ES
Marco der Pole
ul. Sarego 22/3
31-047 Kraków, Polen
tel: +48 12 430 21 17
e-mail: office@marcoderpole.com.pl
Viaje de estudios
para profesores
en Polonia en 2019
Consejos para
el viaje a polonia
Peregrinaciones a Polonia

San Estanislao de Szczepanów (1030-1079)

El patrón de Polonia y Cracovia, nacido en 1030 en Szczepanów, fue obispo de Cracovia. Fue asesinado durante la celebración de la Misa en la Iglesia de San Miguel Arcángel por el rey Boleslas II el Temerario (el motivo fue la estigmatización pública de los modales del rey). Fue canonizado por el Papa Inocencio IV en 1253. Según la leyenda, su cuerpo desmembrado se había reunido milagrosamente después de la muerte. Las reliquias de San Estanislao descansan ahora en un cofre de plata en medio de la confesión barroca de la catedral de Wawel en Cracovia.

Cada año, el primer domingo después del 8 de mayo (fiesta de San Estanislao) se lleva a cabo una gran procesión solemne en Cracovia con sus reliquias. Cardenales, obispos, sacerdotes, hermanos y hermanas de todas las casas religiosas de Cracovia, representantes de grupos profesionales participan marchando acompañados de la orquesta y cantos religiosos.

San Adalberto (956-997)

San Adalberto (Święty Wojciech) es el principal patrón de Polonia. Conocido como el San Adalberto de Praga. Nació en 956 en Libice en Bohemia. A la edad de 27 años se convirtió en el primer arzobispo de Praga. Adalberto decidió realizar trabajo misionero entre los pueblos paganos de Prusia. El rey Boleslas el Valiente de Polonia le asignó guardias para que pudiera llegar a Gdansk con seguridad. Desde allí continuó el camino con algunos monjes. Sin embargo, su trabajo misionero tomó poco tiempo: en 997 fue asesinado con sus compañeros en la costa báltica.

En 999 Adalberto fue proclamado santo por el Papa Silvestre II. El rey de Polonia trajo su cuerpo y lo colocó en la catedral de Gniezno, la primera capital del estado polaco y sede del obispo. En 1039 su cuerpo fue trasladado a Praga. Gniezno, el primer lugar de su entierro, sigue siendo, sin embargo, un lugar de culto de San Adalberto.

NOUS RECOMMANDONS

Pascua en Cracovia Pascua en Cracovia
6 días / 5 noches, estancia en Cracovia para Semana Santa
MEHR
Auschwitz - escuela / viaje de estudios de 3 días Auschwitz - escuela / viaje de estudios de 3 días
3 días / 2 noches: Auschwitz - Cracovia / Kazimierz - Fábrica de Oscar Schin...
MEHR
Cracovia - viaje escolar 2 Cracovia - viaje escolar 2
4 días / 3 noches: Cracovia - las minas de sal de Wieliczka - el museo Auschwitz-Bi...
MEHR
Cracovia y Auschwitz: tras las huellas de la Shoah. Viaje escolar de 5 días Cracovia y Auschwitz: tras las huellas de la Shoah. Viaje escolar de 5 días
5 días / 4 noches: Cracovia, el barrio judío de Kazimierz y estancia educati...
MEHR
Gdansk - visita general de la ciudad Gdansk - visita general de la ciudad
5 días / 4 noches, viajes disponibles todo el año.
MEHR
Minas de sel de Wieliczka Minas de sel de Wieliczka
Tour clásico de las minas de sal con guía
MEHR
Cracovia - Auschwitz - Bor Budy - Chelmno - Łódź - Treblinka - Varsovia - viaje de estudios Cracovia - Auschwitz - Bor Budy - Chelmno - Łódź - Treblinka - Varsovia - viaje de estudios
7 días / 6 noches: viaje de estudio en profundidad tras las huellas de la Shoah, lo...
MEHR
Cracovia - Auschwitz: viaje de estudios - viaje escolar 4 Cracovia - Auschwitz: viaje de estudios - viaje escolar 4
3 días / 2 noches: El viaje a Cracovia con el programa educativo especial de 2 d&ia...
MEHR