ES
Marco der Pole
ul. Sarego 22/3
31-047 Kraków, Polen
tel: +48 12 430 21 17
e-mail: office@marcoderpole.com.pl
Polonia Viajes

POLONIA PEREGRINACIONES

Siguiendo las huellas del Papa Juan Pablo II

El Papa Juan Pablo II siempre estaba relacionado con Cracovia y sus alrededores. Le ofrecemos un viaje a los lugares más importantes de la vida y trabajo del papa polaco. La intención de este viaje es presentar a los turistas extranjeros la cultura religiosa y espiritual del Papa y de los polacos.

 

Día 1º
Llegada a Cracovia. Alojamiento en el hotel. Cena en el hotel o en restaurante.

Día 2º
Por la mañana paseamos por las calles y rincones del casco antiguo de Cracovia donde se encuentran los edificios de la Universidad Jagellónica en la cual estudiaba Karol Wojtyła. En la Plaza del Mercado visitamos la iglesia de la Virgen María con el famoso altar de Wit Stoss donde el joven sacerdote Karol Wojtyła pronunciaba sermones. En la cercanía de la plaza se halla el Palacio de los Obispos de Cracovia, el edificio muy significado para la vida del Papa. Allí recibió su ordenación sacerdotal de manos del Arzobispo Sapieha. En este palacio residía siendo el Arzobispo de Cracovia y más tarde durante sus peregrinaciones a Cracovia siendo ya el Papa. Al caminar a la colina de Wawel visitamos la casa en la calle Kanonicza donde vivía Karol Wojtyła siendo el Obispo de Cracovia. Muy cerca de esta casa se encuentra el seminario mayor de Cracovia donde primero estudiaba y depués enseñaba Karol Wojtyła. En la colina de Wawel visitamos la Catedral, el lugar de las coronaciones y las tumbas donde yacen los reyes de Polonia. Allí en la capilla de San Leonardo Karol Wojtyła celebró su primera misa en 1946.
LA FE EN LOS TIEMPOS DEL COMUNISMO
Por la tarde salimos a Nowa Huta, un barrio construido en los años cincuenta del siglo XX como ejemplar de un pueblo socialista, es decir un pueblo sin Dios. Los católicos polacos tuvieron que luchar veinte años para recibir el permiso de construir una iglesia en esta parte de Cracovia. Por fin en 1967 el obispo Karol Wojtyła inauguró la construcción de la iglesia Arca del Señor. Regresando a Cracovia hacemos una parada en el cementerio de Rakowice donde se encuentran las tumbas de los adres de Juan Pablo II. Después admiramos su primera parroquia - la iglesia de San Florián.
Cena en el hotel o en restaurante.

Día 3º
TODO EMPEZÓ AQUÍ
Por la mañana salimos hacia Wadowice - el pueblo natal del futuro Papa. Visitamos la casa familiar de Karol Wojtyła convertida en el museo y la iglesia parroquial donde fue bautizado, hizo la Primera Comunión y recibió la Confirmación. Luego descansamos tomando café y probando "kremówka", el pastel favorito de Juan Pablo II. Continuamos el viaje a Kalwaria Zebrzydowska para admirar el monasterio de los Bernardinos con una iglesia barroca de la Virgen de Kalwaria. Esto fue el primer lugar de las peregrinaciones del joven Karol Wojtyła. El complejo se halla en la lista de UNESCO. El último lugar que visitamos este día es el Santuario de la Divina Misericordia en Łagiewniki. EL MUNDO TIENE NECESIDAD DE MISERICORDIA.. El Papa fue un gran propagador del culto de la misericordia y nombró Łagiewniki, el lugar donde vivía y murió Santa Faustyna, la capital de la misericordia. En 2002 consagró la nueva basílica que atrae cada año miles de peregrinos de todo el mundo.
Cena en el hotel o en restaurante

Día 4º
NO PODRÍA NO LEGAR AQUÍ YA SIENDO PAPA
Por la mañana partimos a Auschwitz, el campo de concentración convertido en el museo y manifesto de la crimen cometida durante la segunda guerra mundial. Visitamos entre todos la celda de San Maximiliano Kolbe, el sacerdote quo sacrificó su vida para salvar al otro prisionero condenado a muerte.
Por la tarde peregrinamos a la "Reina de Polonia" en Częstochowa que es el lugar más santo para todos los polacos católicos. Cada año millones de peregrinos llegan al monasterio de los Paulinos para cezar a Nuestra Señora Reina de Polonia en la capilla de la Virgen Negra. Miles de ellos van caminando muchos kilómetros. Juan Pablo II peregrinaba a Czestochowa muy frecuentamente, también ya siendo el Papa. Después de Visitar el complejo del Monte Claro regresamos a Cracovia.
Cena en el hotel o en restaurante

Día 5º
PAISAJES QUERIDOS
Por la mañana salimos a Zakopane, la capital de la motaña polaca. Es un pueblo que tiene un encanto inquestionable con sus casas rústicas de madera y sus paisajes inolvidables. Karol Wojtyła pasaba su tempo libre allí, subiendo las montañas en verano o esquiando en invierno. Visitamos el Santuario de la Virgen de Fátima, edificado para dar gracias a Dios por salvar la vida de Juan Pablo II después de atentado del 13 de mayo de 1981. Subimos en el fenicular a la Motaña Gubałówka para admirar la panorama de Zakopane.
Tiempo libre para hacer compras o admirar la ciudad individualemnte. Regresamos a Cracovia.
Cena en el hotel o en restaurante.

Día 6º
Traslado al aeropuerto de Cracovia y salida