ES
Marco der Pole
ul. Sarego 22/3
31-047 Kraków, Polen
tel: +48 12 430 21 17
e-mail: office@marcoderpole.com.pl
Viaje de estudios
para profesores
en Polonia en 2019
Consejos para
el viaje a polonia
Viajando a Auschwitz

Viajando a Auschwitz

Auschwitz - viaje de estudio de 5 días

1er día Cracovia
Por la mañana traslado del aeropuerto al hotel en Cracovia. Almuerzo.
tarde "Cracovia - Ciudad Real". Visita del casco antiguo de Cracovia, capital histórica de Polonia. Programa: plaza principal de Rynek con salas de tela, iglesia de Mariacki con altar Vitt Stoss, patio gótico Collegium Maius, callejones del casco antiguo, catedral de Wawel con las tumbas de los reyes de Polonia , el castillo real.
La cena por la noche, tiempo libre.

2do día Cracovia - Kazimierz
mañana Visita al barrio judío de Kazimierz: la sinagoga "Stara" que combina los estilos gótico y renacentista, el Museo del judaísmo ahora, luego el cementerio judío del siglo XVI cerca de la otra sinagoga "Remuh".
Visite el sitio del antiguo ghetto en el distrito de Podgórze: las ruinas de las paredes del ghetto, el sitio conmemorativo Pod Orłem, el sitio conmemorativo "Las sillas vacías".
pausa
Tarde Schindler Factory- exposición "Cracovia durante la ocupación 1939-1945".
cena Cena en el restaurante judío acompañada de un recital de música klezmer.

3er día Oświęcim (Auschwitz)
mañana Traslado grupal en autocar al museo de Auschwitz.
Exposición en Auschwitz I - Stammlager Blocks: el único bloque de muerte sobreviviente, muro de ejecución, cámara de gas única y única y crematorio.
pausa
Tarde Auschwitz II - Birkenau, el lugar de exterminio de los judíos: cuarteles de prisioneros, ruinas de las cámaras de gas y el monumento en honor de las víctimas.
Instalación nocturna en el hotel en Oświęcim. Cena y reunión de un testigo de la historia: un sobreviviente del ghetto es un "justo entre las naciones".

4to día Oświęcim (Auschwitz). La elección individual de los aspectos de la exposición para ver.
Puntos de programa para elegir:
- Duchas "Sauna" - edificio de recepción de prisioneros. Documentación del proceso de reducción humana a simples números tatuados. La exposición "Antes de irse" - las fotografías privadas de los judíos de Będzin mostrando sus vidas antes del Holocausto
- visita de la exposición del Instituto de la Memoria de Jerusalén,
- Exposición del Instituto de la Memoria de Yad Vashen "Shoah", bloque 27, dedicado a la vida de los judíos antes de la guerra, la ideología nazi y el exterminio llevado a cabo por los alemanes en los territorios ocupados. Una sala dedicada a 1,5 millones de niños judíos martirizados y otra con "el Libro de los nombres" o el instituto señaló un número significativo de nombres de víctimas,
- visitar exposiciones nacionales,
- pinturas de Marian Kołodziej, prisionero nr. 432, en el Centre de s. Maksymilian Kolbe cerca de Auschwitz II Birkenau,
- exposición sobre la historia judía de Oświęcim presentada en el Centro de Cultura Judía en la antigua sinagoga de Oświęcim,
- discusión con un científico del museo o seminarios temáticos.

5to día Cracovia
Traslado al aeropuerto de Cracovia, salida