ES
Marco der Pole
ul. Sarego 22/3
31-047 Kraków, Polen
tel: +48 12 430 21 17
e-mail: office@marcoderpole.com.pl
Viaje de estudios
para profesores
en Polonia en 2019
Consejos para
el viaje a polonia
Peregrinaciones a Polonia

Poznan
La ciudad de medio millón de habitantes, la más grande entre las ciudades del centro-oeste de Polonia. Un importante centro de comercio e industria, la ciudad universitaria con un rico patrimonio cultural. En los albores del estado polaco, Poznań era la sede de los reyes polacos y la cuna de la fe cristiana de estas tierras. En la isla Ostrów Tumski del río Warta está la Catedral de los Apóstoles Pedro y Pablo, el templo donde fue bautizado el Príncipe Mieszko, el primer gobernante cristiano del país. La catedral fue también el lugar de enterramiento de los primeros gobernantes polacos. Aquí es donde los arqueólogos descubrieron los restos de la iglesia cristiana más antigua de Polonia.

Poznań tiene un encantador barrio antiguo. El distintivo edificio del Ayuntamiento es uno de los monumentos más valiosos de la arquitectura renacentista en Polonia.


Gniezno
Una ciudad histórica con 70,000 habitantes, a unos 50 km al este de Poznań, en el centro-oeste de Polonia. Gniezno fue la primera capital de Polonia entre los siglos X y XI. Es aquí donde los cimientos de la cultura cristiana en estas tierras y la nación polaca han amanecido. En 1000, la ciudad de Gniezno se convirtió en la metrópoli de la iglesia polaca (hasta ahora). El monumento más importante de la ciudad, la Catedral gótica de la Asunción de la Santísima Virgen María, fue el lugar de coronación de los primeros reyes de Polonia. Aquí yace el cuerpo de st. Obispo Mártir Adalbert (św Wojciech) misionero y mecenas de Polonia. La historia de San Adalberto se presenta en escenas de bronce fundido en la Puerta de Gniezno, una obra maestra del arte románico.

NOUS RECOMMANDONS

Cracovia - viaje escolar 2 Cracovia - viaje escolar 2
Cracovia - Wieliczka - Auschwitz-Birkenau 4 días / 3 noches
MEHR
Tras los pasos del Holocausto y Janusz Korczak: viaje de estudio de 6 días Tras los pasos del Holocausto y Janusz Korczak: viaje de estudio de 6 días
6 días / 5 noches: Varsovia - Treblinka - Cracovia - Auschwitz-Birkenau
MEHR
Auschwitz - viaje de estudio de 5 días Auschwitz - viaje de estudio de 5 días
5 días / 4 noches: Cracovia - Kazimierz - Auschwitz-Birkenau
MEHR
Auschwitz - viaje de estudio de 4 días Auschwitz - viaje de estudio de 4 días
4 días / 3 noches: Auschwitz - Cracovia / Kazimierz - Fábrica de Oscar Schindler
MEHR