un retrato de Él de acuerdo con la visión que tenía y que añadiera las palabras: "Jesús, confío en ti". Él quiere que esta representación de Él sea venerada en todas partes del mundo. Jesús también le transmite las palabras de una oración especial, llamada Rosario de la Divina Misericordia, asegurando que todos los que lo digan obtendrán Su Misericordia de por vida y en el momento de la muerte.

Santa Faustina murió en Cracovia en 1938 a la edad de 33 años después de una turbeculosis pulmonar.
Fue proclamada Santa en 2000 por el Papa Juan Pablo II y se encuentra en la Iglesia de la Congregación de las Hermanas de Nuestra Señora de la Misericordia. Al lado de la iglesia se encuentra la nueva Basílica, el Santuario de la Divina Misericordia.

NOUS RECOMMANDONS

Tras los pasos del Holocausto y Janusz Korczak: viaje de estudio de 6 días Tras los pasos del Holocausto y Janusz Korczak: viaje de estudio de 6 días
6 días / 5 noches: Varsovia - Treblinka - Cracovia - Auschwitz-Birkenau
MEHR
Cracovia - viaje escolar 2 Cracovia - viaje escolar 2
Cracovia - Wieliczka - Auschwitz-Birkenau 4 días / 3 noches
MEHR
Auschwitz - viaje de estudio de 5 días Auschwitz - viaje de estudio de 5 días
5 días / 4 noches: Cracovia - Kazimierz - Auschwitz-Birkenau
MEHR
Auschwitz - viaje de estudio de 4 días Auschwitz - viaje de estudio de 4 días
4 días / 3 noches: Auschwitz - Cracovia / Kazimierz - Fábrica de Oscar Schindler
MEHR