ES
Marco der Pole
ul. Sarego 22/3
31-047 Kraków, Polen
tel: +48 12 430 21 17
e-mail: office@marcoderpole.com.pl
Polonia Viajes

POLONIA EXCURSIONES

Polonia – abanico de paisajes

Día 1 Llegada a Gdansk

A la hora indicada salida en vuelo a Gdansk. Resto del día libre para empezar a conocer esta encantadora ciudad.

Día 2 Gdansk

Visita de Gdansk, una de las ciudades más hermosas de Polonia, situada en el Báltico y donde la historia se escribe en mayúsculas en sus innumerables monumentos de interés. Visita de un antiguo pueblo que es el hogar de la mayoría de los monumentos de la ciudad: la hermosa calle Larga, la Corte del Rey Arturo, la iglesia gótica de la Virgen Santa María, el Ayuntamiento. Parada en el camino para visitar la Orden Teutónica en el castillo de Malbork, uno de los más impresionantes ejemplos de arquitectura gótica de Europa que también es Patrimonio de la UNESCO. Noche en Gdansk.

Día 3 Gdánsk-Ryn

 Desayuno y recogida del coche de alquiler a primera hora de la mañana para salir hacia el este de Polonia. Durante nuestra ruta podremos disfrutar de los increíbles paisajes, lagos y bosques de la región de Mazuria y su capital, Olsztyn y su pintoresco casco viejo. Seguimos hacia Ryn, donde pasamos la noche (253km).

Día 4 Ryn-Varsovia

Tras el desayuno salida hacia Varsovia. Visita panorámica de la ciudad con un guía acompañante de habla hispana al casco antiguo, reconstruido después de la II Guerra Mundial, y que alberga  al impresionante Castillo Real, la sede de los reyes de Polonia, la Plaza del Castillo, Museo Histórico de la ciudad, la estatua de Segismundo, la Plaza del Mercado, la Catedral de S. Juan, la Barbacan, la Ruta Real  (lugar donde se encuentran las residencias de los aristócratas, estatuas de personalidades, las iglesias etc..) el Monumento de Levantamiento de Varsovia, la Tumba al soldado desconocido, el Teatro Grande y el Parque Lazienki con el Palacio sobre el agua, espléndida residencia de finales del XVIII. Por la tarde, tendremos un fantástico concierto de Piano con obras de Chopin en uno de los palacetes de la ciudad, impartido por uno de los mejores pianistas de la Academia de la Música de Varsovia. Noche en Varsovia

Día 5 Varsovia-Lodz

Tras el desayuno, salida hacia la región de Lodz. Descubre las tradiciones de las zonas agrícolas en la localidad de Lowicz, incluyendo la representación de una boda típica. Noche en Lodz.

Día 6 Lodz-Wroclaw

Desayuno. Llegada a Wroclaw - una de las ciudades mejor conservadas y más bellas de Polonia. Conocida como “La ciudad de los 100 puentes”, Wroclaw destaca por la Plaza del Mercado del siglo XIII corazón de la ciudad vieja. Paseo por el mercado y visita al palacio municipal gótico, a la universidad y al complejo de la catedral de Ostrow Tumski. Noche en Wroclaw.

Día 7 Wroclaw-Czestochowa – Auschwitz Birkenau - Cracovia

Desayuno. Salimos en dirección de Czestochowa, la capital espiritual de Polonia. El monasterio de Jasna Gora que alberga a la famosa y venerada Virgen Negra y que atrae cada año a millones de peregrinos. La última etapa antes de llegar a Cracovia es el memorial en el campo de exterminio de Auschwitz en el cual murieron más de un millón de personas durante la segunda guerra mundial, en su mayoría judíos. Noche en Cracovia.

Día 8 Cracovia – Wieliczka - Cracovia

Desayuno en el hotel.Visita a Cracovia: la colina de Wawel con el Castillo de Wawel, la catedral - el lugar de la coronación y último reposo de los reyes polacos. El casco viejo de la ciudad con el mercado más grande de Europa, la iglesia de Santa Virgen María llamada iglesia Mariacki con su famoso altar - obra del genial escultor Vito Stoss. Paseo por el casco antiguo.

por la tarde Salida para Wieliczka. Visita a la mina de sal - un monumento único de la cultura industrial en Europa (protegida por la UNESCO) - con muchos lagos subterráneos, galerías y capillas excavadas en la sal por los mineros polacos durante siglos de existencia en la mina.

por la noche Cena y concierto de música judía tradicional en un restaurante de Kazimierz - barrio judío de Cracovia. Segunda noche en Cracovia.

Día 9 Cracovia

Regreso desde Cracovia. Desayuno, traslado al aeropuerto y salida en vuelo de regreso a casa. Llegada y fin del viaje.