ES
Marco der Pole
ul. Sarego 22/3
31-047 Kraków, Polen
tel: +48 12 430 21 17
e-mail: office@marcoderpole.com.pl
Polonia Viajes

POLONIA PEREGRINACIONES

Tradición y cultura religiosa de Europa Central y del Este – 12 días

Hungría, Eslovaquia, Polonia y la República Checa – borrados de Europa durante el régimen comunista, ahora vuelven como los nuevos miembros de la Unión Europea con toda su riqueza cultural y tradición religiosa. Ciudades como Budapest, Cracovia y Praga desde hace siglos han sido centros muy importantes de la cultura espiritual de Europa.

Budapest creció confrontándose con el islam para convertirse en “el bastión de la Europa cristiana”. Praga se convirtió en el centro de confrontación de varias corrientes filosóficas en el mismo Cristianismo. Cracovia a lo largo de los siglos fue una ciudad de la cultura y fe vivas que conoció a muchos santos y padres de la Iglesia, de entre los que, sin duda, sobresale el papa Juan Pablo II. Todas estas ciudades tienen en común la trágica experiencia del comunismo. Solo Polonia logró guardar su cultura religiosa mientras que los otros países, sobre todo la República Checa, se convirtieron en sociedades casi totalmente laicas.

 

Día 1: España - Budapest (Hungría)
por la mañana Llegada a Budapest y alojamiento en el hotel.
por la tarde Visita de la ciudad: Plaza de los Héroes, Castillo de Vajdahunyad, Torre de los Pescadores, la Iglesia de San Matías, Opera y Ciudadela con vistas panorámica de la ciudad.
por la noche Cena en un restaurante del casco viejo de la ciudad. Primera noche en Budapest.

Día 2: Budapest - Esztergom - Szentendre - Budapest
por la mañana Santa Misa en la Catedral de San Estéfano en la que descansan las reliquias de este Santo Rey de Hungría. Visita a la isla de Santa Margarita con la Capilla de la Virgen de la Consolación.
por la tarde Viaje en barco a través del Danubio hacia Esztergom - residencia de la cabeza de la Iglesia Católica en Hungría, con parada en Visegrad -antigua sede de los reyes húngaros y en Szentendre - pintoresco lugar en las orillas del Danubio.
por la noche Cena húngara con degustación de vino y música popular cíngara. Segunda noche en Budapest.

Día 3: Budapest - Levoca (Eslovaquia)
por la mañana Viaje desde Budapest hacia la frontera húngaro-eslovaca. Control de pasaportes y continuación del viaje a través del Kras Slovacco (una pequeña cadena montañosa inscrita en la lista mundial del patrimonio universal de la naturaleza). Llegada a Levoca. Alojamiento en el hotel.
por la tarde Visita de Levoca - una de las más bellas ciudades de Eslovaquia .Visita al mercado sobre el cual se levanta la iglesia de Santiago Apóstol con el altar gótico más grande del mundo, obra maestra de Pavel de Levoca. Visita al santuario más importante de Eslovaquia. Santa Misa en el santuario.
por la noche Cena en el restaurante del hotel. Noche en Levoca.

Dia 4: Levoca - Litmanova - Cracovia (Polonia)
por la mañana Salida para Litmanova - uno de los lugares más visitados por los pelegrinos en Eslovaquia lugar de apariciones milagrosas de la Virgen María en el año 1990. Santa misa en la capilla de la aparición sobre la colina Zvir.
por la tarde Paso de la frontera eslovaco-polaca. Viaje en barco por el río Dunajec a través de un estrecho barranco montañoso formado por piedra calcárea.
por la noche Llegada a Cracovia. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 5: Cracovia
por la mañana Visita de Cracovia - ciudad polaca por definición - entre Norimberga, Roma, Viena e... Jerusalén. la ciudad con el mercado más grande de Europa, la iglesia de Santa María Virgen con su famoso altar - obra del genial Vito Stoss; Collegium Maius - edificio histórico de la universidad más antigua de esta parte de Europa. Visita de Kazimierz - el barrio judío mejor conservado de Europa.
por la tarde Visita a la catedral - lugar de la coronación y último reposo de los restos mortales de lo reyes polacos. Sitio de culto de San Estanislao, obispo y patrono de Polonia. Salida para el monasterio de la Virgen de la misericordia en el cual vivió y fue sepultada la Santa Faustina Kowalska. Visita al santuario de la Divina Misericordia en Lagiewniki - centro del culto a la Divina Misericordia en el mundo. Santa misa.
por la noche Cena en un restaurante tradicional de Cracovia. Segunda noche en Cracovia.

Día 6: Cracovia - Wadowice - Auschwitz - Czestochowa - Cracovia
por la mañana Salida para el museo de Auschwitz - Birkenau. Durante el viaje una breve parada en Wadowice, el lugar de nacimiento de su Santidad el papa Juan Pablo II.
La topografía del exterminio. Visita al antiguo campo de concentración en el cual murieron más de un millón de personas durante la segunda guerra mundial, en su mayoría judíos. Oración frente al bloque 11 - lugar donde murió el martir san Maximiliano Kolbe.
por la tarde Vivir es peregrinar. Salida de Oswiecim para Czestochowa. Visita del monasterio con el maravilloso icono de la Virgen María de Czestochowa - el más importante lugar de peregrinación de los católicos polacos.
por la noche Regreso a Cracovia y cena. Tercera noche en Cracovia.

Día 7: Cracovia - Moravia (República Checa) - Velehrad - Brno
por la mañana Salida de Cracovia hacia la frondera polaco-checa en Cieszyn. Control de pasaportes y viaje hacia Olomunc. Moravia - las raices del cristianismo eslavo: visita de la historica capital de Moravia. El mercado con la columna de la Santísima Trinidad - la más grande escultura de Europa; la iglesia de San Miguel - uno de templos más bellos de la Republica Checa; la catedral de san Venceslao. Salida para Velehrad.
por la tarde Santos Cirilo y Metodio - misioneros de los Eslavos, patronos de la Europa Unida. Visita al monasterio Cisterciense de Velehrad - uno de los más importantes lugares de peregrinación en República Checa, la sede del primer obispado en tierras eslavas. Salida para Slavkov/Austerlitz, donde en el 1805 tuvo lugar la batalla "de los tres cesarios" (de la coalición austriaco-rusa contra el ejercito de Napoleón).
por la noche Salida y llegada a Brno. Alojamiento y cena en el hotel. Noche en Brno.

Día 8: Brno - Praga
por la mañana Breve paseo por Brno con la visita a la monumental Catedral de San Pedro y San Pablo. Salida para Praga. Alojamiento en el hotel.
por la tarde La capital de la Republica Checa - ciudad del orgullo burgués, de controversias religiosas y nacionales. Visita del antiguo mercado con el palacio municipal adornado con su famosísimo reloj astronómico; visita de la Iglesia de Tyn’ con el patio, la iglesia de San Nicolás y el monumento a Juan Hus. Largo paseo por la calle Paris hacia Jozefow, ex-barrio judío. Paseo por la carretera real - via Celetna hacia la Casa de la Ciudad - uno de los más celebres ejemplos de la secesión de Praga, y más allá de la calle Na Prikopie, la Plaza - el punto central de la Praga contemporanea.
por la noche Cena en un restaurante del casco antiguo. Primera noche en Praga.

Día 9: Praga
por la mañana Los lugares más sagrados de Praga. Oración en la iglesia de la Virgen de la Victoria con la famosa estatua del Niño Jesús de Praga. Visita al complejo del castillo y la catedral de San Vito con la capilla funeral de San Wenceslao - patrono de la R. Checa, con el sitio del eterno descanso de San Juan Nepomuceno, visita de la Basílica de San Jorge, la Calle de Oro, de Loreto de Praga y del monastero de Starachovski.
por la tarde Tiempo libre.
por la noche Espectáculo y concierto en una de las más famosas instituciones culturales de Praga (según programa del día). Cena en un restaurante del casco viejo. Segunda noche en Praga.

Día 10: Los lugares históricos - excursión con el autobús alrededor de Praga
mañana y tarde En el programa la visita de la ciudad de Kutna Hora, "construida sobre la plata" - estilo arquitectónico medieval de Praga con la celebre catedral gótica de santa Barbara, el casco viejo (patrimonio artístico de la UNESCO). Paseo por el castillo del Príncipe Francisco Ferdinando en Conopista y visita de las más famosas fortalezas de la R. Checa - el castillo de Karlstejn - visita al tesoro donde se guardan las joyas de los reyes checos.
por la noche Regreso a Praga. Cena en el hotel. Tercera noche en Praga.

Día 11: Praga - Bratislava (Eslovaquia) - Budapest
por la mañana Salida de Praga hacia Bratislava. Llegada a Bratislava - la capital de Eslovaquia - cerca del mediodía. Comida en el casco antiguo.
por la tarde Bratislava - entre Viena y Budapest. Paseo por el casco antiguo. Visita a la catedral de San Martín - lugar de la coronación de los reyes húngaros. Paso por la frontera eslovaco-húngara y viaje hacia Budapest.
por la noche Llegada a Budapest. Alojamiento y cena en el hotel. Noche en Budapest.

Día 12: Budapest - España
por la mañana Salida de Budapest para España. Fin de nuestros servicios.