ES
Marco der Pole
ul. Sarego 22/3
31-047 Kraków, Polen
tel: +48 12 430 21 17
e-mail: office@marcoderpole.com.pl
Viaje de estudios
para profesores
en Polonia en 2019
Consejos para
el viaje a polonia
Visita Cracovia

Wawel
Lunes 9h30 - 12h, martes, viernes 9h30 - 16h, miércoles, jueves, sábado 9h30 - 15h, domingo 10h - 15h
Las colecciones de Wawel se dividen en algunas exposiciones diferentes:
www

Habitaciones reales

No hay muchas cosas de épocas anteriores, pero los interiores y la arquitectura en sí son interesantes. Los dos pisos superiores del castillo de Wawel han sido renovados en su estilo renacentista original y barroco temprano. La verdadera joya de esta exposición son los 136 tapices de Flandes que todavía tienen 256 piezas originales que datan del siglo XVI y que se consideran la colección más valiosa de Wawel. Es probablemente la colección más grande de este tipo en Europa y vale la pena el desvío.

El tesoro de la corona

Gran parte del tesoro original fue vendido o robado antes del tiempo de la división, la corona en sí fue refundida y sus joyas vendidas por los prusianos en 1795. Lo que queda (los anillos, cruces, cálices y relojes) Se presenta aquí. El objeto más importante es el "Szczerbiec" o el Glaive Ebréché utilizado en todas las coronaciones reales desde 1320.

Sala de armas antiguas

Colección de armas aterradoras, incluidas espadas y lanzas de los siglos XV y XVII. También contiene réplicas de los estandartes de los Caballeros Teutónicos incautados durante la Batalla de Grunwald en 1410.

Catedral de wawel

Santuario espiritual de Polonia, monumento nacional y lugar de la mayoría de las coronaciones, el destronamiento y el funeral real. También es el lugar de descanso eterno de la mayoría de los monarcas polacos, escritores nacionales (Mickiewicz, Słowacki) y héroes (Piłsudski). La catedral también contiene obras de arte y artesanías de la más alta calidad: la Capilla de Segismundo (ejemplo de las obras de arte más excelentes del Renacimiento al norte de los Alpes), la Capilla Sainte-Croix con sus frescos únicos bizantinos y como las obras de Veit Stoss, Bartolomeo Berecci, Gianmaria Padovano, Santi Gucci y Bertel Thorvaldsen. La torre de Segismundo contiene la magnífica Campana de Segismundo, la más grande de Polonia. La torre también ofrece espléndidas vistas panorámicas de la ciudad. La visita a la catedral es una necesidad absoluta durante su estancia en Cracovia.

Museo Stanislaw Wyspianski

pl.Szczepanski 11.
Martes, miércoles, sábado 10h - 19h, jueves, viernes 10h - 16h, domingo 10h - 15h
Este notable retratista y paisajista, que representa el simbolismo y el expresionismo polacos, fue considerado el creador de la escuela nacional de escenografía, tipografía y artesanía. Una nueva exposición en el Museo Stanislaw Wyspianski presenta, en orden cronológico, sus autorretratos, retratos de sus amigos y obras relacionadas con el teatro: trajes, elementos de escenografía, proyectos, pinturas y dibujos, impresiones de dramas de autor, caricaturas. , retratos y carteles: ejemplos más importantes de la creación de Wyspiański.
www

Galería de arte polaco del siglo XIX.

Gran Mercado 1 (piso superior de Sukiennice). Martes, viernes, sábado 10h - 19h, miércoles, jueves 10h - 16h, domingo 10h - 15h
Una sucursal del Museo Nacional de Cracovia, merece una visita debido a sus obras maestras del siglo XIX, como "El tributo de Prusia" y "Kosciuszko a Racławice" de Jan Matejko, "Adiós al insurreccionista" y "Bienvenido" de Artur Grottger, "Nochebuena en Siberia" de Jacek Malczewski, así como obras de Malczewski, Gierymski y Chełmoński. Estos ejemplos de iconografía nacional son aún más apreciados si conoce un poco sobre el contexto histórico, así que pregunte a su guía algunos puntos de referencia históricos.
www

Galería de arte polaco del siglo XX.

al. 3 Maja 1 (justo en frente del Hotel Cracovia)
Cerrado temporalmente
Otra sección del Museo Nacional de Cracovia con colecciones permanentes de pinturas y esculturas polacas de 1890. Más bien grande y vacía, no siempre presenta lo mejor del patrimonio artístico de Cracovia. Sin embargo, el movimiento de Młoda Polska (Young Poland) está bien representado aquí, así como otros famosos artistas polacos como Mehoffer, Witkiewicz y Slewiński. También hay algunos proyectos de vitrales de Wyspiański para la Catedral de Wawel. También debe visitar la sala de exposiciones, que a menudo tiene importantes exposiciones temporales.
La "Dama Armiño" de Leonardo da Vinci se encuentra ahora en el Museo Nacional.
www

Museo Czartoryski

Palacio Czartoryski, Œw. Jana 19. Martes, jueves, sábado, domingo 10h - 15h30, miércoles, viernes 10h - 18h
Es el museo más antiguo de Polonia y se dice que contiene la colección de arte más espléndida de Cracovia que data de los siglos XIII-XVIII. Ensamblado por la familia Czartoryski, legendarios coleccionistas de arte, la colección fue transferida a Cracovia después de la confiscación de la propiedad familiar después de la insurrección de 1830 en la que la familia estuvo involucrada. La colección tiene una gran selección de obras que incluyen arte antiguo, armaduras orientales, artesanías y antiguas pinturas europeas. También contiene el "Paisaje al buen samaritano" de Rembrandt y las obras de Durer y David.
www

Collegium Maius

ul. Jagiellońska 15. Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes 10h - 14h20, sábado 10h - 13h20
El Museo de la Universidad es el edificio universitario más antiguo de Polonia. Contiene instrumentos astronómicos raros del siglo XVI que creemos que fueron utilizados por Nicolás Copérnico. El objeto más importante de esta exposición es el globo de cobre Jagiellon que data de alrededor de 1510, considerado el globo terrestre más antiguo que muestra América, llamado "tierras recién descubiertas". El Aula, espléndido salón de actos principal, es interesante por su techo renacentista y varios retratos de benefactores, maestros y reyes. Visitas solo con guía.
www

Museo Histórico de Cracovia

Palacio Krzysztofory, Grand Marché 35. Miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo de 10 a.m. a 5.30 p.m.
La exposición presenta dibujos, armas, medallas, relojes antiguos, mapas y pinturas relacionadas con la historia de Cracovia. También contiene el traje de Lajkonik y Szopki (modelos de los edificios elaborados y meticulosamente detallados que se hacen para el concurso cada año)
www

Museo de la lucha y mártir de la nación polaca o "Casa de Silesia" (Dom Śląski)

ul. Pomorska 2. Martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo 10am - 5.30pm
Exposición en la antigua sede de la Gestapo. Documentos y fotografías que muestran el movimiento de resistencia en Cracovia desde 1939 hasta 1945 bajo la ocupación nazi.
www

La antigua sinagoga

ul. Szeroka 24. Lunes 10 am - 2 pm, martes - domingo 10 am - 5 pm
Museo de Historia y Cultura Judía en Cracovia ubicado en el edificio religioso judío más antiguo conservado en Polonia. Renovado en estilo renacentista después de ser destruido por un incendio, así como gran parte de la región vecina en el siglo XVI. El museo contiene obras de arte, libros, manuscritos y obras de arte religiosas relacionadas con la cultura y la tradición judía, reunidas después de la destrucción casi total de los nazis. También incluye fotografías interesantes que muestran el martirio de los judíos durante la Segunda Guerra Mundial.
www

Museo de la Memoria Nacional, Farmacia bajo las Águilas

pl. Bohaterów Getta 13. Lunes 10h - 14h, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado 9h30 - 17h
Presenta una pequeña pero conmovedora colección de fotografías antiguas del gueto judío en Podgórze y el campo de concentración de Płaszów. Ubicado en la farmacia "Under the Eagles", Tadeusz Pankiewicz, el único polaco no judío al que se le permitió permanecer en el Ghetto hasta su liquidación. La farmacia estaba abierta las 24 horas del día, brindando asistencia médica y sirviendo como lugar de reunión para la intelectualidad judía. Más tarde, Pankiewicz publicó sus memorias, traducidas a varios idiomas, un testigo ocular de detenciones judías, purgas, manifestaciones, deportaciones y asesinatos.
www