ES
Marco der Pole
ul. Sarego 22/3
31-047 Kraków, Polen
tel: +48 12 430 21 17
e-mail: office@marcoderpole.com.pl
Viaje de estudios
para profesores
en Polonia en 2019
Consejos para
el viaje a polonia

Encuentro con la historia y la fe en Polonia

Día 1 Varsovia - Częstochowa
Recepción por la mañana en el aeropuerto de Varsovia Okęcie, salida hacia Częstochowa
Por la tarde: Piedad viva - visita guiada al monasterio fortificado de los padres Paulinos y su famoso icono milagrosa de la Virgen Negra, destino de numerosas peregrinaciones, participación en una misa.
Por la noche: Llegada a Auschwitz, cena y alojamiento en el hotel.

Día 2 Auschwitz-Birkenau
Por la mañana: Visita del campo de concentración construido por los nazis en 1940.
Por la tarde: retiro en el Centro de Diálogo y Oración.
Recuerdo vespertino. Noche en Auschwitz.

Día 3 Auschwitz - Wadowice - Kalwaria
Meditación matutina sobre el via crucis en el campo de Auschwitz-Birkenau. Salida hacia Cracovia.
Por la tarde: San Papa o el Papa polaco; parada en el lugar de nacimiento de Juan Pablo II. Visita de la casa familiar y la iglesia parroquial, donde fue bautizado Karol Wojtyła. Muy cerca de Wadowice se encuentra el lugar de peregrinación más importante de Polonia, Kalwaria Zebrzydowska. La iglesia y el monasterio de san Bernardo con sus capillas construidas en las colinas, atrae a los peregrinos, particularmente multitudinarias durante la Semana Santa, especialmente  al Misterio de la Pasión.

Salida hacia Cracovia.


Por la noche: Tiempo libre, cena y alojamiento en Cracovia.

Día 4 Cracovia
Por la mañana: La fuerza de la fe: ¿por qué aprendemos la historia de Polonia con la iglesia? Visita de tres iglesias de Cracovia, símbolos históricos de Polonia (la Basílica de Santa María (Mariacki)  el Gran Mercado, la Catedral, el Castillo de Wawel, la Iglesia del Arco de Dios y Nowa Huta,barrio obrero de Cracovia).
Por la tarde: El mundo necesita caridad; Misa en el Santuario de la Caridad de Dios frente al cuadro de la Caridad de Dios en Łagiewniki (Sor Faustina Kowalska).
Desde Paradisus Judeorum hasta ... el exterminio - visita al antiguo barrio judío de Kazimierz - el mejor conservado de Europa.
Por la noche: Cena con concierto de música klezmer en Kazimierz. Noche en Cracovia.

Día 5 Cracovia - Wieliczka
Por la mañana: Visita a las minas de sal de Wieliczka, una de las minas más antiguas de Europa, en funcionamiento desde hace 700 años. En 1978, las minas de sal fueron inscritas en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. El recorrido turístico (2,5 km) lo lleva a través de galerías, cámaras, lagos y capillas en tres niveles de 64 a 135 m bajo tierra. La Capilla de santa Kinga es la capilla subterránea más grande del mundo.
Por la tarde: Tiempo libre.
Por la noche: Cena y velada folclórica.
Opción I : Reunión en una parroquia de Cracovia - dialogo con un sacerdote y feligreses sobre la religión en Polonia.
Opción II : Encuentro con un publicista - debate sobre la vida política y social actual en Polonia.

Día 6 Cracovia - Zakopane
Por la mañana: Salida hacia Zakopane y las montañas Tatra. Ascenso en funicular al monte de Kasprowy Wierch. Visita al Santuario de la Virgen María de Fátima.

Tiempo libre en Zakopane. Admire los trajes y las joyas locales y escuche la música de los  "gorale"( habitantes de las montañas locales) .
Visita de Chochołów,  pueblo con casas de montaña rodeadas de abetos.
Por la noche: Regreso a Cracovia, cena y alojamiento.

Día 7 Cracovia - Varsovia
Por la mañana: Salida hacia Varsovia.
Por la tarde: Visita de la capital. En el programa: el casco antiguo con el Castillo Real y la Catedral de San Juan, el Gueto, la Tumba del Soldado Desconocido, el Palacio de la Ciencia y la Cultura y el Parque Łazienki.
Tiempo libre. Opción: encuentro con un publicista católico. Tema de conversación: La situación actual de la iglesia en Polonia. Cena y alojamiento en Varsovia.

Día 8 Varsovia
Por la mañana: Visita a la parroquia de San Estanislao Kostka, donde se encuentra la tumba del sacerdote Jerzy Popiełuszko, asesinado por la policía política durante la era comunista.
Por la tarde: Visita del interior del Castillo Real y tiempo libre.
Opción: Salida hacia Żelazowa Wola, lugar de nacimiento de Frédéric Chopin. Visita del museo Frédéric Chopin. Salida hacia el Santuario de la Inmaculada Concepción en Niepokalanów, fundado por San Maximiliano-Maria Kolbe. Participación en una misa. Regreso a Varsovia.
Programa Cultural vespertino .

Día 9
Salida.