ES
Marco der Pole
ul. Sarego 22/3
31-047 Kraków, Polen
tel: +48 12 430 21 17
e-mail: office@marcoderpole.com.pl
Viaje de estudios
para profesores
en Polonia en 2019
Consejos para
el viaje a polonia
Visitar Cracovia

VIAJES EN GRUPO A CRACOVIA

Cracovia - Auschwitz - Wrocław - Poznań - Toruń - Malbork - Gdańsk - Varsovia

Le ofrecemos un programa de 11 días, durante el cual atravesará Polonia de sur a norte. Visitaremos los lugares más interesantes de nuestro país como, Cracovia (la antigua capital polaca de arquitectura medieval), las minas de sal de Wieliczka, el museo Auschwitz-Birkenau, Wroclaw, Poznan y sus alrededores, Gdansk en el mar Báltico y la actual capital del país: Varsovia. Este programa es muy diversificado e incluye recorridos por la ciudad, pero también le llevará a los montes Pieniny, (montañas en el sur de Polonia) y castillos en el norte del país, entre ells, el castillo de Malbork rodeado de hermosos paisajes.

Programa:

Día 1: Cracovia
Por la noche: Llegada a Cracovia. Traslado del aeropuerto de Balice al hotel. Cena. Tarde libre.

Día2: Cracovia
Por la mañana: Recorrido a pie por Cracovia. En el programa: visita del casco antiguo, la plaza del Gran Mercado (la más grande de Europa), con la Lonja de los Paños y la Basílica de Santa Maria (Kościół Mariacki), donde se encuentra el famoso retablo de Veit Stoss. La colina de Wawel con su castillo y la Iglesia de la Coronación de los Reyes Polacos, que alberga las tumbas de los reyes polacos y sus familias, así como las de poetas famosos y héroes nacionales. Breve excursión a Kazimierz (el antiguo barrio judío y mejor conservado de Europa), visita a algunas sinagogas como la Sinagoga Stara (Antigua) y la Sinagoga Remuh con uno de los cementerios judíos más antiguos de Polonia.
Por la tarde: Visita a las minas de sal de Wieliczka, unas minas únicas en el mundo, explotadas desde la Edad Media. Sus excavaciones originales (galerías de diferentes tamaños, salas, lagos y pozos menores y mayores), que se ubican en nueve niveles, se extienden sobre un total de 300 km y alcanzan 327 m de profundidad. Muestran todas las etapas del desarrollo de la tecnología de excavación a lo largo de los siglos.
Por la noche: Cena-concierto (música klezmer) en un restaurante judío del barrio de Kazimierz.

Día3: Al pie de los Cárpatos
Por la mañana: Excursión por las montañas Pieniny. Descenso de las Gargantas del Dunajec, que atraviesan el Parque Nacional Pieniny. El Dunajec, un afluente del Vístula, ha excavado gargantas estrechas y sinuosas en las rocas. Este parque nacional es rico en especies raras de flora y fauna.
Por la tarde: En el camino de regreso, visitaremos una antigua iglesia de madera de excepcional calidad en Dębno Podhalańskie. Construida en el siglo XV, se considera la iglesia de madera más antigua de Europa. El interior está ricamente decorado por artistas locales de la época.
Por la noche: Cena.

Día 4: Cracovia - Auschwitz-Birkenau - Wrocław
Por la mañana: Visita del Museo Memorial Auschwitz - Birkenau. Auschwitz se ha convertido en un símbolo del terror, el genocidio y el Holocausto. El campo fue establecido por los nazis en 1940 en las afueras de la ciudad de Oświęcim (casi toda Polonia fue ocupada por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial). El nombre de la ciudad se cambió a "Auschwitz", que también se convirtió en el nombre del campo. El campo de concentración se fue ampliando durante los años de la guerra. Constaba de tres partes principales: Auschwitz I, Auschwitz II - Birkenau y Auschwitz III - Monowitz.
Por la tarde:  Salida hacia Wrocław. Llegada e instalación en el hotel.
Por la noche: Cena 


Día 5: Wrocław - Poznań
Por la mañana: Visita del Casco Antiguo. Visita del Ayuntamiento gótico y el Ayuntamiento Leopoldine, ubicados en los edificios de la Universidad del siglo XVII, el interior barroco más grande de Polonia conservado hasta el día de hoy. Una de las atracciones culturales para ver en Breslavia es, sin duda, el Panorama de Racławice- un lienzo gigantesco que alberga una imagen panorámica de 120 m de ancho y 15 m de alto, que representa la batalla de Racławice, que tuvo lugar el 7 de abril de 1794. Uno de los edificios de arquitectura sacra más bellos de Europa se conserva en Ostrów Tumski, que visitaremos a continuación.
Por la tarde: Salida hacia Poznań.
Por la noche: Noche y cena en el hotel de Poznań.

Día 6: Poznań - Gniezno - Toruń
Por la mañana: Visita guiada a la capital de Wielkopolska, región natal de Stanislaw Leszczynski, duque de Lorena. Tour de 3-4 horas por Poznań, paseo por el casco antiguo de Poznan, su encantadora plaza principal y su ayuntamiento renacentista. Descubriremos la Catedral de San Pedro y San Pablo, donde se encuentra la capilla de los fundadores del Estado polaco del siglo X.
Salida con parada en Gniezno, la primera capital histórica de Polonia. Visita de la catedral, donde se  coronaron los primeros reyes polacos.
Por la tarde: Llegada a Toruń - ciudad de Copérnico y galletas de jengibre (pierniki). Instalación en el hotel.
Por la noche: Cena en el hotel.

Día 7: Toruń - Malbork - Gdańsk
Por la mañana: Visita al casco antiguo de Toruń. En el programa: el Ayuntamiento construido en varias etapas desde el siglo XIII, la estatua de Copérnico, el Palacio Arturo, la iglesia monumental de la Asunción de la Virgen María, los hermosos edificios, la catedral de San Juan Bautista i San Juan Evangelista, el museo Copérnico y las puertas de la ciudad.
Por la tarde: Salida de Toruń. Nos detendremos por el camino para visitar el castillo de Malbork.
Visita guiada en español, del monasterio fortificado de la Orden Teutónica, que data del siglo XIII, inscrito en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Es un ejemplo supremo de castillo medieval construido con ladrillos. A lo largo de los siglos fue descuidado y gradualmente se fue reduciendo a ruinas, pero fue meticulosamente restaurado en el siglo XIX y a principios del XX.
Salida hacia Gdańsk.
Instalación en el hotel de Gdańsk.
Por la noche: Cena en el hotel.

Día 8: Gdańsk
Por la mañana: Visita de Gdańsk todo el día. En el programa: la Puerta Alta del siglo XVI - la entrada principal al casco antiguo, la Puerta Dorada construida en 1642-44, la calle Dluga, una calle pintoresca con sus edificios en colores claros, portales rococó y decoraciones góticas estucadas y los pórticos originales, el Ayuntamiento (Museo de Historia de Gdańsk) con la réplica en oro de la estatua del rey Zygmunt August en la parte superior. El punto de encuentro del Mercado Largo (Długi Rynek) es la Fuente de Neptuno, con una estatua de bronce del dios del mar que data de 1549. Enfrente está el Palacio de Artus (imponente mansión, símbolo del poder de la ciudad durante los siglos XVI y XVII), que fue construido para servir de lugar de encuentro entre comerciantes y dignatarios. El encanto del casco antiguo se extiende bajo la magnífica Puerta Verde, que se abre directamente a la orilla.
Por la tarde: Visita al museo “Centro de Solidaridad Europea en Gdańsk ( alrededor de las 2 pm). Su exposición, que es a la vez educativa e interactiva, muestra la realidad diaria del régimen comunista y el papel esencial del movimiento Solidarność en la transformación de Europa del Este con la caída del comunismo.
Por la noche: Cena.


Día 9: Gdańsk - Varsovia
Por la mañana: Crucero en barco desde el centro de Gdańsk hasta Westerplatte, un lugar de especial importancia para la historia de la Segunda Guerra Mundial. Mientras esté en el barco, verá el astillero donde trabajaba Lech Wałęsa y donde nació el movimiento “Solidarność”.
Llegada a Westerplatte, lugar donde los alemanes atacaron Polonia el 1 de septiembre de 1939, lo que desencadenó la Segunda Guerra Mundial.
Por la tarde: Salida hacia Varsovia en autocar.
Por la noche: Instalación y cena en el hotel.

Día 10: Varsovia
Por la mañana: Visita guiada al casco antiguo de Varsovia. Pasearemos hasta la Plaza del Castillo con la columna del Rey Segismundo y el Castillo Real (exterior)- destruido durante la Segunda Guerra Mundial. Fue reconstruido y transformado en un museo. Visita del museo Maria Sklodowska - Curie. Visita de la Catedral de St Jan, la Pllaza del Mercado, la Barbacana. Paseo hasta el Jardín Sajón y la ciudad moderna con el Palacio de la Ciencia y la Cultura.
Subida a la terraza del Palacio para tener una vista panorámica de toda la ciudad.
Por la tarde: Visita al Museo del Vodka Polaco (Plaza Konesera), que muestra la historia del vodka polaco, brinda mucha información sobre la cultura del consumo de alcohol en Polonia, las tradiciones y la producción de bebidas alcohólicas. 
Concierto privado de 45 minutos de música de Chopin en Point Chopin Varsovia. Se acompaña de la degustación de hidromiel, bebida tradicional polaca. La sala de conciertos está ubicada en el edificio, donde el joven Frederic Chopin dedicaba mucho tiempo a sus estudios.
Por la noche: Cena en un restaurante de Varsovia.

Día 11 :
Después del desayuno, traslado al aeropuerto de Okecie y salida.