ES
Marco der Pole
ul. Sarego 22/3
31-047 Kraków, Polen
tel: +48 12 430 21 17
e-mail: office@marcoderpole.com.pl
Viaje de estudios
para profesores
en Polonia en 2022
Consejos para
el viaje a polonia

Este y sur de Polonia - ruta 5

Día 1 Varsovia
Por la tarde:
Llegada a Varsovia. Traslado e instalación en el hotel. Visita guiada de la capital: el casco antiguo con los edificios de estilo barroco, la catedral de San Juan con las tumbas de los famosos : Stanislaw August Poniatowski, Henryk Sienkiewicz, Ignacy Paderewski, el castillo real, la columna de Segismundo y la iglesia de Santa Ana.
Por la noche: Cena en un restaurante del Casco Antiguo.

Día 2 Varsovia - Białowieża

Por la mañana: Visita de los interiores del Palacio de Wilanów, antigua residencia del rey Jan III Sobieski. Salida hacia el este de Polonia, dirección al Parque Nacional de Białowieza, ubicado en la frontera entre Polonia y Bielorrusia.
Por la tarde:
Instalación en el hotel. Visite uno de los bosques más grandes de Europa conocido por su incomparable riqueza de flora y fauna. Aquí aún viven los últimos bisontes de Europa. Pasearemos por senderos señalizados donde podrá admirar alces, jabalíes y caballos salvajes.
Por la noche:
Cena folclórica con un digestivo de Zubrowka.

Día 3 Białowieża - Lublin

Por la mañana:
Salida hacia Lublin, la principal ciudad cultural y científica del este de Polonia.
Por la tarde:
Visita del casco antiguo donde descubriremos los numerosos monumentos arquitectónicos. Visite la colina del castillo con la torre de ladrillo romana del siglo XIII y la Capilla de la Santísima Trinidad con frescos ruso-bizantinos, y la puerta Krakowska del siglo XIV.
Por la noche:
Cena y alojamiento.

Día 4 Lublin - Zamość - Łańcut - Krasiczyn
Por la mañana: Llegada a Zamość, llamada " la perla del Renacimiento polaco ". El centro del casco antiguo está inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Descubriremos la Plaza del Mercado: el Ayuntamiento, las casas de los comerciantes, las ruinas de las fortificaciones originales y la Sinagoga. Cruzaremos la región de Roztocze con sus bosques dominantes, montañas y hermosos congostos.
Por la tarde:
Salida para una visita guiada al castillo de Łańcut, la magnífica residencia aristocrática. Este palacio barroco original ubicado en medio de las fortificaciones fue construido para Stanislaw Lubomirski, entre 1629-1641. La residencia mantiene el jardín de invierno, el establo, la cochera y en el parque una columnata muy romántica.
Por la noche:
Cena y noche en Krasiczyn, donde se encuentra el castillo renacentista construido a finales del siglo XVI y principios del XVII por Stanislaw Krasicki.

Día 5 Krasiczyn - Sanok - Wetlina

Por la mañana: Salida hacia Sanok, una ciudad al pie de las montañas Bieszczady, que cuenta con fascinantes calles. Recorrido por el museo al aire libre con casas de madera de la región. Salida hacia el pantano Solina en el corazón de la región. 
Por la tarde: Paseo en barco. Salida hacia las montañas Bieszczady. La región ha conservado sus formas originales y su equilibrio natural, donde viven osos, lobos, ciervos, azores y águilas en los bosques milenarios de los Cárpatos.
Por la noche: 
Llegada al albergue juvenil de Wetlina. Cena y alojamiento.

Día 6 Wetlina - Ustrzyki Górne

Por la mañana: Desayuno. Salida a Ustrzyki Górne. Marcha por las montañas Dzial, Mala Rawka (1272 m), Wielka Rawka (1307 m), Kremenaros (1221 m; entre 3 fronteras: polaca, eslovaca y ucraniana). El viaje dura unas 7-8 horas.
Por la noche:
Cena y alojamiento en Ustrzyki Górne.

Día 7 Ustrzyki Górne - Sanok - Bóbrka - Krosno

Por la mañana:
Tiempo libre. Conduziremos hasta Sanok y luego hasta el Museo Geológico e Industrial de Bóbrka ( Museo al aire libre de la industria petrolera ), el parque más antiguo del mundo de una compañía petrolera aún en funcionamiento.
Por la noche: Cena y alojamiento en Krosno.

Día 8 Krosno - Jasło - Gorlice - Krynica

Por la mañana:
Salida hacia Jasło y Gorlice (hermosa arquitectura y hermosos paisajes). Llegada a Krynica, ciudad balneario y centro de deportes de invierno. Magnífico balneario con un hermoso parque. Las aguas de Krynica son conocidas por sus propiedades curativas. Aquí está el teleférico más largo del país hasta el monte Jaworzyna Krynicka (1114 m).
Por la noche:
Cena y alojamiento.

Día 9 Krynica - Nowy Sącz - Szczawnica

Por la mañana: Salida hacia Nowy Sącz: mercado y museo al aire libre; Stary Sącz: una pequeña ciudad con encanto provincial con un monasterio de clausura de las Hermanas Clarisas. Llegada a Szczawnica: balneario con aguas minerales. El descenso de las Gargantas de Dunajec. Los Flisacy (barqueros de montaña), expertos pescadores, navegan allí en sus balsas. Se podrá observar la extraña forma de las rocas y la escasez de flora y fauna durante el viaje en balsa. El Parque Nacional Pieniny es interesante por su variada composición de rocas, que resulta de la erosión del relieve.
Por la tarde:
Noche en Szczawnica.

Día 10 Szczawnica

Quédate en Szczawnica. Circuito por la ciudad. Excursión en bicicleta, trekking.

Día 11 Szczawnica - Zakopane

De camino a Zakopane, visite la antigua iglesia de madera en Debno, inscrita en la Lista del Patrimonio Cultural de la UNESCO. Visite Zakopane, la pintoresca capital de invierno de Polonia ubicada al pie de los Tatras. La ciudad ofrece muchos atractivos turísticos: esquí, escalada, parapente. Los gorale (montañeses polacos) tienen su cultura original propia. Visita por el centro de Zakopane, la calle Krupowki y casas de artesanía local. Salida en funicular hacia el monte Gubałówka desde donde se puede admirar el magnífico panorama de los Tatras. Camino al monte Butorowy Wierch. Vuelta a Zakopane.
Por la noche:
Cena y alojamiento.

Día 12 Zakopane - Cracovia

Visita guiada de Cracovia, la antigua capital de Polonia. Admirará el Gran Mercado, una de las plazas medievales más grandes de Europa. Está dominado por el antiguo centro comercial del siglo XVI: la Lonja de los Paños (Sukiennice) y la Basílica de Santa María (Kosciol Mariacki) con el famoso retablo de Weit Stoss. Continuaremos por el Camino Real hasta Monte Wawel, la antigua sede de los reyes polacos desde el siglo XI al XVII.
Por la noche:
Cena y alojamiento en el hotel.

Día 13 Cracovia

Por la mañana: Visita a las minas de sal de Wieliczka. En 1978, las minas de sal de Wieliczka fueron inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. El recorrido de la visita (2,5 km) permite descubrir galerías, salas y capillas en tres niveles desde 64 a 135 m bajo tierra. La Capilla de  Santa Kinga es la capilla subterránea más grande del mundo.
Por la tarde:
tiempo libre y salida.