ES
Marco der Pole
ul. Sarego 22/3
31-047 Kraków, Polen
tel: +48 12 430 21 17
e-mail: office@marcoderpole.com.pl
Viaje de estudios
para profesores
en Polonia en 2019
Consejos para
el viaje a polonia
Visitar Cracovia

VIAJES EN GRUPO A CRACOVIA

Fin de semana en Cracovia con excursión al museo Auschwitz-Birkenau y a las minas de sal de Wieliczka

Para aquellos que solo tienen un fin de semana largo para pasar en Polonia, ofrecemos el programa de 4 días con visitas a los lugares más importantes de la región de Małopolska y de la propia Cracovia. La visita a las minas de sal en Wieliczka es un punto esencial de su estancia en el sur de Polonia. Las minas de Wieliczka estan inscritas en la lista del Patrimonio Mundial de la  UNESCO. Sorprende por sus numerosos túneles, cuevas y capillas subterráneas. Otra visita muy importante es la del antiguo campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, el lugar simbólico de la Shoah en Europa. Nuestro programa también incluye una visita guiada por el casco antiguo de Cracovia en castellano, el castillo real de Wawel y la plaza principal.

Programa:

Día 1: jueves
Llegada a Cracovia, traslado del aeropuerto al centro. Instalación en el hotel en el centro de Cracovia. Tiempo libre. Cena en el hotel.

Día 2: viernes
Por la mañana: “Cracovia - ciudad europea y polaca - entre Roma, Viena y Nuremberg”. Visita guiada por el Casco Antiguo. En el programa: una de las plazas más bellas de Europa (Rynek Główny), la Lonja de los Paños, el Museo de la Universidad Jagellónica, la basílica de Santa María (Kosciol Mariacki) y el Camino Real - circuito de mediodía con guía local, almuerzo en un restaurante del Casco Antiguo.
Por la tarde: Visita del castillo de Wawel, antigua residencia de los reyes polacos desde el siglo XI hasta el XVI. Visita de la catedral con las tumbas reales y la campana de Segismundo.
Por la noche: cena con espectáculo folclórico

Día 3: sábado
Por la mañana: Visita a las minas de sal de Wieliczka. En 1978, las minas de sal de Wieliczka fueron inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Las salas subterráneas, las galerías y los pozos históricos, decorados con esculturas y grabados, están conectados por 2 km de pasajes subterráneos. La Capilla de Santa Kinga es la capilla subterránea más grande del mundo.
Por la tarde: Salida hacia el campo de concentración de Auschwitz, símbolo del terror, el genocidio y el Holocausto especialmente para judíos, polacos y gitanos. Auschwitz contiene el cementerio más grande del mundo, así como un monumento y un museo nacional. Excursión de medio día a Auschwitz y Birkenau.
Por la noche: Cena en el hotel

Opciones:
Opción I Excursión de día completo a Zakopane
Originalmente una aldea forestal en el siglo XVII, Zakopane se convirtió en un centro intelectual polaco en el siglo XIX. Actualmente es una ciudad próspera, cerca de la frontera con Eslovaquia y del Parque Nacional de las Montañas Tatra. Aquí conviven la cultura tradicional de los gorale (montañeses de Tatra)  con el sofisticado repertorio del teatro “Witkacy” y con los numerosos conciertos de Szymanowski.

Excursión corta a uno de los valles de Tatra.

Opción II Visita al convento de Jasna Góra en Częstochowa con su tesoro más preciado: la icono milagrosa de la Virgen Negra. Durante su estancia en el convento podrá ver la Basílica y la Capilla de la Madre de Dios, el Salón de los Caballeros (uno de los tesoros más imponentes), el Arsenal y el museo del 600 aniversario de Jasna Góra.

Día 4: domingo
Por la mañana: Después del desayuno, salida.