ES
Marco der Pole
ul. Sarego 22/3
31-047 Kraków, Polen
tel: +48 12 430 21 17
e-mail: office@marcoderpole.com.pl
Peregrinaciones en Polonia

Zakopane

Zakopane se encuentra a unos 100 km al sur de Cracovia. Situado al pie de los Tatras, es un centro popular del turismo y de los deportes de invierno, llamado a veces “la capital polaca de invierno”. En los últimos 25 años el centro de la ciudad ha sido afeado por una edificación desordenada. No obstante, en sus afueras todavía se pueden ver numerosos ejemplos del estilo único de Zakopane: casas y villas de madera que aluden y reinterpretan la arquitectura popular local. Vale la pena dirigirse también a un pintoresco pueblo de Chochołów, apenas a 20 km de Zakopane, edificado únicamente con cabañas tradicionales de madera que siguen siendo habitadas.

Zakopane es un punto de partida a las rutas del Parque Nacional de los Tatras, única cordillera de carácter alpino entre los Alpes y el Cáucaso.

Karol Wojtyła solía venir aquí con frecuencia, primero siendo niño con su padre y su hermano, después como sacerdote y pastor espiritual con sus estudiantes. Volvía aquí muchas veces, también después de ser elegido papa.

Santuario de Nuestra Señora de Fátima en Krzeptówki

Krzeptówki es un barrio de Zakopane donde se encuentra el santuario mariano, construido como el voto por salvar a Juan Pablo II durante el atentado contra su vida el 13 de mayo de 1981. El bonito y moderno santuario, que alude a la arquitectura tradicional de la región, fue consagrado por el mismo Juan Pablo II en 1997 durante su sexta peregrinación a la Patria.