ES
Marco der Pole
ul. Sarego 22/3
31-047 Kraków, Polen
tel: +48 12 430 21 17
e-mail: office@marcoderpole.com.pl
Viaje de estudios
para profesores
en Polonia en 2019
Consejos para
el viaje a polonia

Vista de Cracovia desde la cocina

Día 1 Cracovia
Llegada a Cracovia. Traslado al hotel. La ciudad de Cracovia - ciudad europea y ciudad polaca ubicada entre Roma, Viena y Nuremberg.
Por la tarde: Visita guiada al casco antiguo; en el programa: la plaza medieval más grande de Europa (Rynek), la Lonja de los Paños, la basílica de Santa Maria (Kosciol Mariacki) y el Camino Real. Visita del castillo de Wawel (residencia histórica de los reyes de Polonia desde el siglo XI hasta el XVI), la catedral con las tumbas reales y la campana de Segismundo.
Por la noche: Cena en el Casco Antiguo.

Día 2 Cracovia
Por la mañana: En un restaurante, en el centro del casco antiguo, una lección sobre la preparación de uno de los platos más populares de la cocina polaca: pierogi. Los pierogi son una especie de raviolis y se pueden rellenar de diferentes maneras. Las más tradicionales son: con patatas y requesón (pierogi ruskie), con carne (pierogi z mięsem), con repollo y setas (pierogi z kapustą i grzybami), con requesón (pierogi z serem), con frutos rojos (pierogi z jagodami). Cata tras la preparación.
Por la tarde: Alma mater de Copérnico y Fausto. Visita a una de las universidades más antiguas de la Europa Central, la Universidad Jagiellonian, fundada en 1364. Entre sus estudiantes más famosos se encuentran: el astrónomo Nicolás Copérnico y el Papa Juan Pablo II.
Por la noche: Cena en el Casco Antiguo.

Día 3  Auschwitz - Wieliczka
Por la mañana: a 70 km de Cracovia se encuentra el campo de concentración y exterminio más grande de la Segunda Guerra Mundial. Símbolo del Holocausto judío, el Museo Nacional de Auschwitz-Birkenau es un lugar universal de memoria y reflexión. Visita guiada del campo de concentración.
Por la tarde: Visita a las minas de sal de Wieliczka. En 1978, las minas de sal de Wieliczka fueron inscritas en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. El recorrido de la visita (2,5 km) permite descubrir galerías, salas y capillas en tres niveles de 64 a 135 m de profundidad. La Capilla de Santa Kinga es la capilla subterránea más grande del mundo.
Tiempo libre en Cracovia. Cena.

Día 4 Zakopane
Excursión de todo el día a Zakopane. Esta bonita estación de deportes de invierno, ubicada a los pies de los Tatras, a una altitud de 1000 metros, fue revelada en el siglo XIX por artistas e intelectuales de vanguardia, que la convirtieron en un lugar de vacaciones. Zakopane es una ciudad de irresistible encanto antiguo, con sus construcciones de madera tallada, decoración rústica y auténticas tradiciones montañesas. Pequeña excursión a uno de los valles de los Tatras. Visita a una quesería local, donde se produce el queso de oveja ahumado (oscypek). Cata.
Por la noche: Cena Folklórica.

Día 5 Cracovia
Por la mañana: En un restaurante del centro de Cracovia, preparación de sopas tradicionales : chucrut, caldo con pasta, sopa de cebada, etc. Cata.
Por la tarde: Caminata para descubrir el antiguo barrio judío de Kazimierz, el mejor barrio judio conservado de Europa.
Por la noche: Cena en un restaurante judío acompañada de música klezmer .

Día 6 Cracovia
Salida.