ES
Marco der Pole
ul. Sarego 22/3
31-047 Kraków, Polen
tel: +48 12 430 21 17
e-mail: office@marcoderpole.com.pl
Viaje de estudios
para profesores
en Polonia en 2019
Consejos para
el viaje a polonia
Viajes a Polonia

Viajes de arte a Polonia

Arte, cultura, vida - fin de semana largo en Cracovia

Nuestro viaje artístico a Cracovia es para los amantes del arte de épocas anteriores y del arte contemporáneo. Cracovia es una perla de la arquitectura y un tesoro de obras de arte. Los estilos gótico, renacentista, barroco y secesionista han dejado su huella en el paisaje urbano. Les ofrecemos un viaje de varios días a través de estilos y épocas de arte, museos, talleres y galerías.

Día 1 Cracovia
Llegada a Cracovia, la capital cultural de Polonia.
Traslado con nuestro chofer del aeropuerto al hotel.
Por la noche: Cena en restaurante o en el hotel.

Día 2 Cracovia
Recorrido a pie por la mañana por Cracovia con un guía de habla española que comienza con un paseo por el casco antiguo medieval inscrito en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, la Plaza del Mercado (Rynek), rodeada de edificios de los siglos XIV y XV, un ejemplo de urbanismo medieval original.
Visitamos la Lonja de los Paños, la Basílica de Santa María y los edificios medievales de la Universidad Jagiellonan donde estudiaron el astrónomo Copérnico y el Papa Juan Pablo II.
Por la tarde: Visita al Museo de los Príncipes Czartoryski, fundado en 1796 por la Princesa Izabela Czartoryska, que contiene la colección más preciosa de Polonia y una de las más preciadas de Europa: una obra maestra de Leonardo da Vinci- La Dama de Armiño o Paisaje con el buen samaritano de Rembrandt van Rijn, así como muchas otras obras maestras, no solo de pintura, sino también de escultura, artesanía, militares y artes aplicadas. .
Por la noche: Cena en restaurante o en el hotel.

Día 3 Cracovia
Por la mañana: Paseo hasta Kazimierz, un distrito artístico de moda de Cracovia, ubicado en la plaza del antiguo barrio judío, donde ahora se pueden encontrar galerías independientes, tiendas extravagantes, boutiques de moda vintage y bares. En la calle Szeroka se puede apreciar la Sinagoga Vieja del siglo XVI y la Sinagoga Remuh con su cementerio cuyo muro  fue construido con lápidas destruidas durante la Segunda Guerra Mundial.
Por la tarde: Visita del Museo de Arte Contemporáneo MOCAK, que se encuentra en el antiguo distrito industrial de Zablocie y que presenta el arte mundial contemporáneo y, en particular, el arte polaco de los últimos 20 años en el contexto de los problemas actuales específicos de la sociedad y el individuo.
Por la noche: cena con música klezmer en el barrio de Kazimierz

Día 4 Cracovia
Por la mañana: Paseo hasta el monte Wawel, donde se encuentra el castillo real. Visita de la catedral, lugar tradicional de la coronación de los reyes polacos. Con su historia de más de 1000 años vemos la capilla renacentista de Segismundo, el mausoleo en forma de altar con marquesinas del santo patrón de Polonia San Estanislao, las criptas y la campana de Segismundo que pesa más de doce toneladas. Visita de los aposentos reales con especial atención a la colección real de tapices flamencos.
Por la tarde: Visita al museo de vidrieras “vivientes” con el taller. Es uno de los talleres de vidrieras más antiguos de Polonia (que colaboró con Stanisław Wyspiański y Joseph Mehoffer a finales del siglo XIX y principios del siglo XX) que permite comprender el proceso de creación de una vidriera. Durante la visita tendrá la oportunidad de observar el trabajo de los artesanos. A través de varias salas del museo descubrirá todos los secretos de la fabricación de estas obras de arte, desde el dibujo original hasta la vidriera terminada. Al finalizar la visita le espera una pequeña exposición de vidrieras realizadas en el taller.
Después de la visita, trabajará usted mismo durante 2 horas y creará su propio pequeño acristalamiento con la ayuda de un artesano del taller.
Por la noche: Cena en restaurante o en el hotel.

Día 5 Cracovia
Le ofrecemos un programa opcional:
- visita a las minas de sal de Wieliczka de 3h30
- Visita de la exposición "Cracovia 1939 - 1945" en el museo-fábrica de Oscar Schindler durante 2 horas.
- Visita del barrio social-realista "Nowa Huta" con entrada a los refugios antiaéreos de 3h30
- Tour clásico de Auschwitz-Birkenau de 3h30 
- Visita a la galería de arte polaco del siglo XIX en la Lonja de los Paños con enormes pinturas, algunas de las cuales miden casi 30 metros cuadrados.
- Visita a una exposición permanente de pintura de Zdzisław Beksiński, uno de los pintores polacos más famosos del siglo XX.
Traslado al aeropuerto de Cracovia.