ES
Marco der Pole
ul. Sarego 22/3
31-047 Kraków, Polen
tel: +48 12 430 21 17
e-mail: office@marcoderpole.com.pl
Viaje de estudios
para profesores
en Polonia en 2019
Consejos para
el viaje a polonia
Visitar Cracovia

VISITAS GUIADAS E INUSUALES A CRACOVIA

Descubre el arte y la literatura en Cracovia

Cracovia, no es vano llamada, la capital cultural de Polonia. Nuestra ciudad atrajo durante siglos a artistas, escritores y poetas de toda Polonia y otros países. Gracias al establecimiento de la Universidad Jagellónica en 1364, Cracovia se convirtió en un centro científico y artístico en esta zona de Europa. Aquí es donde se educó Nicolás Copérnico .

La arquitectura del casco antiguo deja un reflejo del rico pasado medieval de Cracovia. Es imprescindible dar un paseo por la Plaza de Armas para experimentar este ambiente medieval que aún está presente en Cracovia. No olvide entrar en la Basílica de Santa Maria (Kościół Mariacki) para admirar el famoso retablo de madera del siglo XV de Wit Stwosz (Veit Stoss).

Para los amantes del Art Nouveau, una visita a la Iglesia Franciscana será un verdadero placer para la vista. Podrà observar  las espléndidas vidrieras de Stanisław Wyspiański, así como sus decoraciones policromadas.
Mientras esté en Cracovia, debe visitar el Museo Princes Czartoryski, que tiene la colección más preciosa de Polonia y una de las más valiosas de Europa: contiene las obras maestras de Leonardo da Vinci La dama del armiño o el Paisaje con el buen samaritano de Rembrandt van Rijn, así como muchas otras obras maestras no solo de pintura, sino también de escultura, artesanía, militares y artes aplicadas.

Muchas figuras importantes relacionadas con el mundo de la literatura han pasado su vida en Cracovia, por ejemplo nuestros grandes poetas: Wisława Szymborska y Czesław Miłosz (últimos años de su vida) ambos ganaron el Premio Nobel de Literatura.

En el año 2000, Cracovia fue designada Capital Europea de la Cultura.

Para descubrir este lado cultural de nuestra ciudad, le sugerimos realizar una visita guiada en español con nuestro guía especializado en historia del arte y literatura. Le revelará todos los secretos del mundo artístico de Cracovia. La última parada de esta visita será el café Jama Michalika, que tiene una decoración interior original y colorida de estilo Art Nouveau.

Duración: aproximadamente 3,5 horas.

Un punto interesante en el mapa cultural de Cracovia es el Museo Taller de las Vidrieras.  Con nosotros es posible visitar el museo de vidrieras "vivientes" en español. Es uno de los talleres de vidrieras más antiguos de Polonia (que colaboró con Stanisław Wyspiański o Joseph Mehoffer a finales del siglo XIX y principios del siglo XX), que permite comprender el proceso de creación de una vidriera. Durante la visita tendrá la oportunidad de observar el trabajo de los artesanos. A través de varias salas del museo descubrirá todos los secretos de la fabricación de estas obras de arte, desde el dibujo original hasta la vidriera terminada. Al finalizar la visita le espera una pequeña exposición de las vidrieras realizadas en el taller.

Podemos reservarle un taller de 1, 2, 4 horas, durante el cual, creará su propia vidriera con la ayuda de un artista.

Si le gusta el arte contemporáneo, le recomendamos que vaya a Nowa Huta para encontrar una exposición permanente de la pintura de Zdzisław Beksiński, uno de los pintores polacos más famosos del siglo XX.