ES
Marco der Pole
ul. Sarego 22/3
31-047 Kraków, Polen
tel: +48 12 430 21 17
e-mail: office@marcoderpole.com.pl
Viaje de estudios
para profesores
en Polonia en 2019
Consejos para
el viaje a polonia
Peregrinaciones a Polonia

Peregrinaciones a Polonia

Peregrinación a Polonia, visitas a los lugares más importantes para el mundo católico en Polonia.

Os presentamos esta peregrinación que pretende combinar el rico programa religioso con elementos de un viaje cultural. Durante 9 días recorrerá Polonia visitando las ciudades polacas más importantes: Varsovia, Gdansk, Poznan, Cracovia y lugares de culto católico. Polonia es conocida por el culto mariano y esta peregrinación le dará la oportunidad de rezar en el santuario de Lichen, Jasna Gora y la Divina Misericordia en Cracovia. También visitará lugares de gran importancia histórica, como el Castillo de Malbork o la ciudad donde nació el astrónomo Nicolás Copérnico.

Programa:

Día 1 Varsovia - Toruń - Gdańsk
Llegada y traslado de Varsovia a Gdańsk. Parada en Toruń.
Visita del casco antiguo de Toruń, que con sus monumentos de diferentes épocas, está inscrito en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Particularmente interesantes: las iglesias góticas de San Juan y la Asunción, el ayuntamiento, restos de las murallas y el museo del famoso astrónomo Nicolás Copérnico, instalado en su casa familiar. Misa en una de las iglesias de Toruń.(opcional)Cena y alojamiento en hotel en Gdańsk.

Día 2 Gdańsk
Visita a la ciudad de Gdańsk. Durante siglos, Gdańsk fue el puerto más grande y la ciudad más rica del mar Báltico. Fue en Gdańsk donde se escucharon los primeros disparos de la Segunda Guerra Mundial y es aquí donde vimos el nacimiento del movimiento social de masas - "Solidaridad", bajo el liderazgo de Lech Wałęsa, que luchó contra la dictadura comunista en Europa del Este.
Programa de la visita: casco antiguo, que fue reconstruido tras los estragos de la Segunda Guerra Mundial, con sus edificios de los siglos XVI y XVII, edificio del ayuntamiento, la corte del Maestro Artus, los muelles del puerto antiguo, la  basílica gótica de la Virgen María, la  iglesia de ladrillo más grande de Europa.
Por la tarde: Traslado a la Catedral de Oliwa - concierto de órgano. Tiempo libre en Sopot, ciudad con un popular balneario. Paseé por el muelle de madera, más largo del mar Báltico.
Cena y hotel en Gdańsk.
Misa en una de las iglesias de Gdańsk. (opcional)

Día 3 Gdańsk - Malbork - Gniezno - Poznań
Visita a Westerplatte -  Memorial al 1 de septiembre de 1939, donde los disparos abiertos desde el acorazado "Schleswig-Holstein" contra los soldados polacos estacionados en Westerplatte, dieron comienzo a la Segunda Guerra Mundial. Seguidamente traslado a Malbork. Visita de la antigua sede de la Orden Teutónica, el castillo gótico más grande de Europa.
Llegada a Gniezno - la primera capital histórica de Polonia. Visita de la Catedral Gótica Metropolitana, donde tuvo lugar la primera coronación de los reyes de Polonia. Misa en la catedral de Gniezno. (opcional)
Llegada a Poznań. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 4 Poznań - Licheń - Varsovia
Poznań es una de las ciudades más grandes y antiguas de Polonia, la cuna del cristianismo polaco. Fue aquí donde los arqueólogos descubrieron los cimientos de la primera iglesia cristiana en Polonia, construida por el príncipe Mieszko I, el primer gobernante cristiano del país. La catedral, ubicada en una pintoresca isla en el río Warta, esconde las tumbas de los primeros gobernantes polacos. Visita de la catedral. Paseé por el pintoresco casco antiguo: el ayuntamiento (uno de los edificios renacentistas más bellos de Polonia) y la magnífica iglesia barroca de San Nicolás y San Estanislao, entre otros.
Traslado a Varsovia con parada en Licheń Stary, el segundo lugar de peregrinación más importante de Polonia, despues de Częstochowa. La basílica construida en 2004, donde se venera la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, es la octava iglesia más grande del mundo.
Llegada a Varsovia por la tarde. Cena y alojamiento en el hotel.
Misa en Poznań o en  Licheń Stary (opcional).

Día 5 Varsovia
Misa en la Iglesia de San Estanislao Kostka, cerca de la tumba del beato Jerzy Popiełuszko, sacerdote comprometido con la resistencia contra la dictadura comunista, asesinado por la policía política en 1984. Su tumba es hoy el lugar de peregrinación más importante en Varsovia. Visita del casco antiguo reconstruido después de los estragos de la guerra: el castillo real, la columna de Segismundo, la catedral metropolitana de San Juan, la plaza principal de Rynek y la barbacana. Pasee por la calle representativa de Varsovia: Krakowskie Przedmieście.
Por la tarde: Visita al Museo del Levantamiento de Varsovia, que conmemora la lucha de los ciudadanos de Varsovia por la liberación de la ocupación nazi durante el levantamiento de agosto de 1944.
Cena y alojamiento en hotel en Varsovia.

Día 6 Varsovia - Częstochowa - Auschwitz - Cracovia
Por la mañana: Viaje a Częstochowa. El monasterio Paulino de Jasna Góra en Częstochowa, con el icono milagroso de Nuestra Señora de Częstochowa, es uno de los santuarios marianos más importantes del mundo y el Santuario Nacional de los Polacos.
Visita del monasterio, oración frente alicono de la Virgen Negra y Santa Misa en la basílica (la iglesia principal del monasterio).
Traslado a Auschwitz-Birkenau. Visita a Auschwitz: celda de hambre - el lugar de la muerte del santo mártir Maximilian Kolbe, campo de exterminio de Auschwitz II - Birkenau donde los nazis mataron a más de un millón de personas, principalmente judíos, en las duchas de gas, entre ellos  Santa Teresa Benedictina de la Cruz (Edith Stein), patrona judeocristiana de Europa entre otros.
Traslado a Cracovia.
Por la noche: Llegada a Cracovia. Instalación en el hotel.

Día 7 Cracovia
Visita de la capital histórica de Polonia.
Programa: Castillo Real y Catedral de Wawel - lugar de entierro y coronación de los reyes polacos, las reliquias del obispo San Estanislao (santo patrón de Polonia).
El casco antiguo y el mercado( Rynek): la plaza principal medieval más grande de Europa, la iglesia Mariacki con el famoso altar Veit Stoss, obra maestra del retablo de madera de estilo gótico, la Universidad Jagellónica y callejones entrañables del casco antiguo.
Por la tarde: Traslado a Wieliczka. Visita de las minas de sal subterráneas, monumento único de la industria minera y el arte medieval. Las minas de Wieliczka estan en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Paseé por los túneles subterráneos, las cuevas y las capillas excavadas en sal, entre otras se distingue por su decoración y su tamaño la capilla de Santa Kinga.
Por la noche: Cena y concierto de música tradicional klezmer en un restaurante de Kazimierz, el antiguo barrio judío de Cracovia.
Misa en una iglesia de Cracovia o en una capilla en las minas de sal de Wieliczka (opcional)

Día 8 Wadowice - Łagiewniki - Nowa Huta
Traslado a Wadowice, ciudad donde nacio el Papa Juan Pablo II. Momento de reflexión en la iglesia, donde fue bautizado el futuro santo. Visita al museo Papa Juan Pablo II y su casa familiar. Traslado al Santuario de la Divina Misericordia en Cracovia-Łagiewniki. Misa cerca de la imagen de Cristo Misericordioso o frente a la tumba de Santa Faustina Kowalska. Seguidamente  traslado hasta la iglesia “Arco del Señor” en el barrio obrero de Nowa Huta (iglesia que debe su existencia a la lucha y al esfuerzo de los habitantes del barrio que resistieron la ideología y las directivas ateas impuestas por la dictadura comunista).
Misa en Wadowice, Łagiewniki o Nowa Huta (opcional)
Por la noche: Cena en el hotel.

Día 9
Traslado al aeropuerto, regreso.