ES
Marco der Pole
ul. Sarego 22/3
31-047 Kraków, Polen
tel: +48 12 430 21 17
e-mail: office@marcoderpole.com.pl
Viaje de estudios
para profesores
en Polonia en 2019
Consejos para
el viaje a polonia
Peregrinaciones a Polonia

Peregrinaciones a Polonia

Peregrinación tras las huellas de santa Faustina en Polonia

Santa Sor Faustina es junto a Juan Pablo II, una de las figuras más influyentes del siglo XX en el mundo católico. Nació en 1905 y sintió la vocación por la vida religiosa a los 7 años. Después de ingresar en el convento, comenzó a tener visiones de Jesús, que le pedía que diera a conocer al mundo la profundidad de la Divina Misericordia. Su pequeño diario en el que describía sus visiones ha sido traducido a muchos idiomas.
Esta peregrinación planea volver sobre la vida de Helena Kowalska, la futura hermana Faustina, para visitar la casa de su familia en el pueblo de Glogowiec y otros lugares relacionados con su vida. La peregrinación lo llevará a través de Polonia y descubrirá los lugares religiosos más importantes del país, como el Santuario en Lichen o el Monasterio Jasna Gora en Czestochowa, en el corazón de la Polonia católica. El punto focal del programa es la visita al Santuario de la Divina Misericordia en Cracovia.

Programa:

Día 1  Varsovia
Llegada al aeropuerto de Varsovia.
Cena en el hotel.

Día 2 Varsovia
Por la mañana: Visita guiada de la capital de Polonia: Parque Lazienki, Palacio de la Cultura y la Ciencia, Calle Krakowskie Przedmiescie, Gueto de Varsovia, Monumento al Soldado Desconocido, Casco Antiguo con su Castillo y la Catedral San Juan.
Por la tarde: Visita a la iglesia de San Estanislao Kostka, donde se encuentra la tumba del padre Popieluszko, asesinado en los años 80 por la policía política comunista.
Misa.
Por la noche: Cena en la ciudad.

Día 3 Varsovia - Niepokalanow - Plock - Licheń
Por la mañana: Salida hacia Niepokalanow - para visitar el Santuario de la Inmaculada Concepción, fundado por el Padre Maximiliano Kolbe. Misa.
Por la tarde: Salida hacia Plock. Visita de la catedral del siglo XII, el monasterio benedictino del siglo X y la casa de la Congregación en Plock (donde trabajó sor Faustina y recibió la primera revelación de la Divina Misericordia en 1931).
Salida hacia Licheń.
Por la noche: Cena y noche en Licheń.

Día 4 - Glogowiec / Swinice Warckie - Czestochowa
Por la Mañana: Visita del santuario.
Licheń es el segundo centro de peregrinación más importante de Polonia, justo después de Częstochowa. El objeto de culto que atrae a los peregrinos es un pequeño cuadro de Nuestra Señora de los Dolores, Reina de Polonia. La pintura se puede encontrar en la nueva basílica consagrada en 2004. La basílica en sí es la iglesia más grande de Polonia y una de las más grandes del mundo.
Visita al Monasterio de los Padres Paulinos en el que se encuentra el famoso icono de la Virgen Negra. Es el lugar de peregrinación más importante de Polonia. Misa en el territorio del monasterio.
mediodía Camino a Czestochowa.
Misa en Licheń o en Czestochowa.
Visita de Czestochowa - "Lourdes polaca" - el lugar de peregrinación más importante de Polonia y uno de los principales lugares de culto del mundo cristiano. El icono de la Virgen Negra. Visita del convento de Jasna Gora (Montagne Claire). Cada año, cinco millones de católicos llegan en pregrinación  a la Virgen Negra.
Visita guiada al monasterio fortificado de los padres Paulinos.
Visita también a la sala de los caballeros, el tesoro, el arsenal y un museo en el que se ubica el Premio Nobel de Lech Walesa, creador de Solidarnosc.
Por la noche:  cena en Czestochowa.

Día 5 Czestochowa - Auschwitz-Birkenau - Cracovia
Por la mañana: Salida hacia Auschwitz-Birkenau.
Visita al territorio del antiguo campo de concentración en el que, durante la Segunda Guerra Mundial, los nazis mataron a más de un millón de personas de diferentes países, la mayoría judíos.
Descanso para el almuerzo.
Misa en Harmeze, en el monasterio de los franciscanos (el centro de Maximiliano Kolbe). 
Salida hacia Cracovia. Instalación en el hotel
Por la noche: Cena en la ciudad.

Día 6 Cracovia
Por la mañana: Visita de Cracovia. En el programa: la colina de Wawel, su castillo y la catedral (lugar  donde se coronaba y se enterraba a los reyes de Polonia). El casco antiguo con la plaza de mercado más grande de Europa, la basílica de Santa Maria y su famoso altar con el retablo de madera de Veit Stoss.
Por la tarde: Tiempo libre.
Misa en una de las iglesias de Cracovia.
Por la noche: Cena en la ciudad

Día 7 Cracovia - Cracovia - Lagiewniki - Wadowice - Kalwaria - Cracovia
Por la mañana:  “El mundo necesita misericordia”. Misa en la Basílica de la Misericordia de Dios en Lagiewniki, frente al cuadro "Confío en ti Jesús". Este santuario fue  proclamado "centro de la Misericordia Mundial" por el Papa durante su estancia en Polonia en agosto de 2002. Junto a la antigua iglesia, donde descansa Sor Santa Faustina, predicadora de la Divina Misericordia, se encuentra una nueva basílica. Cerca de este punto  se encuentra el lugar de observación más alto de Cracovia, una torre de más de 80 m de altura. Una misa multitudinaria tiene lugar el segundo domingo después de Pascua, el Domingo de Misericordia.
Por la tarde: Salida hacia Wadowice. Haremos una parada en la ciudad natal del Papa Juan Pablo II: visitaremos la casa de su familia y la iglesia, donde fue bautizado.
Ruta por el Conjunto Cultural y Paisajístico del Claustro y Parque de los Peregrinos de la Orden de San Bernardo, inscrito en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, desde el año 2000.
Visita del Santuario de Juan Pablo II "No temas", fundado por el exsecretario del Papa, Stanislaw Dziwisz.
Regreso a Cracovia.
Por la noche: cena individual

Día 8 Cracovia
Por la mañana: Traslado al aeropuerto de Cracovia y salida.