ES
Marco der Pole
ul. Sarego 22/3
31-047 Kraków, Polen
tel: +48 12 430 21 17
e-mail: office@marcoderpole.com.pl
Viaje de estudios
para profesores
en Polonia en 2019
Consejos para
el viaje a polonia
Peregrinaciones a Polonia

San Estanislao de Szczepanów (1030-1079)

El patrón de Polonia y Cracovia, nacido en 1030 en Szczepanów, fue obispo de Cracovia. Fue asesinado durante la celebración de la misa en la Iglesia de San Miguel Arcángel por el rey Boleslas II el Negrita (la razón fue la estigmatización pública de las costumbres del rey). Fue canonizado por el Papa Inocencio IV en 1253. Según la leyenda, su cuerpo desmembrado se había unido milagrosamente después de la muerte. Las reliquias de San Estanislao ahora descansan en un ataúd de plata en medio de la confesión barroca de la catedral de Wawel en Cracovia.

Todos los años, el primer domingo después del 8 de mayo (Fiesta de San Estanislao), tiene lugar una gran procesión solemne con sus reliquias en Cracovia. Los cardenales, obispos, sacerdotes, hermanos y hermanas de todas las casas religiosas en Cracovia, representantes de los grupos profesionales participan en caminatas acompañados por la orquesta y canciones religiosas.

San Adalberto (956-997)

San Adalberto (Święty Wojciech) es el principal mecenas de Polonia. Conocido como el San Adalberto de Praga. Nació en 956 en Libice en Bohemia. A los 27 años se convirtió en el primer arzobispo de Praga. Adalbert decidió dirigir la obra misional entre los pueblos paganos de Prusia. El rey de Polonia, Boleslas el Vaillant, le dio guardias para que pueda llegar a salvo hasta Gdansk. Desde allí continuó el camino con algunos monjes. Sin embargo, su trabajo misionero tuvo una breve primavera: en 997 fue asesinado junto con sus compañeros en la costa báltica.

En 999 Adalberto fue proclamado santo por el papa Silvestre II. El rey de Polonia convocó su cuerpo y lo colocó en la catedral de Gniezno, la primera capital del estado polaco y la sede del obispo. En 1039 su cuerpo fue trasladado a Praga. Gniezno, el primer lugar de su entierro, sigue siendo un lugar de culto de San Adalberto.

NOUS RECOMMANDONS

Auschwitz - viaje de estudio de 5 días Auschwitz - viaje de estudio de 5 días
5 días / 4 noches: Cracovia - Kazimierz - Auschwitz-Birkenau
MEHR
Cracovia - viaje escolar 2 Cracovia - viaje escolar 2
Cracovia - Wieliczka - Auschwitz-Birkenau 4 días / 3 noches
MEHR
Tras los pasos del Holocausto y Janusz Korczak: viaje de estudio de 6 días Tras los pasos del Holocausto y Janusz Korczak: viaje de estudio de 6 días
6 días / 5 noches: Varsovia - Treblinka - Cracovia - Auschwitz-Birkenau
MEHR
Auschwitz - viaje de estudio de 4 días Auschwitz - viaje de estudio de 4 días
4 días / 3 noches: Auschwitz - Cracovia / Kazimierz - Fábrica de Oscar Schindler
MEHR