ES
Marco der Pole
ul. Sarego 22/3
31-047 Kraków, Polen
tel: +48 12 430 21 17
e-mail: office@marcoderpole.com.pl
Viaje de estudios
para profesores
en Polonia en 2022
Consejos para
el viaje a polonia
Viajar a Europa Central

Eslovaquia

A través de los Cárpatos - los países de la corona de Saint-Etienne: Eslovaquia - Hungría - Rumanía

Día 1 Cracovia - Tatranska Lomnica - Kiezmarok - Poprad
Por la mañana: Salida hacia Tatranska Lomnica, una de las estaciones de esquí más importantes de Eslovaquia. Viaje en teleférico hasta la cima de Lomnica (2634 m), el segundo pico más alto de los Tatras.
Por la tarde: Visita al castillo de Kiezmarok con sus leyendas. Visita de la iglesia evangélica, el castillo, la iglesia de los Santos Pedro y Pablo. Llegamos a Spiska Sobota, la ciudad conocida por sus ferias comerciales antiguas. Descubrimos el centro al estilo "spisz" : el mercado en forma de cono, las casas de los comerciantes, la iglesia de San Jorge y la iglesia evangélica de la Santa Trinidad.
Por la noche: Poprad. Leyendas de Spisz: un encuentro con el experto Ivan Chalupecky. Cena en el hotel.

Día 2 Poprad - Kosice - Eger (Slo - Hu 233 km)
Salida por la mañana hacia Kosice. Recorrido por el centro histórico: edificios del mercado, el ayuntamiento, la columna Santa-Maria, la iglesia Santa-Elizabet.
Por la tarde: Cruzamos la frontera eslovaco-húngara en Tornyosnemeti en dirección las montañas Beech y la región vinícola de Egri Bikaver. Continuamos hasta Eger, donde el este se entrelaza con el oeste y las pintorescas calles huelen a café y vino. Visita guiada de la ciudad: la basílica, la escuela secundaria, los palacios barrocos, la iglesia del Minoryt y Minarete y el castillo.
Por la noche: Visita al Valle de las Bellas Damas, conocido por sus bodegas y producción de vino Egri Bikaver. Cena en un restaurante típico húngaro.

Día 3 Eger - Satu Mare - Borsa (Hu - Ru 400 km)
Por la mañana: Cruzamos la frontera en Satu Mare y continuamos por las montañas Lapus hasta Sapanta. Visita al cementerio Alegre con sus tumbas con decoraciones multicolores.
Por la tarde: centro de Folklore Rumano - Valea Iziei . Descubrimiento del pueblo de Ieud, su arquitectura, sus trajes regionales y sus costumbres. Parada en el complejo turístico de Borsa. Subimos en teleférico. a la cumbre Ştiol (1610 m) de las montañas Rodna.
Por la noche: Cena y alojamiento en Borsa.

Día 4 Borsa - Suceviþa - Vorones - Suceava (Ru 205 km)
El arte y la religión ortodoxa de Rumania. Ventana a Dios - concepto y significado del icono.
Por la mañana: Llegada a Bucovina. Visita a los magníficos monasterios del siglo XVI en Bucovina, Suceviþa y Moldovita.
Por la tarde: Visita de Suceava. En el programa: Monasterio de San Juan, el complejo defensivo del monasterio armenio de Zamca fortificado por el rey Jan III Sobieski.
Por la noche: Cena folklórcia en el hotel.

Día 5 Suceava - Lacu Rosu - Sigisoara (Ru 271 km)
Por la mañana: Crucamos los Cárpatos orientales, las gargantas de piedra caliza de Bicaz y el lago más grande de los Cárpatos - Lacu Rosu.
Por tarde: Llegada a la ciudad medieval de Sigisoara. Visita de la ciudad: la Torre del Reloj del siglo XIV, la iglesia en la colina, la iglesia del monasterio, la escalera de la escuela, el lugar de nacimiento de Vlad Tepes - Drácula, la casa de Herman Oberth, el cementerio, las murallas y las torres.
Por la noche: Sigisoara. Cena en un restaurante local - Cocina de Transilvania.

Día 6 Sigisoara - Biertan - Brasov (Ru 125 km)
Por la mañana: Visita a Cris, el castillo de la familia húngara Bethlen, una de las residencias de estilo renacentista más bellas de Transilvania. Continuación de la visita a la ciudad eclesiástica de Biertan. Visita a la catedral - ejemplo de una iglesia sajona defensiva en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Por la tarde: Llegada a Brasov. En el programa: recorrido por el casco antiguo, la Iglesia Negra (que debe su nombre al gran incendio de 1689 que asoló la ciudad), la Iglesia Ortodoxa Sfanta Adormire en Maicii Domnului, las murallas de la Puerta Schei y la Puerta de Catalina, el Bastión de los tejedores, el museo de la escuela rumana más antigua, la iglesia de San Nicolás, la sinagoga.
Por la noche: Cena y alojamiento en Brasov.

Día 7 Brasov - Bran - Sibiu - Cluj-Napoca - Gilãu (Ru 340 km)
Por la mañana: Visita del Castillo de Bran - Castillo de Drácula, con un ambiente oscuro y morboso. Llegada a Sibiu. Paseamos por el Gran y Pequeño Mercado, el Ayuntamiento, el museo Bruckenthal con su arquitectura barroca del siglo XVIII, la plaza Huet, la Iglesia Evangélica y la Catedral Metropolitana Ortodoxa Rumana de la Santísima Trinidad.
Por la tarde: Salida hacia Cluj-Napoca. Visita panorámica de la ciudad con sorprendentes contrastes: las murallas con la Puerta de los Tejedores, la iglesia, el distrito universitario, el mercado húngaro con la iglesia de San Nicolás de los siglos XIV y XV, el lugar de nacimiento del rey Korwin, el mercado Rumano con el teatro de la ópera y la catedral.
Por la noche: Cena y alojamiento en Gilau al borde del embalse artificial Lacul Gilãu. Especialidad local: trucha asada.

Día 8 Gilãu - Oradea - Budapest (Ru - Hu 388 km)
Por la mañana: Salida hacia Oradea, la ciudad de la Secesión y la Puerta de Transilvana. Paseamos por Union y Republic Square, galerías comerciales, el Ayuntamiento, la Iglesia de la Luna construida en 1784, la Catedral Católica Rumana (el monumento barroco más grande de Rumania y uno de los mayores complejos arquitectónicos de esta naturaleza en Europa Central y Oriental) y el Palacio Episcopal.
Por la tarde :Cruzamos la frontera rumano-húngara en Bors-Artand.
Por la noche: Llegada a Budapest. Cena y alojamiento.

Día 9 Budapest
Visita matinal de Budapest, capital de Hungría, ubicada a ambas orillas del Danubio: Buda por un lado y Pest por el otro. Descubra Buda: en el programa: el imponente castillo real erigido en el siglo XIII y reconstruido después de la Segunda Guerra Mundial, el Museo Nacional de Hungría, el Mercado Central, la iglesia neogótica de San Matias, el Bastión de los Pescadores (las  siete torrecillas construidas a principios de siglo conmemoran a las siete tribus magiares que fundaron Hungría en el año 896).
Por la tarde: Continuamos la visita por el lado de Pest: el Parlamento de estilo neogótico (que tiene 700 piezas cuyo dorado requirió 41 kilos de oro de 24 quilates), la Plaza de los Héroes, el parque de Városliget con el Castillo de Vajdahunyad.
Por la noche: crucero por el Danubio (los monumentos de Budapest están bellamente iluminados), cena con acompañamiento musical. Leyendas de Budapest.

Día 10 Budapest
Por la mañana: tiempo libre, con opción de tomar un buen baño termal.


Vuelta