ES
Marco der Pole
ul. Sarego 22/3
31-047 Kraków, Polen
tel: +48 12 430 21 17
e-mail: office@marcoderpole.com.pl
Polonia Viajes

POLONIA PEREGRINACIONES

Polonia religiosa desde los Cárpatos hasta el Mar Báltico – 10 días

Una de las mejores maneras de conocer Polonia a través de su fe es acercándonos a las orillas del río Vístula. Polonia, el país en el que la fe sigue viva, el país repleto de iglesias y de valores religiosos que realmente influyen en la vida social, política y en la historia de la nación. ¿A qué se debe esta relación con la fe, aun si muchas veces esta fe es bastante superficial? Durante nuestra peregrinación intentaremos encontrar una respuesta a esta pregunta y descubriremos la cultura espiritual creada por el Cristianismo que desde hace siglos está arraigada en este pueblo, que es como una fuerza viva que crea actitudes, influye en la realidad política y es capaz oponerse al mal y cambiar la faz del mundo. Nos acercaremos al Cristianismo que sigue vivo gracias a sus feligreses y la experiencia de los siglos y que el papa polaco Juan Pablo II postuló en tres palabras: “¡No tengáis miedo!”. Les invitamos a realizar una peregrinación a Polonia, al encuentro con la Iglesia polaca en los santuarios conocidos en toda Europa, a conocer a las personas convertidas ahora en santas gracias a su heroica fe. Les invitamos a conocer una viva piedad popular.

1 día: España - Varsovia - Cracovia
por la tarde Llegada a Cracovia horas ... Alojamiento en el hotel. Cena en el hotel o en restaurante. Primera noche en Cracovia. [El programa puede iniciar también en Varsovia o alguna otra ciudad, según vuelos aéreos].

2 día: Cracovia - ciudad polaca por definición - entre Norimberga, Roma, Viena y... Jerusalén
por la mañana Desayuno en el hotel. Visita a Cracovia: la colina de Wawel con el Castillo de Wawel, la catedral - el lugar de la coronación y último reposo de los reyes polacos. El casco viejo de la ciudad con el mercado más grande de Europa, la iglesia de Santa Virgen María llamada iglesia Mariacki con su famoso altar - obra del genial escultor Vito Stoss. Paseo por el casco antiguo. [Si pensión completa: comida en un restaurante].
por la tarde Tiempo libre en el casco antiguo. Salida para Wieliczka. Visita a la mina de sal - un monumento único de la cultura industrial en Europa (protegida por la UNESCO) - con muchos lagos subterraneos, galerías y capillas excavadas en la sal por los mineros polacos durante siglos de existencia en la mina.
por la noche Cena y concierto de música judía tradicional en un restaurante de Kazimierz - barrio judío de Cracovia. Segunda noche en Cracovia.

3 día: A los pies de los Cárpatos
por la mañana Desayuno en el hotel. Excursión a Pieniny (cadena montañosa cerca de los Tatra). Viaje en balsas sobre el río Dunajec a través de un estrecho barranco formado por cúmulos de piedra calcárea. [Si pensión completa: comida en un restaurante].
por la tarde Durante el viaje de regreso parada en Debno - visita a una iglesia medieval de madera (en la lista de la UNESCO) o en Wadowice - visita del pueblo donde nació el papa Juan Pablo II - visita de casa donde nació y de la iglesia donde fue bautizado.
por la noche Cena en un restaurante con la cocina típica polaca. Regreso al hotel. Tercera noche en Cracovia.

ATENCION: si por motivos de tiempo o peligro inundación no se puede ir a Pieniny, viaje a Zakopane - capital de montañas polacas con el viaje en teleférico a Kasprowy Wierch - panorama de los Tatras.

4 día: Cracovia - Oświęcim (Auschwitz) - Czestochowa
por la mañana Desayuno en el hotel. Salida para el museo de Auschwitz - Birkenau. Visita al antiguo campo de concentración en el cual murieron más de un millón de personas durante la segunda guerra mundial, en su mayoría judíos. [Si pensión completa: comida en un restaurante].
por la tarde Salida de Oswiecim para Czestochowa. Alojamiento en el hotel y visita al monasterio de los Padres Paulinos en el cual se encuentra el famoso cuadro de los milagros de la Virgen María de Czestochowa "la Madonna Negra" - el más importante lugar de peregrinación en Polonia.
por la noche Cena en un restaurante o en el hotel. Noche en Czestochowa.

5 día: Czestochowa - Wroclaw - ¿Cómo vivir entre Rusia y Alemania?
por la mañana Desayuno en el hotel. Salida de Czestochowa para Wroclaw. Llegada a Wroclaw al mediodía. Alojamiento en el hotel. [Si pensión completa: comida en un restaurante].
por la tarde Paseo por el mercado antiguo de Wroclaw. Visita al palacio municipal gótico, a la universidad y al complejo de la catedral de Ostrow Tumski. Tiempo libre.
por la noche Cena. Noche en Wroclaw.

6 día: Wroclaw - Gniezno - Torun - Gdansk
por la mañana Desayuno en el hotel. Salida para Torun. Durante el viaje - parada en Gniezno - la primera capital histórica polaca. Visita a la catedral - lugar de coronación de los primeros reyes polacos. [Si pensión completa: comida en un restaurante]. Continuación del viaje a Torun.
por la tarde Torun - ciudad de Mikolaj Copernicus (Copérnico) y del mejor pan de especias. Visita al casco viejo (en la lista ciudades culturales protegidas por la UNESCO) - la iglesia de San Juan, el palacio Municipal, la iglesia de Santiago Apóstol, la casa de Copernicus, fortificaciones urbanas. Continuación del viaje hacia Gdansk.
por la noche Llegada a Gdansk. Alojamiento y cena en el hotel. Noche en Gdansk.

7 día: Gdansk - la ciudad donde se fraguaron los cambios europeos
por la mañana Desayuno en el hotel. Visita de la ciudad antigua de Gdansk, reconstruida después de la guerra - bellísima por la arquitectura gotica y el riquísimo adorno de sus casas burguesas, testimonio de la riqueza de esta ciudad, una de las más ricas de Europa en el siglo XVII. En el programa: la catedral de Oliva con el concierto de órganos, el Palacio Municipal, el Mercado de Peces, el Puerto Viejo, el Mercado Largo, la Iglesia de S. María, la Fuente de Neptuno, el Palacio de Artus. [Si pensión completa: comida en un restaurante].
por la tarde "La Solidarnosc" ("Solidariedad") - el inicio del fin de la Europa dividida. Visita de la exposición sobre el tema de "Solidarnosc" en Stocznia Gdanska y visita al monumento a los asesinados en el año 1970. Viaje al muelle de Sopot - capital del mar polaco.
por la noche Cena en un restaurante tradicional de Gdansk con el concierto de música regional. Segunda noche en Gdansk.

8 día: Gdansk - Malbork - Varsovia
por la mañana Desayuno en el hotel. Visita a Westerplatte, lugar done el 1 septiembre de 1939 se escucharon los primeros disparos de la II Guerra Mundial. Salida para Malbork. Durante el viaje visita en la manufactura AMP Michel donde se producen las joyas de ambar. Llegada a Malbork. [Si pensión completa: comida en un restaurante].
por la tarde Visita al Castillo del Orden Teutónico, el castillo gótico más grande de la Europa medieval. Salida para Varsovia.
por la noche Llegada a Varsovia. Alojamiento y cena en el hotel. Primera noche en Varsovia.

9 día: Varsovia - Polonia en un pañuelo
por la mañana Desayuno en el hotel. Visita de Varsovia: el Parque Lazienkowski y el Palacio de la Cultura y de la Ciencia, Calle Krakowskie Przedmiescie, el ghetto de Varsovia, el Monumento al Soldado desconocido, el casco viejo con el Castillo y la Catedral de San Juan, la plaza de mercado. [Si pensión completa: comida en un restaurante].
por la tarde Tiempo libre en Varsovia.
por la noche Cena y concierto de música de Chopin en un un restaurante. La segunda noche en Varsovia.

10 día: Varsovia - España
por la mañana Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto y salida para España. Fin de nuestros servicios.