ES
Marco der Pole
ul. Sarego 22/3
31-047 Kraków, Polen
tel: +48 12 430 21 17
e-mail: office@marcoderpole.com.pl
Viaje de estudios
para profesores
en Polonia en 2019
Consejos para
el viaje a polonia
Peregrinaciones a Polonia

Peregrinaciones a Polonia

Peregrinación por la República Checa y Polonia

Le invitamos a una peregrinación por dos países de Europa Central, donde visitará santuarios y lugares de culto católico, aunque el programa también incluye visitas a sitios históricos y turísticos. La peregrinación comienza en la República Checa, donde primero visitará a su capital, Praga, y seguidamente descubrirá el santuario mariano checo más famoso, que data del siglo XVII en Pribram, a 60 kilómetros de la capital. Este santuario sagrado de la montaña (Svata Hora), construido en estilo barroco, domina la ciudad de Pribram desde una colina boscosa. La peregrinación continúa en Polonia con una visita al museo Auschwitz-Birkenau, el antiguo campo de concentración, donde entre otros, San Maximiliano Kolbe terminó sus días. Después de esta visita, pasará unos días en Cracovia y sus alrededores, como la ciudad natal de Juan Pablo II, Wadowice. Un punto que no debe olvidar de visitar de su peregrinación a Polonia es la visita al santuario de Jasna Gora en Czestochowa. Es el lugar de culto mariano más importante de Polonia. La peregrinación termina en la capital polaca, Varsovia.

Programa:

Día 1 Praga
Llegada a Praga en autobús o avión. Reunión con el operador turístico delegado por nuestra agencia. Traslado al hotel. Visita de los monumentos y lugares sagrados de Praga: Monasterio de Strahova, Nuestra Señora de Loreto, Castillo Real (exterior) con la Catedral de St. Vitt y la Basílica de San Jorge y la calle Dorada. Paseo por el casco antiguo (Mala Strana) con visita a la iglesia de San Nicolas. Misa en la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria, donde encontramos la estatua del Niño Jesús de Praga conocida como divino intermediario. Paseo por el puente medieval de Carlos con la estatua del mártir de Praga San Juan Nepomuceno, hasta la plaza principal de la ciudad, donde podrá admirar el antiguo ayuntamiento y la iglesia gótica de Nuestra Señora de Tyn.
Por la noche: Cena y alojamiento en el hotel.

Día 2 Praga - Pribram - Karlstejn - Praga
Ascenso a la Montaña Sagrada (Svata Hora) en Pribram (a 60 km de Praga), el santuario mariano más famoso de la República Checa. Visita del monasterio, participación en la misa. En el camino de regreso, visita al castillo de Karlstejn con la Capilla de la Santa Cruz, donde se conservan las joyas reales de la corona checa y las reliquias de los santos.
Regreso a Praga - tiempo libre o visita a Josefov - el antiguo barrio judío de Praga.
Por la noche: Cena y alojamiento en el hotel.

Día 3 Praga - Auschwitz - Cracovia
Por la mañana: Salida hacia Cracovia. Parada en Auschwitz-Birkenau, visita del campo de exterminio de Auschwitz I, la celda de hambre donde fue martirizado San Maximiliano Kolbe, entre otros. Seguidamente visita a Auschwitz II - Birkenau - lugar de la muerte de más de un millón de personas, principalmente judíos, entre ellos Edith Stein, judía cristiana, patrona de Europa (Santa Teresa Benedicta de la Cruz).
Misa en el Centro Maximiliano Kolbe en Birkenau - Harmęż.
Por la tarde: Llegada a Cracovia .
Por la noche: Cena

Día 4 Cracovia
La ciudad de Cracovia, a veces llamada la "segunda Roma", debido a la gran cantidad de iglesias y congregaciones religiosas. Algunas son de extraordinaria importancia para los católicos polacos.
Por la mañana: Circuito guiado por la ciudad. En el programa: La Catedral de Wawel, lugar de coronación y entierro de los reyes de Polonia, esconde en la parte central la tumba de San Estanislao, obispo y mártir, patrón de Polonia. La Iglesia Mariacki en el mercado central (Rynek) contiene uno de los interiores más magníficos entre los interiores sacros de Europa. También podrá ver el altar gótico de Veit Stoss, cuyo retablo es una obra maestra en madera.
Por la tarde: Tiempo libre.
Por la noche: Cena y alojamiento en el hotel.

Día 5 Cracovia - Wadowice - Łagiewniki - Wieliczka - Cracovia
Traslado a Wadowice, lugar de nacimiento del Papa San Juan Pablo II. Meditación y recogimiento en la iglesia donde fue bautizado el futuro santo. Visita al museo Papa Juan Pablo II y su casa familiar. Traslado al Santuario de la Divina Misericordia en Cracovia-Łagiewniki. La Basílica de Łagiewniki es un lugar de culto a la Divina Misericordia conocida en todo el mundo. El monasterio de las Hermanas de la Congregación de Nuestra Señora de la Misericordia, fue el lugar de residencia y servicio de Santa Faustina Kowalska, a quien Jesús confió la misión de predicar la noticia de la Divina Misericordia. El monasterio es también lugar de descanso de la Santa.
Transferencia a Wieliczka. Visita de las minas de sal subterráneas, un monumento único de la industria minera y arte medieval que, esta en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Paseé por los túneles, cuevas y capillas excavadas en sal, la capilla de Santa Kinga, distintiva por su decoración y grandeza.

Misa en Wadowice o en Łagiewniki o en una capilla en las minas de sal de Wieliczka (opcional).

Por la noche: Cena y concierto de música tradicional klezmer en un restaurante de Kazimierz, el antiguo barrio judío de Cracovia.

Día 6 Cracovia - Częstochowa - Varsovia

Salida hacia Częstochowa. El Monasterio Paulino de Jasna Góra en Częstochowa, con el icono milagroso de Nuestra Señora de Częstochowa, es uno de los santuarios marianos más importantes del mundo y Santuario Nacional de los polacos por excelencia. Visita del monasterio, oración frente al icono de la Virgen Negra y Santa Misa celebrada en la basílica (iglesia principal del monasterio).

Por la tarde: Llegada a Varsovia. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 7 Varsovia
Misa en la Iglesia de San Estanislao Kostka, cerca de la tumba del beato Jerzy Popiełuszko, sacerdote comprometido con la resistencia contra la dictadura comunista, asesinado por la policía política en 1984. Su tumba es hoy el lugar de peregrinación más importante de Varsovia. Visita del casco antiguo reconstruido después de los estragos de la guerra: el castillo real, la columna de Segismundo, la catedral metropolitana de San Juan, la plaza principal (Rynek) y la barbacana. Paseé por la calle mas representativa de Varsovia: Krakowskie Przedmieście.
Por la tarde:Traslado al Museo del Levantamiento de Varsovia, que conmemora la lucha de los ciudadanos de Varsovia por la liberación de la ocupación nazi durante el levantamiento de agosto de 1944.
Cena y alojamiento en el hotel en Varsovia.

Día 8 día
Salida hacia el aeropuerto o la estación. Viaje de regreso (avión o autocar en relación al medio de transporte elegido).