ES
Marco der Pole
ul. Sarego 22/3
31-047 Kraków, Polen
tel: +48 12 430 21 17
e-mail: office@marcoderpole.com.pl
Peregrinaciones en Polonia

Poznań

Poznań con su medio millón de habitantes es la ciudad más grande de la región centro-occidental de Polonia. Es un importante centro comercial, industrial, cultural y universitario. Poznań es conocida por ser la cuna de la fe católica y de la nación polaca, y por ser la residencia de los primeros monarcas de Polonia. En la isla de Ostrów Tumski en el río Warta se encuentra la Catedral de Santos Apóstoles Pedro y Pablo, templo donde fue bautizado el príncipe Mieszko, primer soberano católico de nuestro país. La Catedral era también lugar de sepelios de los primeros monarcas de Polonia. En la isla de Ostrów Tumski los arqueólogos descubrieron huellas del templo cristiano más antiguo de Polonia.

El casco histórico de Poznań es pequeño, pero encantador. Su mayor atractivo es el Ayuntamiento, uno de los monumentos de la arquitectura renacentista más apreciados de Polonia.

 

Gniezno 

Es una ciudad histórica de 70 mil habitantes, a unos 50 km al este de Poznań, en la parte centro-occidental de Polonia. A caballo entre los siglos X y XI, Gniezno fue la primera capital del estado polaco y aquí se fundaron los cimientos cristianos de la cultura y y de la nación polaca. En el año 1000 Gniezno se convirtió en la arquidiócesis metropolitana de Polonia (guarda este título hasta hoy en día). La Catedral gótica de la Asunción de la Virgen María es el monumento principal de la ciudad. La Catedral atestiguó coronaciones reales de primeros monarcas de Polonia. En este templo se enterraron las reliquias de San Adalberto, Obispo y Mártir, patrón de Polonia (en polaco Św. Wojciech). La historia de San Adalberto se presenta en las puertas de bronce, decoradas con 18 escenas sobre su vida, unas de las piezas más significativas del arte románico.