ES
Marco der Pole
ul. Sarego 22/3
31-047 Kraków, Polen
tel: +48 12 430 21 17
e-mail: office@marcoderpole.com.pl
Viaje de estudios
para profesores
en Polonia en 2019
Consejos para
el viaje a polonia
Visitar Cracovia

VIAJES TURÍSTICOS INDIVIDUALES A CRACOVIA

Vacaciones de Semana Santa en Cracovia

Mientras esté en Cracovia, aprenderá sobre las costumbres de la Pascua en Polonia, participará en las Estaciones de la Cruz de Jesucristo en Kalwaria Zebrzydowska y verá la tradicional bendición de la comida (swieconka). La Pascua es un momento muy especial para los polacos que tienen muchas tradiciones vinculadas a esta fiesta religiosa.

Programa:

Día 1, miércoles
Cracovia
Llegada a Cracovia. Instalación en el hotel. Cena individual.

Día 2, jueves Cracovia
Por la mañana: Visita guiada a la antigua capital real: el Gran Mercado (Rynek) de unos 200 metros cuadrados, la Lonja de los Paños (construida en el siglo XIV para albergar a los comerciantes) y la basílica de Sanat Maria con el retablo de Wit Stwosz, ejecutado en madera de tilo. Desde la torre más alta de la iglesia, a cada hora, un corneta reproduce el Hejnal Mariacki a los cuatro vientos. Seguidamente iremos hasta el Museo de la Universidad Jagiellonian (en el histórico Collegium Maius del siglo XIV). Visitaremos la colina de Wawel con la catedral, la iglesia de la coronación de los reyes de Polonia y las tumbas reales. El castillo de Wawel tiene una colección única de tapices flamencos del siglo XVI / visita sin entrada para esta colección /
Por la tarde: Visita del antiguo barrio judio de Kazimierz (el barrio judio mejor conservada de Europa). Visita a la Sinagoga Remuh con su cementerio único del siglo XVI y la Sinagoga Vieja (ahora el departamento judaico del Museo Histórico de Cracovia).
Por la noche: Cena individual.

Día 3, Viernes Santo Kalwaria Zebrzydowska - Wadowice
Por la mañana: Salida hacia el santuario de Kalwaria Zebrzydowska, uno de los centros de peregrinación más importantes de Polonia (grupo arquitectónico muy interesante y ajardinado con un calvario). Este santuario está particularmente vinculado a Papa Juan Pablo II (de niño lo visitó varias veces con su padre). Celebración del Vía Crucis de Jesucristo .
Por la tarde: Llegada a Wadowice, lugar de nacimiento de Juan Pablo II. Visita de la exposición de su casa y de la iglesia parroquial, donde fue bautizado.
Por la tarde: Regreso a Cracovia. Misterio de la Pasión de Cristo. Cena individual.

Día 4, Sábado Santo Cracovia / Auschwitz
Por la mañana: Visita al Museo Conmemorativo de Auschwitz-Birkenau. Auschwitz se ha convertido en un símbolo del terror, el genocidio y el Holocausto. Fue establecido por los nazis en 1940, en las afueras de la ciudad de Oswiecim que, como otras partes de Polonia, fue ocupada por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.
Por la tarde: Visita a las tumbas de Cristo en las iglesias de Cracovia. Bendición de comida tradicional .
Por la noche: Cena individual.

Día 5 Domingo de Pascua, Cracovia (* opción alternativa: excursión a Częstochowa)
Por la mañana: Desayuno tradicional polaco de Pascua con huevos de pasqua para compartir. Participación en una misa en Cracovia.
Día libre.
Opción alternativa: salida en coche hacia el monasterio de Czestochowa en Jasna Góra - un centro religioso y lugar de peregrinaje en Polonia, donde se encuentra la pintura de la Virgen María - esta imagen milagrosa de la Virgen Negra es un símbolo de la fe de los polacos. Regreso a Cracovia.
Por la noche: Cena individual.

Día 6 Lunes de Pascua
Por la mañana: Tiempo libre.
Traslado al aeropuerto de acuerdo a su hora de salida.
Si este día esta en Polonia, podrá tener la oportunidad de observar una tradición polaca: "Smigus-Dyngus", también llamada Lunes húmedo. Las familias y los amigos se vierten agua entre sí, y principalmente los niños rocían con agua a las chicas. En la antigüedad, el lunes de Pascua, se rociaban los campos con agua bendita como símbolo de vida.